Actualidad

Emilio de Dios: “Miquel y Djaló son primeras opciones”

por Denís Iglesias 8 julio, 2016
Miquel y Djaló posan en su presentación en el Anxo Carro. Lugoslavia.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mercado de fichajes discurre a ritmo lento en la ciudad amurallada. Con el inicio de la pretemporada fijado para el próximo lunes, 11 de julio, Emilio de Dios sólo ha cerrado dos incorporaciones. Sin embargo, el director deportivo asturiano se mostró satisfecho con los fichajes de los centrales Ignasi Miquel y Marcelo Djalò, que fueron presentados este viernes en el Anxo Carro: “Los dos han sido primeras opciones”.

Para los dos jugadores, recalar en el Club Deportivo Lugo les servirá para hacer “borrón y cuenta nueva”, según expresaron en su primera comparecencia como jugadores de la entidad rojiblanca. Miquel y Djaló han finalizado la temporada de modo opuesto.El primero no pudo evitar el descenso con la Ponferradina a Segunda B: “Viví un último mes muy duro. Un descenso es lo peor que puede vivir un futbolista. Borrón y cuenta nueva”.

Djaló contribuyó al ascenso del UCAM Murcia a la categoría de plata, después de toda una temporada sin disfrutar de minutos en el Girona. Según De Dios, las dos altas cuentan con el beneplácito de Luis César Sampedro, que tiene a su disposición a 19 hombres para la vuelta al trabajo (canteranos y cedidos retornados incluidos).

“Ignasi Miquel tiene una progresión fabulosa y estamos seguros de que va a tener ese relanzamiento en su carrera deportiva que nos haga progresar como club a nosotros y a él como futbolista”, dijo De Dios sobre un jugador que no fue capaz de hacerse un sitio en la Premier League.

El Arsenal le arrebató al Barça una de sus potenciales perlas cuando este apenas tenía 16 años. Con la mayoría de edad recién complida debutó con los gunners, nada más y nada menos que contra el Liverpool. Tras vestir las camisetas de equipos como el actual campeón inglés, el Leicester, o el Norwich, Miquel recaló el año pasado en la Ponferradina. A sus 23 años busca reflotar en el fútbol español.

Respecto a Djaló, Emilio de Dios explicó que llega cedido esta temporada por la Juventus, pero que ambas partes tienen “el propósito de que siga la vinculación la siguiente temporada”. El director destacó su “bagaje importante en cuanto a experiencia”, pero lo cierto es que este central derecho todavía no ha debutado en Segunda División, y su experiencia se reduce a la división de bronce en equipos como el Badalona o Granada B.

Djaló afirmó que viene después de una temporada “complicada”: “Me pasé un año entero fuera de los terrenos de juego”, comentó el futbolista, que tendrá que competir por un puesto con Miquel, Dealbert y Carlos Hernández: “Me ayudará a crecer como jugador”. “Quiero trabajar fuerte para poder seguir ligado al club”, sostuvo el barcelonés, quien termina contrato con la Juventus en junio.

Respecto a Marcelo Djaló, Emilio de Dios explicó que llega “cedido esta temporada” por la Juventus pero “ambas partes”, el Lugo y el defensa, tienen “el propósito de que siga la vinculación la siguiente temporada” y señaló que el futbolista cuenta con “un bagaje importante en cuanto a experiencia”.

Ante la cercanía de la vuelta al trabajo y la falta de varios refuerzos, De Dios argumentó que no le gusta “precipitarse” y que está en contacto directo con Sampedro. “Lógicamente hay puestos que reforzar, pero estamos negociando”, sentenció. Las últimas informaciones apuntan a que el Lugo buscaría un refuerzo para el lateral derecho. El hombre escogido sería Fran Pérez, jugador del Real Madrid Castilla, detrás del que también estarían el Tenerife y el holandés Nec Nijmegen.

Comparte:

Deja un comentario