Artículos

El Lugo disfruta con su afición

por Denís Iglesias 4 agosto, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Era un miércoles para ilusionarse. Por un motivo o por otro. Por volver a ver fútbol. Por reencontrarse con aquellos compañeros de grada ahora más bronceados o más quemados, según su nivel de vacaciones. Por llevar al nuevo socio que has conseguido enredar para esta temporada. Todas, teorías que se encajan y se entrelazan si se vive un partido como el del Lugo ante el Sporting, donde el equipo local derribó al asturiano por 3-0. Los dueños de todas las sensaciones anteriores se covencieron del mismo modo de que haber asistido a la presentación de su equipo había merecido la pena.

El Lugo salió al campo al ritmo de Eye of the Tiger, una melodía universal del trabajo y el sufrimiento, que se vio correspondida en el campo. Luis César sacó todavía un equipo en fase beta, al que le faltan las actualizaciones del cierre de mercado, que pueden determinar sus aspiraciones. Aunque a estas alturas, las gangas escasean. A falta de estos remaches, el equipo rojiblanco se mostró trabajado y con ambición. Superó el sexto capítulo de la preparación previa invicto, una condición que aspirará a mantener este domingo ante el Real Valladolid.

El protagonismo fue coral. En ataque, un soberbio Joselu, que demuestra seguir en forma, prolongando el éxtasis que vivió al final de la temporada pasada. Anotó dos tantos y demostró estar en perfectas condiciones para suplir a Caballero. Por detrás, un vital Yelko Pino, que se sacó de su joven chistera varios pases y quiebros precisos. Y así, línea por línea, pasando por la solvencia de Serge Leuko o por la solidez del tándem conformado por José Juan y Roberto en la portería.

El Sporting no pareció en ningún momento un equipo de Primera. Todos los jugadores quedaron relegados a la categoría de anónimos, a excepción de Burgui, que destacó no por su toque, sino por su falta de modales al tildar de “aldeanos” a la afición del Lugo, a pesar de ser de un pueblo de Badajoz de poco más de 3.000 habitantes. Evidenció la frustación de un partido que no le permitió sacar ninguna conclusión positiva a Abelardo, incapaz de guiar a su equipo hacia una victoria en esta pretemporada, que se le está haciendo larga.

Viejas maneras

Luis César confirmó que el dibujo táctico volverá a articularse sobre el 4-2-3-1. El doble pivote sigue fijo con Carlos Pita y Fernando Seoane, aunque el vilagarcián lleva varios partidos probando con Dealbert en las segundas partes en la posición del coruñés, incrustado entre los centrales. El castellonense demostró tener oficio y capacidad de adaptación como complemento de una defensa que podría quedar casi completada si se confirma el alta de Diego Seoane. El que ya fuera jugador del Lugo llegaría en las próximas horas para reforzar los dos flancos de la retaguardia. En la derecha, un portentoso Serge Leuko se ha hecho con todo merecimiento dueño de este puesto.

Dijo Pita que el Lugo busca crecer con el balón esta temporada para recuperar las viejas costumbres de toque y confección. En la primera parte la premisa se cumplió. Los rojiblancos avanzaron con sentido en todos los frentes y sometieron al Sporting a base de velocidad. Todo muy simple, con control y pase, sin petulancias de regates. Igor Martínez brilló y se pareció más a aquel joven que había deslumbrado a Bielsa en Bilbao. El extremo sirvió el primer gol, que anotó Yelko Pino tras aprovechar un rechace. El segundo, que llegó cerca del descanso, también llevó el sello del ex del Athletic, que ejecutó una gran jugada personal que terminó Joselu.

En la segunda mitad el Sporting tampoco supo revivir y a pesar de ganar protagonismo se dejó otro gol por el camino. Una obra de ingeniería que nació en las botas de Adrià Carmona. El extremo dibujó un pase perfecto a las espaldas de la defensa que recogió Joselu. El delantero onubense entendió el contexto y sin presión colocó el balón en la escuadra de Mariño. Un tanto que dedicó a los cerca de 3.000 espectadores presentes en el Anxo Carro, que si pudieran, hubieran sacado a hombros al de Cartaya, aunque fuera tras una corrida de prueba, pero con un toro de solera.

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan (Roberto, min.46); Leuko, Djaló (Dealbert, min.62), Ignasi Miquel, Manu (Asier, min.62); Carlos Pita (Carlos Hernández, min.62), Seoane (Duque, min.84); Igor Martínez (Campillo, min.62), Yelko Pino (Carmona, min.62), Pedraza (Keko, min.84); y Joselu (Pedrosa, min.84).

Real Sporting: Cuéllar (Diego Mariño, min.46); Lillo, Juan Rodríguez (Julio, min.62), Vranjes (Riki, min.80), Canella (Isma López, min.46); Pablo Pérez (Víctor Rodríguez, min.46), Moi Gómez (Cristian, min.46), Nacho Cases (Nacho Méndez, min.67), Burgui (Jaime Santos, min.74); Cop (Rubén, min.62) y Pablo Fernández.

Marcador: 1-0, min.20: Yelko Pino; 2-0, min.35: Joselu; y 3-0, min.80: Joselu.

Árbitro: Eiriz Mata (A Coruña).

Incidencias: Partido de presentación del Lugo en el Anxo Carro. 3000 espectadores.

Foto principal: CD Lugo.

Comparte:

Deja un comentario