Actualidad

Nàstic – Lugo o la idea de mantenerse invictos

por Ramón Rivas 21 agosto, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Lugo visitará esta tarde el Nou Estadi (19:00 horas) para hacer su debut oficial en la competición con el claro objetivo de prolongar la racha triunfal que conserva desde que, allá por el verano de 2012, ascendió por segunda vez en su historia a la categoría de plata del fútbol español. Una victoria ante el Hércules con gol de Manu desde los once metros, dos empates sin goles frente a Numancia y Mirandés y el más reciente 2-2 en el Carlos Tartiere (anotaron Pita y Caballero) alumbran el currículum de los rojiblancos en todos y cada uno de sus estrenos ligueros.

Enfrente, como ya sabéis, se situará un Nàstic de Tarragona muy renovado, especialmente en la parcela ofensiva. José Naranjo, Emaná o el georgiano Aburjania, piezas fundamentales en la tercera posición que cosecharon los de Vicente Moreno el curso pasado, han puesto pies en polvorosa y ya no vestirán la granate en la campaña 2016/17. Para sustituirlos, evidentemente, la contratación más rimbombante es la del nigeriano Ikechukwu Uche, que acredita una importante habilidad goleadora en instituciones de la talla de Málaga, Zaragoza, Getafe, Granada o Villarreal. Se sospecha que en en este sorprendente fichaje ha jugado un papel importante el compostelano Emilio Viqueira, actual director deportivo de la entidad tarraconense y que mantiene una estrecha amistad con Uche desde que coincidieron, ambos como futbolistas, en aquel divertido Recreativo de Huelva que también contaba en sus filas con Santi Cazorla o Florent Sinama-Pongolle, entre otros.

Otras alternativas, cuyo rendimiento presenta bastantes más incógnitas, son las de los extremos José Carlos o el chileno Juan Delgado, por los que el Nàstic ha hecho una apuesta importante pero arriesgada. Además, también se podrá ver en liza el interior gabonés Levy Madinda, que acumula dos veranos consecutivos sonando como una opción para el Lugo, pero sin embargo volverá al Nou Estadi como cedido en busca de minutos para continuar con su muy interesante progresión.

Seoane será, una temporada más, el sostén del equipo. Xabi Piñeiro (Lugoslavia)

Seoane será, una temporada más, el sostén del equipo. Xabi Piñeiro (Lugoslavia)

En cuanto a los lucenses, la novedad más importante y preocupante, ya por todos conocida, es la baja del ariete argentino Pablo Caballero, que está en proceso de recuperación de una pubalgia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, aproximadamente, hasta la séptima jornada de Liga. Adrià Carmona, una de las caras nuevas, tampoco estará disponible tras la lesión que le produjo Igor Lichnovsky en el partido de Tordesillas frente al Valladolid, que se saldó con victoria de los de Paco Herrera por 1-0, dejando así sellado el único borrón en la pretemporada rojiblanca. Iriome, por su parte, y a pesar de que no compareció en los últimos amistosos por unas molestias en los abductores, parece que ya estará disponible para Luis César, aunque todo apunta a que no jugará, al menos, como titular.

Quien sí parece que estará de inicio es el chantadino Roberto. Luego de una temporada en la que fue fichado como teórico titular, una inoportuna enfermedad le sacó de la pelea y, para cuando quiso volver, José Juan ya se había hecho con el puesto a base de brillantes actuaciones. Sin embargo, cuando un nuevo ciclo está a punto de comenzar (con cambio de dirección deportiva y cuerpo técnico incluido), todo parece indicar que el ‘13’ será la elección del técnico de Vilagarcía. La principal incógnita, empero, reside en quién será el acompañante de Carlos Hernández en el centro de la zaga. Sólo una posición para tres aspirantes que ofrecen variantes muy distintas. Dealbert, la jerarquía y la seguridad. Marcelo, el ímpetu y un físico portentoso, pocas veces visto. Miquel, la finura, un salto de calidad en salida de balón que no tiene por qué estar reñido con ser un defensor de garantías. Luis César tendrá la última palabra.

A falta de tres incorporaciones, y también de saber el papel que algunos de los canteranos desempeñarán en la plantilla, Manu y Pita volverán a ser titulares y, junto a Seoane, aportarán un empaque y seguridad muy útiles en este tipo de situaciones, todavía más si tenemos en cuenta que otros de los jugadores con protagonismo serán Leuko, Pedraza o Yelko. Por último, la responsabilidad goleadora recaerá sobre los hombros del onubense Joselu Moreno, pichichi de la pretemporada con 5 tantos y que llega en el mejor momento en cuanto a confianza y seguridad desde que llegó a la ciudad amurallada.

Imagen principal: As


Alineaciones probables

11 Lugo

11 nastic

Comparte:

Deja un comentario