Artículos

Lugo-Sporting: oficial de Primera

por Denís Iglesias 3 agosto, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos
El partido de presentación es el punto culmen de la pretemporada. Algo así como una pedida de mano. Donde los equipos visten sus mejores galas (los que pueden presentar la equipación, pues lo hacen) e intentan agradar a su afición, con la que renuevan su matrimonio cada año, como si de un enlace celta se tratara.

Y se busca un rival de altura, para torear de tú a tú y evitar excusas de falsas sensaciones. El Lugo llevará a cabo esta ceremonia frente al Sporting de Primera (20:00 horas, Anxo Carro), un duelo que el devenir de los útimos años ha convertido en un acto fraterno, o por lo menos ese es el prisma con el que los aficionados gijonenses ven los partidos contra los lucenses. El gol de Caballero ante el Girona es un Premio Príncipe de Asturias en categoría extraordinaria. No estará el héroe del Molinón, que ha iniciado ya su camino hacia la recuperación tras ser intervenido por una pubalgia.
El adjetivo ‘oficial’ cobra sentido porque este tipo de choques se juegan en los campos de los equipos que se presentan. Este miércoles se inaugura la temporada de fútbol en el Anxo Carro, que a estas alturas de la campaña de socios todavía no tiene garantizado un aforo aceptable. Es un partido que puede servir para enganchar a algún alma descarriada o que saque de la pereza a aquellos que apuran hasta los últimos días para retirar su abono. Los que han hecho sus deberes con antelación no pagarán por ver el Lugo-Sporting, el resto: 5 euros en General y Fondos, 10 euros en Preferencia y Tribuna (podrán recuperar estos importes si finalmente se afilian).

Pita: “El Lugo quiere crecer desde el balón”

Para muchos será la primera vez que vean en acción a las nuevas incorporaciones del Lugo, que hasta ahora se habían dedicado a girar por Galicia. Un grupo de oficiales de primera que ha reclutado Emilio de Dios, ex director deportivo del Sporting, jóvenes como Pedraza o Ignasi Miquel que desempeñarán un rol activo esta temporada siempre bajo la atenta mirada de los pesos más pesados del vestuario como Carlos Pita, que ve en este partido una oportunidad para “dar buena imagen e ilusionar a la gente. La grada quiere ver caras nuevas y al equipo respondiendo bien ante equipos importantes”.
Pita cree que Luis César seguirá la línea de “crecer desde el balón y ser protagonistas”, con la que se sienten “más cómodos”, un planteamiento que Luis Milla no trasladó al terreno de juego y que relegó a un segundo plano a algunos futbolistas más técnicos. Ante la llegada de nuevas incorporaciones, el coruñés opina que tienen “que saber que van a trabajar mucho, y que van a estar cómodos aquí”. La integración será clave en las nuevas altas, que llegarán con el inicio del campeonato a la vuelta de la esquina.

Sigue la busca de un ‘9’

El Lugo negocia la incorporación del delantero del Real Madrid Raúl de Tomás, que la pasada temporada militó en el Córdoba. También existen contactos con el Athletic por Kike Sola, delantero navarro que ya sonó en temporadas anteriores. Terminó la pasada temporada cedido en el Middlesbrough de Aitor Karanka, que consiguió el ascenso a la Premier League.
La del punta sería una de las hipotéticas cuatro incorporaciones que cerrarían una plantilla en la que puede no tener cabida Mario Barco, por el que el Pontevedra puja fuerte estos días para alcanzar un acuerdo por su cesión. A este respecto, Pita enaborla el mismo mensaje que otros miembros del club: “Es la tónica de todos los años. Compites con equipos de más nombre y los jugadores buscan destinos con más historia o tradición. Hay que afinar, porque hay que encontrar futbolistas que nos refuercen bien”.
El Lugo recibirá al Sporting tras unas jornadas de preparación en Guitiriz, donde ha velado armas para esta presentación. Será el sexto partido de una pretemporada en la que sólo ha perdido un encuentro, ante el Coruxo, en Sarria, y en la tanda de penaltis. Idéntico número de partidos lleva el equipo asturiano que todavía no conoce la victoria en esta fase de preparación: derrotas ante Alavés (1-0), Río Ave (1-0) y Feirense (2-0) y empates ante Athletic (1-1) y Ad Fafe (1-1).
El conjunto sportinguista no está teniendo un regreso a la rutina cómodo. Las lesiones están dinamitando los planes de un Abelardo que ha tirado del filial e incluso del juvenil División de Honor para completar la convocatoria para el antepenúltimo ensayo de su equipo. Lo mismo ha venido haciendo Luis César, pero por la falta de fichajes. Sí estará el internacional croata Duje Cop, la última incorporación del Sporting que llega para reforzar la delantera. La lista confeccionada por el técnico asturiano es la siguiente: Cuéllar, Diego Mariño, Riki, Cristian, Jaime Santos, Víctor Rodríguez, Nacho Méndez, Nacho Cases, Julio, Diego Mariño, Burgui, Canella, Lillo, Isma López, Juan Rodríguez, Vranjes, Pablo Pérez, Moi Gómez, Čop, Rubén y Pablo Fernández.
Foto principal: Xabi Piñeiro – LGV.

 

Comparte:

Deja un comentario