Artículos

Somos unos salaos que pa qué

por Borja García Varela 13 abril, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Muy buenas, fanes. Al tema que no hay tiempo que perder, nada de preliminares.

1 · Yo no sé por qué pero siempre que jugamos contra el Girona, de una manera u otra, se acaba liando. Y mirad que es difícil, ¿eh?, que como bien dice el título somos unos salaos que pa qué, pero bueno, sus razones tendrán.

2 · Hombre, bien es cierto que el tema de joderles el ascenso el año pasado igual tuvo que ver.

3 · Ya, ya sé que somos unos vendidos, maletines, Sporting, blablablá.  Ese cuento ya me lo sé. Lo que pasa es que a los del Girona les temblaron las manos (es normal, ojo, no todo el mundo sabe gestionar la presión), Caballero marcó el gol al final, se enfadaron y ahora mantienen la ojeriza.

4 · Y entiendo que Isaac Becerra se alegrase cuando su equipo marcó su gol y se puso por delante. Entiendo que dados los acontecimientos sucedidos la pasada campaña nos tuviese ganas pero:

a) Su celebración me pareció totalmente excesiva, fuera de la medida normal. No ganó la Champions, ni el campeonato del mundo de MotoGP, no le tocó la lotería ni su jefe le aumentó la retención manteniéndole el neto. No.

b) Tampoco debía saber que cuando su compañero Eloi marcó el gol todavía quedaba más de una hora de partido por delante, es decir, que no era gol de oro, ni el que marque gana, ni nada de eso.

26286418631_4d6f0be74b_z

5 · Y claro, pasó lo que pasó. Minuto cuarenta y dos y Palicaba ¡zasca! Para adentro. Lástima que se quedara el marcador ahí.

25749862543_8e78210028_z

6 · Por cierto, ¿qué es eso de Pablo Nicolás? ¡Ponga el nombre en condiciones en las estadísticas, encargado! Caballero, Pablo Caballero, Palicaba e incluso aceptaríamos Palicaballero; pero Pablo Nicolás… No te lo perdonaré jamás, Diego Vilanova, jamás.

Sin título

7 · Escribiendo esta última frase el PC se reinició solo (probablemente debido a un virus al cual le queda un telediario, pues no dudaré en decirle a mi hermano que se encargue de él. Sí, es cazafantasmas), pero como soy un hombre precavido que tiene bajado muchos santos por asuntos similares con idénticos resultados, hoy día voy guardando mis avances regularmente.

8 · Bueno, ¿y el asunto de la multa, qué? Dicen que cantamos el tema de la puta de cabaret a Becerra. Yo no sé si le cantamos ese tema o no, el caso es que eso no es faltada ninguna. Una puta de cabaret no está mal ni es perralleira. Viste provocativa pero mantiene los estándares de elegancia putera, sin chabacanerías. Hay que quedarse con eso, siempre con lo bueno.

9 · Por cierto, genial el ambiente de la grada, ¡qué buen trabajo hicimos! Tendría que ser siempre así, 4.200 almas en el campo y animados, cantando y aplaudiendo. Maravilla.

10 · Cambio de tema y me pongo con cosas verdaderamente importantes. Salí en la tele muy guapo. Eso quiere decir que ya soy famoso y que por lo tanto, puedo firmar autógrafos con motivo justificado, cosa que no dudaré en hacer si me lo pedís amablemente en cualquier momento. Que no es que tenga que hacer ningún sacreficio ni exceso, ¿eh?, que me pongo voluntario.

11 · Viaje al Martínez Valero. Salida complicada, pero en Durán I trust (significa, mamá, “confío en Durán”). Me gustan sus ruedas de prensa y su claridad de ideas. Y me gustaría que pusiese a jugar a Sergio Marcos que como acierte a estar como el otro día… ¡Tremendo!

Bueno amigos y amigas, me despido. Me quedó sin comentar el gol olímpico, pero lo digo ahora: un tío marcó gol olímipico y como lo cascó, se llevó el Qashqai. Fácil (y se acabaron los Qashqai, crossover líder en ventas, aunque el Opel Mokka mola más).

Fanes, haters y gente que dice que le gusta el fútbol a lunes, se os saluda amistosamente.

PD: No me olvido del tema de Jorge Tato, una gran y dolorosa pérdida para su gente y el mundo del fútbol. Por eso quiero mandar a todos ellos un abrazo muy grande y transmitirles mis condolencias. DEP.

Fotos: Xabi Piñeiro (Lugoslavia y Boamaneira).
Comparte:

Deja un comentario