El CD Lugo afrontó su último partido de pretemporada en el estadio de Pasarón frente al Pontevedra CF pero con la mente puesta en su visita al Nou Estadi de Tarragona, el próximo domingo a las siete de la tarde. Los rojiblancos salieron al campo de Pasarón con un once inédito en pretemporada con los canteranos como protagonistas, donde Pedro, Josito, Keko, Asier, Pedrosa y Duque fueron de la partida.
El Pontevedra comenzó el partido con descaro y sin miedo de presionar la portería rival, buscando medirse en el cara a cara con un equipo a priori superior. En el transcurso de los primeros minutos el Lugo se fue afianzando en el campo y metió el miedo en el cuerpo a la grada de Pasarón con una gran ocasión de Dani Pedrosa que solventó Santi Canedo con una buena parada. En el minuto 22, David Añon, exjugador de las canteras de Deportivo y Celta, hacia saltar de sus asientos a los pocos aficionados de la grada pontevedresa inaugurando el marcador. A partir de ahí el Lugo adelantó líneas, y la cantera lucense, con Keko y Josito al mando del medio campo, se encargó de llevar el juego del equipo. Precisamente un canterano, quizás el de más proyección del filial rojiblanco, Duque, apareció desde la derecha con un centro cruzado que Carlos Pita remató llegando desde la frontal para igualar el electrónico. Al filo del descanso, un gran pase en profundidad de Pedrosa deja otra vez a Duque delante del portero y este convierte el segundo con una preciosa vaselina. Así finalizaba la primera parte del encuentro, con una mínima superioridad de los rojiblancos en el marcador y, principalmente la buena imagen mostrada por los menos habituales.
El segundo tiempo comenzaba como un partido diferente, Luis César cambiaba nueve de los once jugadores dejando únicamente en el campo a Duque y Cacharrón, que fueron de la partida, y ofreciéndole el debut a la nueva incorporación, Jordi Calavera.


Carlos Pita disputa un balón en el encuentro ante el Pontevedra
Los últimos 45 minutos de encuentro arrancaban con un Lugo tranquilo y un Pontevedra bien plantado en el terreno de juego, aunque una perdida peligrosa del conjunto rojiblanco fue aprovechada por Mario Barco para cederle a Iker Alegre la gloria de empatar el encuentro. El 2-2 campeaba en el marcador, mientras el Lugo tomaba la iniciativa del juego, con un Yelko Pino que comenzaba a hacer sus diabluras en la media punta, desquiciando a la zaga granota. En esta situación poco tardó Fernando Seoane para sacar un disparo de los suyos y devolver al Lugo la victoria momentánea en Pasarón. El equipo rojibanco carburaba gracias a la magia de Yelko y las buenas penetraciones a través de las bandas, hasta que de la nada apareció Campillo, de falta directa, para transformar el cuarto y poner la sentencia en el marcador. Con el encuentro prácticamente finalizado, un desajuste tremendo entre la defensa rojiblanca y el portero, le daba la oportunidad a Miki de recortar distancias y marcar el tercero para el Pontevedra. El Lugo levantaba el trofeo Luis Otero superando al Pontevedra por 3 a 4 y finalizaba la pretemporada como invicto y buenas sensaciones de cara al inicio de liga.
Carlos Pita disputa un balón en el encuentro ante el Pontevedra
PONTEVEDRA: Santi Canedo; Miguel, Bonilla, Jacobo Trigo, Portela, Gonzalo, Iker Alegre, Álex Fernández, David Añón, Abel y Jacobo. También jugaron: Miki, Adrián y Mario Barco.
LUGO: Cacharrón; Djaló, Pita, Carlos Hernández, Igor Martínez, Josito, Pedro, Keko, Asier, Pedrosa y Duque. También jugaron: Dealbert, Calavera, Seoane, Joselu, Campillo, Yelko Pino, Manu, Miquel y Pedraza.
Goles: 1-0, min. 22: David Añón. 1-1, min. 25: Carlos Pita. 1-2, min. 45: Duque. 2-2, min. 56: Iker Alegre. 2-3, min. 63: Seoane. 2-4, min. 81: Campillo. 3-4, min. 90: Miki.
Árbitro: Espasandín Cores (Comité Gallego). Mostró amarilla a Portela (min. 37), Bonilla (min. 38), Gonzalo (min. 41) por parte del Pontevedra y a Campillo (min. 62) y Seoane (min. 83) por parte del Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente al LVII Trofeo Luis Otero disputado en el campo de Pasarón.