Actualidad

El Lugo apuntala la zaga con Marcelo Djaló

por Denís Iglesias 7 julio, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos movimientos, dos refuerzos para la defensa. La secretaría técnica del CD Lugo ha empezado por la retaguardia a reconstruir el equipo que afrontará la próxima temporada comandado por Luis César Sampedro. Si hace una semana fructificaba el acuerdo con Ignasi Miquel, central que el año pasado jugó en la Ponferradina, el jueves se hacía con los servicios de Marcelo Djaló (1993, Barcelona), otro candidato a ocupar el eje de la zaga.

DOCU_IDEAL

Djaló, en su etapa como jugador del filial del Granada | Ideal.

Djaló viene de conseguir el ascenso a Segunda División con el UCAM Murcia y es propiedad de la Juventus de Turin.El conjunto juventino cederá al jugador esta primera temporada, en la siguiente pasará a ser propiedad del cuadro rojiblanco.

Este central derecho (se complementaría con el zurdo Igansi Miquel) destaca por su envergadura: 1,93 metros. Cumplirá en octubre 23 años y a sus espaldas acumula experiencia mayormente Segunda División B. Aunque nacido en Barcelona, también posee nacionalidad bisauguineana.

Se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por el Badalona y el Granada B antes de ser fichado por la Juventus en 2014. No logró prosperar con los bianconeri, que lo cedieron al filial nazarí, al Girona y al conjunto murciano. Estuvo en el equipo gerundense hasta el pasado mes de abril, pero no pudo estrenarse en la categoría de plata, oportunidad que ahora le brinda el CD Lugo.

Con el UCAM disputó los últimos partidos del campeonato y la decisiva fase de promoción de ascenso, en la que el equipo universitario derrotó al Real Madrid Castilla en la eliminatoria de líderes. En el vestuario del equipo murciano coincidió con los ex rojiblancos Miguel Escalona y Fran Pérez.

 

FICHA DJALO

Ficha de Djaló en bdutbol.com

Con la incorporación de Ignasi Miquel y Djaló, el CD Lugo ya cuenta con cuatro centrales. Ambos se disputarán el puesto con Carlos Hernández y Ángel Dealbert, pareja titular en la pasada campaña, en la que el club contó con otro defensa del mismo corte como Israel Puerto, una de las bajas del mercado estival. Las dos primeras incorporaciones serán presentadas este viernes, a las 11:00 horas, en la sala de prensa del Anxo Carro.

 

Comparte:

1 Comment

Deja un comentario