Artículos

Tercer asalto catalán

por Óscar Matalobos 30 enero, 2016
Tiempo de lectura: 3 minutos

Llega el Lugo a tierras catalanas por tercera vez esta temporada, en el que sin duda será el partido más complicado de las últimas semanas. El Llagostera (no “La Llagostera”, como se le llama asiduamente) se encuentra en una situación delicada a seis puntos de los puestos de salvación, y acorde a los fichajes realizados en el mercado invernal, tiene la esperanza de salir del pozo en el que se encuentra. Para ello, tendrá que empezar a puntuar de tres en tres lo antes posible, empezando por esta tarde a las seis en el Nou Estadi de Palamós ante nuestro Lugo.

El Llagostera ha fichado en el mercado de invierno a Natalio, Álex Cruz, Edu Oriol, Marcos Tébar y José Carlos. También ha dado de baja a Giva, Mosquito Enric Pi y Juanto, con lo cual muchas caras nuevas y la incognita de como el equipo reaccionará ante tantos cambios.

Por su parte el Lugo ha tenido una semana mucho mas tranquila, después del paso de la tormenta llamada Oviedo, que dejo menos chubascos de lo esperado tras una prevision de inundaciones durante los dias previos al partido. El equipo jugó algunos de los mejores minutos de la temporada, la afición vibró con el equipo y nos fuimos del Angel Carro con un buen sabor de boca a pesar de sumar otro empate, y es que van once.

El equipo ha entrenado bien esta semana sin grandes noticias a destacar desde un punto de vista futbolístico, y ha viajado en avión a Barcelona ayer viernes con las ausencias en la convocatoria de Israel Puerto, Fernando Vega, Álvaro Lemos, Abel Molinero y Marc Caballé.

Este último abandonó el equipo en la tarde de ayer después de rescindir su cesión por lo que resta de temporada, tras haber jugado sólo 16 minutos en liga y un partido en Copa. Su próximo destino será el Cornellá de Segunda B. Desde Lugoslavia le deseamos a Marc las mejores de las suertes en el futuro y le damos las gracias por sus meses en Lugo.

En cuanto a la convocatoria, no deja de ser curioso el baile que se trae Milla últimamente con Fernando Vega y Manu. Para este partido el único defensa en el banquillo de Palamós sera presumiblemente Daviz De Coz, con lo cual cualquier imprevisto en la zaga deberá ser compensado con el andaluz, a no ser que se utilize un centrocampista para cubrir una hipotética situación que esperemos no se llegue a producir.

No se esperan novedades en el equipo que presente Milla esta tarde, con Caballero en el banquillo una semana más, y con Pereira en la punta de ataque.

Novedades sí las hubo en los despachos esta semana. Además del regreso de Marc Caballé a tierras catalanas, la promesa que es Álvaro Lemos firmaba ficha profesional, lo cual nos llena de alegría ya que se tienen puestas muchas esperanzas en el joven santiagués.

También el rumor del supuesto interés del Espanyol por Carlos Hernández, del cual Milla salió tajante comentando que ningún jugador importante saldrá del equipo. Sin duda Carlos Hernández, tanto por la consistencia de su juego, como por sus inesperados y decisivos goles, se está mostrando como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. La posible salida de un jugador de sus características haría que el equipo lucense tuviese que mover ficha a dos días del cierre del mercado. El club ha informado que el jugador tiene una cláusula de rescisión, con lo cual si se materializase su salida el club se vería compensado económicamente.

Pero para mí, lo mejor de esta semana no estuvo ni en los despachos ni en los entrenamientos en el Ceao. Lo mejorcito de esta semana estuvo en los micrófonos de la Ser, con un Toni Otero haciendo un balance de lo que va de temporada, desarrollando y explicando un poco su trabajo como director deportivo, hablando del presente y futuro de la entidad. Una delicia que debéis escuchar, si no lo habéis hecho ya. Cuarenta y cinco minutos para entender mejor el funcionamiento del Club Deportivo Lugo a día de hoy.

No deja de sorprender su pasión por el fútbol base, (que se le presupone por su pasado al mando de la cantera celtista) la cual conoce como pocos a pesar de sus escasos meses en Lugo. Su entrega es evidente y total, y me llena de orgullo como aficionado rojiblanco. Me siento en buenas manos, como comentó Dani Baniela esta semana, pero tambieén me siento afortunado por tener un director deportivo que explica a la afición el trabajo realizado desde una perspectiva cercana y muy honesta. Escuchen y opinen.

Y a lo que íbamos…

Señores, ¡hoy juega el Lugo! ¿Haremos tres de tres en Cataluña? Mi apuesta va por el primer gol de Ferreiro como rojiblando… ¡y eso sí que es apostar!

Forza Lugo.

Comparte:

1 Comment

Deja un comentario