Actualidad

El celtismo opina: Yelko Pino #fichajesLGV , por Saúl Cruz @SCruz1990

por Lugoslavia 13 julio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

El baile de cada verano tardó en empezar pero parece que va cogiendo ritmo. El CD Lugo presentó hoy a su tercer refuerzo en un acto casi familiar en el Anxo Carro. Para conocer un poco mejor al jugador, preguntamos a sectores periodísticos más cercanos al club celeste y ésto es lo que nos cuentan.

Yelko Pino es un jugador técnicamente exquisito. Actuando en la mediapunta, su visión de juego es uno de sus puntos fuertes, surtiendo de balones imposibles a los delanteros, además de un buen manejo del balón con ambas piernas. No es un mediapunta goleador pero sí un futbolista con calidad a raudales, capaz de cualquier cosa si el balón contacta con sus dos piernas. Su menuda estatura y su fragilidad física puede ser un problema en partidos donde el fútbol físico prime sobre lo técnico, pero el Lugo encaja perfecto en las cualidades futbolísticas de Yelko y el jugador vigués encaja en el perfil de futbolista que necesita el conjunto de la muralla para desarrollar, como en anteriores campañas, un fútbol dominante y de toque, de los mejores en la categoría de plata.

Posiblemente la mayor perla que poseía el Celta en los últimos años (actuando en categorías inferiores de la selección española), su futuro estaba destinado a ser la estrella del conjunto celeste una vez finalizada su formación en el filial, pero Yelko Pino no supo esperar y forzó su ascenso al primer equipo amparándose en una cláusula de su contrato, que obligaba al Celta a contar con él en el primero equipo. Declarado en rebeldía, fue cedido al Queens Park Rangers de la Championship inglesa la temporada pasada para continuar con su formación, pero trabajando en el filial inglés a falta de oportunidades en el primer equipo. Una vez regresado a España, tanto Eduardo Berizzo como la directiva céltica decidieron finalizar las relaciones con Yelko tras este negarse a volver de nuevo al filial en Segunda División B.

YELKO

Al ex jugador celeste se le abre una nueva posibilidad de triunfar en el mundo del fútbol y el escaparate parece el más propicio para demostrar su valía si la cabeza le acompaña. Un gran acierto de Yelko que firma por tres temporadas en un Lugo que lo hará crecer y en una categoría propicia para él, y un gran acierto del Lugo en darle una oportunidad a uno de los mejores talentos jóvenes de Galicia. Eso sí, si la cabeza la mantiene fría en todo momento, algo que en el conjunto celeste no lo ha hecho. Si se mantiene centrado, un fichaje ilusionante para los lucenses. 

Comparte:

Deja un comentario