Actualidad

Así es Ignasi Miquel, por Ginés Alonso (@SrGines)

por Lugoslavia 2 julio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solicitan los amigos de esta santa casa un informe sobre Ignasi Miquel, y aunque no sea yo quizá el más indicado para hacer un “scouting” de jugadores, pero qué narices, me aburro demasiado en una “summeriana” en la que por desgracia para mí, apenas conozco los nombres que suenan y los pocos que conozco es muy de soslayo. Tengo que reconocerlo, me dais mucha envidia. Y no sana, que eso es una mentira inventada por buenistas para ocultar que como todos los mortales son capaces de desear mal al prójimo en algún momento. Pero vamos al lío.

Ignasi Miquel (Corbera de Llobregat, 1992) tiene muy buenas condiciones para ser un central de nivel, pero todavía le falta un poco para llegar a serlo. Su 1’93 de estatura le da un gran dominio por alto del área, pero en detrimento de la velocidad. No es tan lento como Pavón, por poner un ejemplo que conozcáis, pero tampoco es mucho más rápido. Y también provoca que a veces sea propenso a perder la marca frente a atacantes con velocidad, sobre todo en desplazamientos cortos como pueden ser jugadas a balón parado. Eso no le hace mal central, simplemente define su tipo de juego. Como buen canterano de la Masía tiene una buena salida de balón, aunque a veces porfía demasiado y es proclive a cometer errores flagrantes por no pegar un melonazo a tiempo.

460527625

Miquel, a punto de decir “fuck you” a un rival. | Foto: Michael Regan.

La temporada pasada aquí comenzó como un cañón, es más, pasado un mes de competición pensamos que no iba a llegar a final de temporada porque alguien nos lo iba a fichar antes, pero claro, nuestro “hype” el año pasado estaba por las nubes. Aún así cierto es que empezó muy bien la temporada pero una bajada de rendimiento en el primer tercio de temporada y algunos errores de bulto dieron con sus huesos en el banquillo y a partir de entonces, sin continuidad, su presencia fue siendo cada vez más residual y sus actuaciones, por ese mismo motivo, no fueron especialmente brillantes. Repito, aunque estas líneas parezca que dicen todo lo contrario, es un buen central (con mucho margen de mejora), seguro y con criterio, pero os resalto los puntos flacos para que no os pase lo que a nosotros, que penséis que es más de lo que es, os ilusionéis y luego pasen cosas. Me parece que habéis hecho un gran refuerzo que sin duda mejora lo que ya teníais y espero que le deis la continuidad que necesita para rayar a su mejor nivel.

Como dije, no soy yo la mejor persona para hacer un seguimiento de jugadores, pero espero haber cumplido las expectativas, y que, como poco, os hagáis una idea aproximada de cómo es Miquel como jugador. Un saludo.

Foto principal: footballhub.tk
Comparte:

3 Comments

Deja un comentario