Seamos cautos, eh, que la época Durán no ha hecho más que empezar. Se ha vencido a un Osasuna bastante discreto, sí, pero que sea como fuere está en la zona alta de la clasificación, y obviamente eso es por algo. Ha cambiado la actitud del equipo por completo y además las cosas han salido bien. Veamos.
1 · Mucha presión al rival desde el minuto uno trabando el juego contrario. Mejor disposición de los nuestros en el verde, mayor control a todos los niveles (tanto en ataque como en defensa) y también mayor posesión de balón. Excepto unos minutos en la segunda parte, hemos sido dueños de la pelota. La actitud de los nuestros fue completamente distinta a la de hace un par de semanas.
2 · Y así nos lo han hecho ver especialmente Pita y Manu. El sábado eran casi dos desconocidos. Los últimos partidos que recuerdo al capitán a este nivel me remontan a Segunda B, cuando compartía banda con el gran Isma López. Rápido, tenaz, seguro, acertado, encimando al rival, tirándose al suelo a cortar balones… Nada que ver con el Manu lentorro y sin alma de los últimos tiempos.
Pita más de lo mismo, estaba completamente irreconocible. Volvió a ser el timonel rojiblanco que en tiempos era. ¡Qué bárbaro el caño que le hizo a [NO RECUERDO EL NOMBRE DEL CONTRARIO] al borde del área rival! Coño, si hasta sacó tres córners consecutivos de puta madre, bien medidos y bien puestos. Y aún digo más, el gol de Dealbert vino de otro córner botado por Pita. Partidazo.
3 · En general, el juego del equipo ha sido muy bueno. Lemos ha estado soberbio y, de mantener este nivel, me da a mí que de Coz y Cendrós no van a volver a jugar mucho más, Iriome desbordó todo cuanto quiso, el partido de Campillo espectacular, José Juan en la línea, los centrales en su sitio (incluso Dealbert estrenándose como goleador rojiblanco)… ¿Y el gol de Caballero que le permitió igualar a Oscar Díaz como máximo goleador del Lugo en Segunda, qué? ¡No os lo perdáis!
4 · Después del partido y entre huesos de churrasco el siempre dulce y amigable Rey Melón lanzaba una pregunta al aire: ¿Es posible que los jugadores le hubiesen “hecho la cama” a Milla para ayudar a provocar su dimisión? Quizás esta cuestión sea un poco descabellada, pero pensadlo, el cambio de actitud tan grande prácticamente de una semana para otra es, cuanto menos, extraña. ¡Hágase el debate, Iker Jiménez!
5 · A todos nos llamó la atención cuando, al principio del partido, José Juan se llevó un golpe y las asistencias salían desde “nuestro banquillo”. Pues “nuestro banquillo” ya no es nuestro, es visitante, los han intercambiado. Dijo Durán que la última vez había dejado su labor ahí y que quería seguirla desde el mismo sitio.
6 · Y bien, ¿queréis ver al fotógrafo fotografiado? Chicas, aquí está Xabi Piñeiro tomándose un café en el descanso. Observad su atractivo.
7 · Pues además de Piñeiro tomando un tentempié, en el descanso pasaron más cosas. Cabo salió nuevamente al campo con un séquito de empleados para dejar el céspet mejor si cabe. Sí… Cabo convertido en tutor. ¡Y no es el primer partido que sale acompañado! Esta foto muestra la misma imagen quince días atrás.
Por si eso fuera poco, Manuel, que es el tío de barba que posa con el árbitro figurante en la foto (¿quién será el árbitro figurante, por cierto? ¡Romo, queremos saber!) ¡¡ha marcado el gol olímpico y se ha llevado un Nissan Qashqai!! ¡Bien por él!
8 · Está claro que el Lugo traspasa fronteras. Un poco más arriba de los Siareiros Minho pudimos ver un espectador de excepción. ¡Un chino asiático! Pero no uno cualquiera, sino uno auténtico y genuino, que saltaba como el que más con los goles del equipo, que se pinchó un par de litronas de cerveza, que se comió un bocata en el descanso y que inclusive se hizo un selfie con él (exacto, con el bocata). ¡Grande!
9 · Observé que bastante gente se largaba antes de finalizar el partido. Verdaderamente no me gusta, pero al menos veo que no lo hacen solo cuando pierde el equipo, que lo hacen porque son ellos así y porque no vieron aquella final de la Champions entre Manchester y Bayern. Siga así la cosa.
10 · ¿Y qué me decís del increíble Café Lugoslavia que se curró el amigo Piñeiro? Un auténtico fuera de serie Carolo. Esa sonrisa sonrisa grandota y real transmite muy buen rollo. A mí al menos sí.
11 · Y por cierto, ¡hemos repartido las primeras camisetas lugoslavas! Una cantidad inhumana de fanes (y algún que otro hater) ya las lucen por sus respectivas calles de la ciudad (y de la Coru, chorbo). ¡Así me gusta, lugoslavizándose!
Toca despedirse hasta la semana que viene y repito: seamos cautos, eh, que la época de Durán no ha hecho más que empezar, pero esperemos que el partido del sábado hubiese sido un punto de inflexión para que la cosa siga yendo hacia arriba.
Fanes, haters y fanes y haters que todavía no tenéis camiseta lugoslava, se os saluda amistosamente.
1 Comment