Bueno, hemos pasado el partido contra el Oviedo y aquí seguimos, vivitos y coleando. El árbitro no nos ha dejado no hemos sido capaces de llevarnos los tres puntos ya que nos anularon el último gol, que nos hubiese dado la victoria pero, a pesar de ese inicio con poca gracia (por decirlo sutilmente), las sensaciones en general creo que han sido buenas. Desgranando que es gerundio.
1 · Ya no fue solo David López con la cagada infame del principio. Instantes antes Dealbert hizo una cosa rara con los pies y despejó de una manera extrañísima, con el exterior, medio tropezando, no sé si en la misma jugada o en otra anterior, pero que ahí hubo suerte y no pasó nada. Quede claro que con esto no pretendo exculpar al riojano que a pesar de que está en el TOP 3 de jugadores del Lugo faneados por mí, en esa jugada la cagó grandemente.
2 · Hablando de todo un poco, ¿no os parece medio zambo Dealbert? A mí sí. Y que conste que no lo digo como ofensa, sino como observación o cualidad (si es que se puede usar ese término en concreto aquí). Llevo muchos partidos observándolo y esa es la sensación que me da, especialmente cuando se repliega y gira sobre sí mismo y corre hacia atrás… Cuidado, con esto no quiero decir que me parezca malo ni mucho menos, todo lo contrario, lo considero un jugador bandera que lleva callando la boca a esos que decían que venía a su retiro dorado a Lugo blablablá.
3 · Es más, me gustaría que me obsequiase con su camiseta firmada y dedicada (aunque fuera la edición anterior la aceptaría con mucho gusto e ilusión).
4 · Pues sí, regresando a la pájara inicial. Menudos veinte minutos iniciales (horribles) disputamos. Dos goles en nada, a nosotros no nos salía una al derecho y claro, los jugadores del Oviedo plenamente satisfechos, sus aficionados qué os voy a contar… ¿Pero sabéis qué me gustó (y mucho)? Que en las gradas no nos callamos y nos dedicamos a seguir animando y aplaudiendo a pesar del golpe y, evidentemente el trabajo lo hicieron los jugadores, pero creo que los hemos columpiado bastante. Me siento satisfecho por haber gastado voz.
5 · A los treinta minutos de partido Milla da salida a Iriome y mete a Caballero en su lugar. La gente pita y un lumbreras que se sentaba filas más abajo que yo gritaba “Milla pírate, no tienes ni puta idea”. Yo creo que lo hizo bien. Iriome está en un estado de forma lamentable, que no le sale ni una y el Lugo con Palicaba se siente a gusto. Sí, defiendo a Milla en el cambio, fue el punto de inflexión del partido. Y lo sabéis.
6 · En lo que no lo defiendo es en que está obsesionado en jugar con ese 4-3-3 asqueroso que no nos da alegría alguna, joder. Y es que no hay más que ver que el equipo con un 4-4-2 carbura a la perfección. Se juega bien, se llega arriba y se crea peligro. Caballero y Pereira son perfectísimamente compatibles, ¿qué más hace falta?
7 · Y otra cosa, ¿qué coño hace Sergio Marcos (Malcolm in the middle) en el banquillo? ¡Ponlo a jugar ya!
8 · Nos vamos a comprar un bombo, para darlo todo en los partidos y marear la cabeza de los que están alrededor, y quizás para ir al cuadrado algún día a darlo todo (siempre y cuando los amigos de Siareiros nos inviten, claro). Lo que pasa es que la gente, en partidos “normales” no está predispuesta a aplaudir ni a cantar. Ya les costaba de cojones el otro día que era contra el Oviedo y eso que los suyos estuvieron calentando el ambiente… Como afición damos vergüenza, eh, las cosas como son. No podemos ser más fríos. Coño, que ni palmas da la gente, y eso desde abajo lo notan. Bien visteis a David cuando venía a sacar los córners como pedía que apretásemos…
9 · Aún así, creo que no lo hicimos nada mal. Evidentemente hay mucho, muchísimo margen de mejora, pero bueno, opino que, como mínimo, debería de ser así siempre.
10 · Cambiando un poco de tercio, dicen que el Huesca está interesado en Álvaro Lemos. A mí no me gustaría que se marchase, las cosas como son. Creo que es un tío que tiene mucho potencial y creo también que Milla debería de concederle más minutos para que vaya curtiéndose, que madera tiene de sobra. Además, ahora que Iriome está de capa caída sería un momento fenomenal para ir dándole entrada poco a poco.
11 · Tampoco estaría mal traer a un cuarto central por si acaso, que nunca se sabe (vaya puto amo Carlos Hernández, ¿eh?).
Bueno gente, hoy se me ha quedado corto el undecálogo, pero no pasa nada, otro día más y mejor.
Fanes, haters e hinchas del Oviedo, se os saluda afectuosamente (a unos más que a otros). Mirad las fotos del partido sacadas por Xabi, ¡qué pasada, chico!