Queridos Reyes Magos,
Es cierto, hace tiempo que no os dirijo misiva alguna. En todo este tiempo ya debería de haber criado algo de barba, pero sigo pareciendo un quinceañero. Lampiño total, así que me reconoceréis fácilmente. Además, otro de los motivos por el que he dejado de escribiros anualmente es porque las nuevas tecnologías se han llevado consigo viejos hábitos como escribir cartas a la gente contando tu vida o pidiendo cosas como este es el caso. Funciona el Whatsapp mucho. Es menos romántico y da lugar a multitud de rupturas parejiles además de propiciar el tráfico de guarradas, pero los tiempos son los que son y hay que ir con ellos.
En todo caso yo me he propuesto escribiros a la vieja usanza y empiezo diciendo (cómo no) que he sido muy bueno y que creo firmemente que me merezco esta sarta de cosas que os voy a detallar right now. Tomad nota.
1 · En primer lugar quiero pediros la nueva camiseta rojiblanca en talla L. Me gusta bastante pero tengo que reconocer que la que gastamos hasta ahora no estaba nada mal, era clasicorra pero al menos no era tan fea como las del Alavés (y Valladolid) con ese diseño horroroso. Es original. Mi hermano dice que la quiere con el 1 de José Juan. Quizás haga yo lo propio. A ver.
2 · Me gustaría que me trajerais un poco de espacio para poner una pancarta to guapa de Lugoslavia ya que en la zona del campo que ocupamos apenas hay sitio para colgar la bandera tuneada de Dani. Podríamos ponerla donde la ponen Siareiros Minho, pero hay publi y no nos dejarían…
3 · Quiero pediros también un poco de paciencia para todos esos fanes que le echan la culpa de los males del equipo a Milla. El tío será culpable de algunas cosas, pero sigo creyendo que los goles del domingo no llegaron por demérito táctico, sino por mala suerte (o mala ejecución) de varios jugadores.
4 · Muy importante esto: Os pido a Caballero y a Pereira juntos en la delantera, como el domingo, un 4-4-2. Pero uno al lado del otro, no a Caballero en punta y Pereira en banda. No, no, no. Está claro que se complementan estupendamente. Marcamos tres goles como tres soles (a pesar de que sólo nos contaron dos) y generamos muchas ocasiones de peligro. Hace bien tiempo que no recuerdo haber llegado tantas veces a puerta contraria.
5 · Acordaos también del bueno de Iriome y traedle un poco de ritmo y suerte, que desde que se lesionó no hubo manera de que se enchufara. Está de capa caída el tío. Como era costumbre, os dejaré leche para el camello y galletas para vosotros. Llevádselas a él. Bueno, repartidlas con Pita.
6 · ¡Ah, no me podía olvidar de los centrales! Cuando paréis en su casa, dejad una nota a Milla en la que ponga la necesidad de alinear a Israel para que juegue de central en lugar de a Cendrós. O a Carlos Hernández cuando esté en condiciones. Eso es básico.
7 · Tan básico como la de pedir centrales, es pedir una pasantía para el árbitro. Pero cantidades inhumanas de horas para ponerse al día. Le hace mucha falta. Se vio claramente que en estos últimos meses se dedicó a rascasrse la barriga activamente pues la actuación del domingo fue más que lamentable. Pierde él solo cinco minutos, pero sólo añade uno.
8 · Ah, también pido algo de respeto hacia los jugadores para los aficionados que se levantaron y se largaron antes de que acabase el partido. Eso está muy feo y no se debe de hacer.
9 · Quiero un par de victorias ahora. Eso es tan innegociable como el estilo de juego de Setién. No sé hasta qué punto está en vuestras manos, pero venían como Dios para seguir sumando y llegar cuanto antes a los cincuenta puntos.
10 · Repartid también unión, coherencia y humildad para la afición rojiblanca, que damos vergüenza enredándonos como locos unos con otros. Grandes dosis de paciencia.
11 · Y ya para acabar, os pido también unos calzoncillos tipo bóxer. Valen de mercadillo igual, no tengo marquitis ni cosas de esas. Unos rojos, otros azules y otros negros y si los hay del Lugo, pues los quiero también. Agradecería que fueran elásticos. También una colonia de Enrique Iglesias y un juego para la XBOX de fútbol en el que salga el Lugo.
Sin otro particular me voy despidiendo ya. Es posible que salga a tomar algo, así que si queréis venid pronto.
Un saludo Melchor, Gaspar y Baltasar.
Foto: todas ellas Xabi Piñeiro (el amo del objetivo), Lugoslavia y Boa Maneira.