Actualidad

El Lugo ficha al extremo izquierdo Adrià Carmona

por Denís Iglesias 21 julio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la caída de la noche del jueves en la ciudad amurallada se hizo oficial la cuarta incorporación del CD Lugo. Se trata de Adrià Carmona (Igualada, 1992), que llega para reforzar el flanco izquierdo del equipo rojiblanco.

La pasada temporada militó en el Albacete, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda División B. Allí coincidió con Luis César Sampedro, actual entrenador del Lugo, por lo que este fichaje podría ser una petición expresa del vilagarcián.

INFOGRAFÍA CARMONA

Carmona se formó en la cantera del Barça y con 18 años fue reclutado por el Milán. Es un extremo izquierdo que también ha actuado en diferentes posiciones en el centro del campo a lo largo de una carrera que también le ha llevado a vestir la camiseta del Zaragoza, Girona y Espanyol B. Su enorme proyección cuando apenas era juvenil le llevó a formar parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa sub-17 en 2008.

En el aspecto táctico Carmona es un jugador con desborde, buen dominio del exterior, pero que siempre actúa con la pierna izquierda. Destaca por su electricidad y por tener un tren inferior potente. Se convierte en el cuarto refuerzo tras los centrales Ignasi Miquel, Marcelo Djaló y el mediapunta Yelko Pino. Si se atiende a la previsión hecha por Luis César Sampedro en ruedas de prensa anteriores, el Lugo todavía debería cerrar la incorporación de cuatro o cinco fichajes para completar la plantilla.

Comparte:

Deja un comentario