Actualidad

El Lugo se enfrentará al Tenerife en la segunda ronda de la Copa del Rey

por Denís Iglesias 22 julio, 2016
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Anxo Carro, miércoles 7 de septiembre. Desde ya esta fecha está marcada en rojo en el calendario del CD Lugo, cuando buscará superar la segunda ronda ante el CD Tenerife. El sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha deparado un enfrentamiento a partido único en el que el conjunto de Luis César ejercerá de local ante un equipo de su misma categoría.

Los rojiblancos intentarán quitarse una histórica espina con el torneo del KO, en el que no han conseguido resultados destacables en los últimos años. La tarcera ronda aparece como una frontera inviolable en las tres últimas temporadas. En la pasada campaña, tras superar al Córdoba, el equipo rojiblanco viajó al Toralín para medirse a la Ponferradina. Un gol en el la prórroga de Yuri acabó con el sueño lucense.

Superar la tercera tirada de este campeonato sirve en bandeja un enfrentamiento contra un equipo de Primera División, un atractivo añadido para cualquier equipo modesto que le permite, por unos días, ser el centro de todas las miradas. Lo saben  bien otros militantes de la categoría de planta como el Mirandés, cuya presencia es habitual en las fases finales.

Foto: Xabi Piñeiro – LGV.

Comparte:

Deja un comentario