Actualidad

Luis César: “Faltan cinco o seis jugadores; Caballero se queda”

por Denís Iglesias 14 julio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Poco a poco el CD Lugo de Luis César Sampedro va tomando forma. La pretemporada dio comienzo oficialmente el pasado lunes y ya se han podido ver algunos rasgos del conjunto que pretende perfilar el entrenador vilagarcián, que hizo su primer balance. Luis César todavía trabaja con un equipo en construcción al que le faltan “cinco o seis jugadores”, aunque apeló a la prudencia, siguiendo la línea del director deportivo Emilio de Dios: “Muchos equipos queremos los mejores jugadores. No vamos a precipitarnos”. “Faltan laterales, algún centrocampista y gente de ataque”, precisó el preparador.

El Lugo tiene abierta de par en par la puerta de entrada, no así la de salida, después de la criba efectuada antes de volver al trabajo. Esta afectó a David de Coz, Pau Cendrós, Fernando Vega, Israel Puerto, Molinero, David López, David Ferreiro y Jonathan Pereira, que terminaron contrato; Sergio Marcos, que terminó su cesión para volver al Villarreal; y Álvaro Lemos, nuevo fichaje del Celta de Vigo.

Pero en los últimos días ha sonado con fuerza la intención de varios equipos para hacerse con los servicios de Pablo Caballero, el máximo goleador del Lugo la pasada temporada con doce tantos. El mayor interesado ha sido el Almería, que debería abonar la cláusula (podría rondar el millón de euros) de uu jugador que tiene contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2017. Luis César se mostró tajante sobre tema: “Caballero es jugador del CD Lugo y jugará aquí el año que viene”.

El equipo lucense disputa este sábado su primer partido de pretemporada ante el Celta (20:00 horas, Barreiro). Yelko Pino, el último fichaje de la entidad de la ciudad amurallada, podrá disfrutar de minutos ante el club en el que se formó como jugador. “Los jugadores jóvenes jugarán. Veremos el reparto de minutos, pero queremos valorar a toda la gente”, afirmó el técnico. Junto a los jugadores con ficha del primer equipo han trabajado durante estos primeros días futbolisas del equipo juvenil como Cacharrón, Pedro, Asier y Duque, a los que hay que unir a Mario Barco, Leuko, Dani Pedrosa o Keko, todos procedentes del Somozas.

Durante esta semana el Lugo se ha ejercitado en el Anxo Carro ante el deterioro del césped del campo de O Ceao, que el Lugo estrenó en diciembre de 2014. “Seguiremos con nuestra preparación planificada. Queremos que los campos estén lo mejor posible”, justificó Luis César, quien terminó vaticiando que esta temporada habrá “15 equipos que quieren subir a Primera División”.

Foto principal: CD Lugo.

 

Comparte:

Deja un comentario