Artículos

Joselu disimula el sopor

por Denís Iglesias 24 julio, 2016
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay que estar loco. Un poco ido. Algo demente para coger los bártulos e irse a Ferrol a ver un Racing de Ferrol – Lugo. Ese era el pensamiento que mascullaban los escasos asistentes a un partido de pretemporada en el que se habían depositado esperanzas, por el nombre de ambos equipos y por la intensa relación que los une.

Pero todo esto son fantasías del mismo lunático que se planta en A Malata mientras cientos de compatriotas se tiran a la bartola en la playa,  en un pinar o cualquier ubicación más ociosa que un estadio decorado con apenas unos cientos de almas pedigüeñas de fútbol que sólo vieron un número soporífero.

El Lugo firmó su tres de tres con un solitario gol de Joselu de penalti, como si se tratara de un partido de competición regular. Donde el respeto puede más que cualquier cosa. Y es que un duelo de pretemporada nunca debería construirse sobre este guion tan plano. Debería ser apto para probaturas, experimentos, riesgos y frivolidades, donde los futbolistas se atreven a lidiar con lo políticamente incorrecto.

Leuko, otra vez el mejor

El único jugador del Lugo que se dejó llevar por esta ideología estival fue Serge Leuko, posiblemente el jugador que está rindiendo a un nivel más alto en los partidos preparatorios. El lateral camerunés desarrolló junto a Iriome un filón por la banda derecha en la primera parte, por donde llegaron las ocasiones más claras del equipo visitante. Ambos pueden conformar una asociación muy interesante para la próxima temporada. Físicamente superiores a cualquier pareja, Iriome y Leuko se saben buscar, se entienden y sólo les falta afinar más en los centros, una de las quimeras del Lugo desde siempre.

662x372c_23220052_mg_2449

Leuko está rindiendo a un gran nivel | Foto: CD Lugo.

Fruto de una buena combinación entre los dos actores comentados nació una oportunidad que terminó con un centro raso que Yelko Pino sólo debía empujar para batir a Mackay. Pero el mediapunta vigués no consiguió meter el pie con acierto. Pese a ser el primer partido de pretemporada del Racing, y aún contando con tres jugadores a prueba en el once titular, el equipo de Míchel Alonso no dio muestras de estar por debajo del Lugo en el apartado físico. Ejerció bien la presión y no permitió crear al equipo de Luis César.

El conjunto de la ciudad amurallada todavía espera un delantero, que podría ser Joselu Gómez, el avanzado del Racing de Ferrol que no entró en la convocatoria por molestias físicas. Mientras tanto, otros jugadores como Mario Barco intentan jugar sus bazas. Lo intentó con alguna internada pero se topó ante el meta racinguista, muy metido en su arco en todo momento, lo que le permitió al Lugo rematar cerca de la línea de gol.

Pero ni así llegó el tanto en un primer acto en el que Duque gozó de una ocasión similar a la de Yelko que terminó de la misma manera. Otro canterano formó de inicio, un Josito que actuó como pareja de Seoane en el doble pivote. Luis César decidirá después del partido de Sarria del miércoles ante el Coruxo si realmente va a contar con alguno de los jugadores de la base. Un movimiento que ayudaría a crear identidad y generaría más ganas de crecer si cabe a los jugadores que todavía se están formando.

662x372c_23220013_mg_2777

Joselu se convirtió en el máximo goleador. | Foto: CD Lugo.

Más contentos los visitantes a pesar de la derrota

El Racing de Ferrol dominó una segunda parte anodina. El pobre ritmo que mostraron algunos jugadores les permitiría jugar toda la tarde sin tener que parar. Joselu Moreno transformó un penalti al poco de reanudarse el partido. Keko forzó una pena máxima muy discutida que el delantero andaluz transformó con un disparo ajustado al palo. Se convirtió en el máximo goleador de la pretemporada con dos tantos, y a la espera de nuevas altas, apunta a la titularidad para suplir la baja de Pablo Caballero.

Al final los más contentos fueron los escasos aficionados del equipo de la ciudad departamental. Saciaron su hambre de fútbol y vieron como su conjunto plantó caro a un equipo de superior categoría en la segunda parte. La falta de acierto en los últimos metros y varias intervenciones certeras de Roberto sostuvieron el pleno de victorias del CD Lugo. Más cabreados se fueron aquellos seguidores rojiblancos que pagaron diez euros por ver este partido, para que aún por encima les diese el sol de pleno en la cara frente a los que pagaron cinco, en la zona de Gol Visitante, unos asientos más allá, donde estuvo Lugoslavia, a la sombra, a la espera de que algo cambie para volver a ilusionarse. Eso, o a que vuelva la cerveza de verdad a los campos de fútbol.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Mackay (Sergio García, min. 46); Cruz (Aitor Pascual, min. 46), Churre (Catalá, min. 46), Lucas Bruno Dias, Borja Freire (Maceira, min. 46); Alfonso, Nano (Sergio Martín, min. 46), Pablo Rey (Julio, Delgado, min. 46); Carlos López, Abelenda y Essam.

CD Lugo: José Juan (Roberto, min. 46); Leuko (Asier, min. 61), Carlos Hernández (Djaló, min. 46), Dealbert (Ignasi Miquel, min. 46), Manu (Pedro, min. 46); Josito (Keko, min. 46), Seoane (Pita, min. 46), Yelko Pino (Renda, min. 61), Duque (Igor Martínez, min. 46), Iriome (Keko, min. 46); y Mario Barco (Joselu Moreno, min. 46)

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Marcador: 0-1, min 49: Joselu Moreno (penalti).

Incidencias: Amistoso celebrado en A Malata ante unos 300 espectadores.

Foto principal: CD Lugo.

Comparte:

Deja un comentario