Artículos

CD Lugo – AD Alcorcón: último tren para la estación del playoff

por Daniel Martínez Baniela 7 mayo, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin dramas, pero sin paños calientes, vamos a explicar lo que se juega el Lugo en el partido de hoy ante el Alcorcón: algo tan simple como seguir optando al playoff o empezar a mirar el lugar donde pasar las vacaciones de verano, que ya se sabe, cuanto antes se organicen más baratas salen. El Lugo, efectivamente, se encuentra ante el último tren para engancharse a la lucha con los de arriba en pos de esa sexta plaza que le de el acceso a la promoción de ascenso, objetivo no exigible, quizás, pero si apetecible. Para ello tendrá que sobreponerse a la vez al Alcorcón, bestia negra lucense que, además, se encuentra en una situación similar, y al amargo recuerdo, aún fresco, del final del partido de Pucela, donde la torpe mano de Caballero restó dos puntos que serían gloria bendita para mirar hacia arriba. Que se le va a hacer.

No vamos a decir que es un match ball, que esos términos se utilizan para casos extremos y el Lugo, por suerte y por trabajo, ya ha logrado la permanencia, pero si que es un partido que tomarse muy en serio. Con los deberes de la permanencia hechos, es casi obligación mirar para arriba mientras que las matemáticas nos den opciones de meter la cabecita en la zona noble. Primero, por la propia profesionalidad del club y de sus jugadores, y segundo, para intentar dar una alegría extra a la afición, que no es poco. Por si todas estas razones no fuesen suficientes, también estaría bien ganar por primera vez en Liga al Alcorcón, al que ya se le doblegó en Copa, por aquello de ir terminando con las leyendas negras. Tres motivos para ganar, ahí los dejo para el que necesite motivarse.

El Lugo llega con la baja de De Coz, casi crónica ya, y la duda más que razonable de Caballero, que sigue con problemas de pubis y cuya participación ha ido menguando, en parte por dichos problemas y en parte por la pujanza de un Joselu que en las dos últimas jornadas ha marcado dos goles y que pide paso por la vía de los hechos, despertando además la duda acerca de cual sería su rendimiento si a lo largo de la temporada Milla hubiese sido menos cicatero con los minutos que le concedió. Por lo demás, Durán recupera a Pita para la causa tras cumplir ciclo de amonestaciones, lo que asegura que lo veremos al coruñés en su versión más fresca y descansada, que suele coincidir con sus mejores actuaciones.

No obstante, hay interrogantes en la alineación de Durán que no se despejarán hasta la hora del partido. El primero, saber quien acompañará a Carlos Hernández en el eje de la defensa, con hasta tres candidatos al puesto (Dealbert, Puerto y Cendrós, titular ante el Valladolid). Además, con el regreso de Pita al once en lugar de David López, la duda se centra en el tercer hombre del mediocampo lucense, puesto por el que pugnan Campillo y un Sergio Marcos al que las últimas actuaciones refuerzan en su candidatura a la titularidad. Lemos y Manu serán los laterales y arriba se moverán Iriome, Pereira y el antes mencionado Joselu.

Un rival más débil a domicilio

Enfrente estará un Alcorcón con mayores urgencias que el Lugo, toda vez que su objetivo si que fue el playoff desde el mismo inicio de la temporada. Con un punto más que el Lugo, los alfareros sufren más de lo debido lejos de su estadio, con 10 derrotas como visitante, 29 goles encajados y sin conocer la victoria a domicilio desde el 4 de enero en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Si a eso sumamos que el Alavés rompió la pasada jornada su fortaleza como local, donde llevaban 13 partidos sin perder, nos da un resultado claro: el Alcorcón saldrá a por todas con la urgencia de no descolgarse. Y ese será su principal peligro. Viajan a Lugo sin su extremo Collantes, aunque recuperan al central Chema Rodriguez.

Va a ser un partido duro entre dos equipos que tienen pólvora arriba (David Rodríguez es de lo mejor de la categoría) pero que sufren más de la cuenta en defensa, el Lugo en su casa y el Alcorcón fuera. Ambos equipos saldrán a buscar al contrario, obligados por las circunstancias y por las ganas de figurar arriba. Esperamos un Lugo ofensivo, atrevido y que materialice lo que genera en área contraria, principal hándicap en los últimos partidos. Sumar de tres en tres es la única forma de mantener con vida el sueño del playoff, y tiene como primera estación, quien sabe si de penitencia, el partido de hoy. Un partido para aclarar el futuro de ambos equipos y soñar o adormecerse.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Lemos, Pau Cendrós, Carlos Hernández, Manu; Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Jonathan Pereira; y Joselu.

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez, Djené, Nelson; Oscar Plano, Toribio, Campaña, Razvan o Álvaro Rey; Insa; y David Rodríguez.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Foto principal: LFP.

Comparte:

1 Comment

Deja un comentario