¡¡Hola a todos de nuevo, cuánto tiempo desde el último undecálogo!! Lo cierto es que, como podéis ver, un montón de cambios han llegado a Lugoslavia. Fichajes, nueva imagen, mayor abanico de temas… Madre mía cómo lo vamos a petar. Venga, os cuento, que tengo ganas (y sé que vosotros también):
1 · Ya sé que hay que ser caballero y hablar primero de los demás, pero no lo soy y el ansia me puede. ¡¡¡Cómo mola la nueva web de Lugoslavia!!! No está bien que yo lo diga pero creo que ha quedado fantástica. Funcional, vistosa, completa, profesional… Me gusta mucho, sí.
2 · Es cierto que estas cosas dan trabajo, claro, pero el resultado, al final, es bueno. He visto en Facebook que dice Mireia Belmonte que “tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas” y no puedo estar más de acuerdo, lo corroboro a pesar de que la constancia no sea una de mis mejores virtudes…
3 · Pero sí es virtud rodearme de los mejores, como puede ser Xabi Piñeiro, que además de generar y aportar un contenido multimedia que vale muchos cofres de oro, también llevó el peso de del diseño de la propia web desde el primer momento. Ese proceso de chapa y pintura fue finalizado retocado por Chechu y Juanpe, los amigos de estati.co y claro, no podía salir cosa mejor que la que salió. ¡Menudo resultado, señora!


Chechu y Juanpe (estati.co) posan felices con sus camisetas lugoslavas.
4 · Así que poco más que comentar de este asunto. Repito lo que dije en Twitter el día de su presentación: espero de todo corazón que os guste y, por supuesto, disfrutad de ella todo cuanto podáis. Es para vosotros. ¡A otra cosa!
5 · ¿Qué os están pareciendo los fichajes del Lugo este año? A mí bien. Los defensas Miquel y Djaló me tienen buena pinta; Yelko más de lo mismo, confío en que se haga el faro del equipo; Carmona también me gusta, le vi cosillas en el partido ante el Sporting; Pedraza es una grandiosa incorporación; Calavera pinta bien también… Pero sí comparto el sentir común de que se están haciendo las cosas con demasiada calma en cuanto a tema de fichajes de refiere.
6 · ¿Que si me gusta la incorporación de Emilio de Dios? No lo sé. Sus chupas, hasta ahora, no (a pesar de que me llamen de todo por decir que las considero horteras). Sí me gusta que está apostando por gente joven, con ganas todavía (y en teoría) de comerse el mundo y hacerse un nombre en el mundo del fútbol, pero creo que a una semana de empezar la liga el equipo debería de estar prácticamente listo, a falta de un par de pinceladas.
7 · Luego hay otra cosa: este año dispusimos de muchísimo más dinero que temporadas anteriores y soy consciente de que el resto de equipos también disponen de mucho más y que los fichajes se encarecerán porque todos manejamos largo, pero vamos, aún tenemos que tener cantidades importantes de pasta para estas incorporaciones pendientes y, por supuesto, tenemos que petarlo con esta gente que falta por venir.
8 · Han de ser fichajes con solera, que sepan de Segunda División (vaya puta mierda el nuevo nombre de la Liga, por cierto, Liga 1|2|3, en fin), que sean por supuesto resolutivos cada uno en su posición. Tienen que resaltar y sobresalir, deben aportar y ser competentes y profesionales. Y aunque Joselu esté que se salga, el punta que venga tendrá que marcar muchos goles, dieciséis al menos. He dicho.
9 · Tengo bastantes ganas de que empiece otra vez la liga, de bajar al campo, tomar algo con mis amigotes y disfrutar de ese rato allí sentado, a pesar de que haya alguno que ya no pueda ir y que probablemente eche bastante de menos. Tengo ganas de ver jugar a este nuevo Lugo dirigido por Luis César, que me tiene muy buena pinta.
10 · El partido de presentación ante el Sporting fue una pasada. Plantamos cara, jugamos genial, dispusimos del balón y las oportunidades… Gran actitud, ojalá siga así.
11 · ¡Ah! Y no puedo olvidarme de animaros para que os apuntéis a la Peña Lugoslavia. Como sabréis este año es pública, para que se apunte todo aquel que quiera pasar un buen rato haciendo lo que más le gusta cada quince días (hablo de ir al fútbol). Haremos cosas de peñas, veréis como molan. ¡Animaos!
Así que nada más por hoy. Lo dicho, disfrutad todo lo que podáis de esta web, de lo que os escribimos y, por supuestso, de esta nueva temporada del Lugo. ¡Encendamos los motores, gente, que esto empieza!