No me hubiera gustado, pero no hubiera pasado nada si hubieran dicho: “hasta aquí hemos llegado, fanes (sí, con jerga lugoslava). Damos por finalizada la temporada. No nos interesa jugar los playoff por el motivo que sea, estamos planificando el siguiente año así que este mes que queda lo jugarán los menos habituales, chavales de la cantera, etc.”. Se habría puesto punto final a esta temporada, otra más en Segunda, la gente se quejaría y carretera. Pero no, el discurso fue distinto.
1 · Un discurso que luego de la cagada ante el Alcorcón prometía guerra y valía y nos presentamos en Ponferrada con Roberto en la portería y con Caballero, Sergio Marcos y Pereira en el banquillo. Bien, entiendo que jugase Joselu después de las últimas actuaciones, pero fuera como fuere al XI le faltaba garra.
2 · Luego se ve que la Ponfe se pone por delante y nos domina y en la segunda mitad se hace un triple cambio. Ambicioso, sí, pero inútil. ¿Por qué no partir desde el inicio con ese 3-5-2 que se propuso en la segunda mitad que mejoró -y mucho- el juego del Lugo? Perderías igualmente, sí, pero al menos le echarías agallas.


Seoane corta un balón. | Foto: LFP.
3 · Y ya sé que nunca brilla el sol al gusto de todos y mucho menos aquí, que a la gente nada le vale, pero joder, se demostraría que, al menos, nos arriesgamos.
4 · Como Aguza, que lanzó el penalti por el medio de la portería. Que por cierto, ¿qué coño hace Roberto antes del penalti? ¿Para qué cojones va junto el balón para luego volver porque le manda el árbitro? Nunca entendí esas sobradas inútiles e innecesarias del chantadino. No son nuevas. No me gustan, no les veo más objeto que calentar al personal porque sí.
5 · El caso es que después de todo Ferreiro volvió a marcar esta temporada luego de un barullo en el área contraria, acortando distancias, y puso el 2-1 definitivo en el luminoso.
6 · Muchos son los debates en torno a Ferreiro. A mí me sigue pareciendo un jugador para los últimos minutos de los partidos. El fijo que entra a falta de 20-25 minutos y revuelve a la defensa contraria con su chispa, velocidad y carreras. Es lo que creo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sqmEWM5_K8E]
7 · Ah, y Lemos mucho mejor en ataque que en defensa. Para el año lo dejaba como extremo y ponía a Leuko de lateral. Pero en todo caso creo que falta mucho gol este año por parte de los extremos/interiores, apenas se han manifestado…
8 · Por lo demás comentar que el día fue inmejorable. Arrancó la expedición lugoslava a media mañana para llegar a la capital del Bierzo a la hora del vermú. Una vez allí nos tomamos dicho piscolabis antes de comer y nos juntamos con Ginés, un amigo de Dani de Red Blanquiazul, quien amablemente se ofreció a comer con nosotros.
9 · La comida excelente. Manducamos en un restaurante que se llamaba Venecia Steakhouse. Gran género, servido por gente majísima que te explicaba lo que te dispensaba, procedencia, corte y demás. Sabían de lo que hablaban. Profesionales 100%. Totalmente recomendable.
10 · Ya en la sobremesa, llegó Miguel, otro compañero de Ginés y de allí arrancamos al Toralín, donde apareció Álvaro, también compiche suyo y tomamos unas cervezolas todos juntos antes del partido. Vimos a gente, saludamos, charlamos, etc. Buen día de fútbol.
11 · En resumen. Día para repetir, excepto por el resultado. Por la imagen más bien. Siempre digo que se puede perder dando la cara y compitiendo en condiciones.
Y hasta aquí. Queridos, toca ir cerrando. Esperamos al Athletic Club el próximo domingo a ver qué pasa. No tengo idea, la verdad. Cualquier cosa me espero.
Fanes, haters y chusma en general, se os saluda hasta la próxima.
2 Comments