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Cambio de política

por Ramón Rivas 13 enero, 2016
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si algo ha quedado claro entre la afición del Lugo, es que existe una cierta división de opiniones y criterios. Entre los que de pronto y sospechosamente se han vuelto pesimistas, los demasiado optimistas y los que intentan poner un punto de cordura, está instalado un debate que no siempre discurre por el sendero más cordial. Sin embargo, hay un aspecto en el que el club ha mejorado amplísimamente tras la llegada de la nueva directiva, y dudo que alguien lo pueda poner en duda. En cuanto a apertura al público, ya sea vía medios de comunicación o vía facilidades para acceder al estadio, se han dado muchos pasos adelante.

Para pequeños digitales que operan en la provincia como el nuestro, que ni siquiera se pueden considerar medios de comunicación, informar al día sobre la actualidad rojiblanca era bastante complicado. No se facilitaban acreditaciones para ningún tipo de evento (partidos, ruedas de prensa etc.), y la forma de actuar desde dentro era mucho más hermética y opaca. Por fortuna, hoy en día podemos decir que nos hemos equiparado al resto de clubes de similar dimensión social y deportiva, y por ejemplo en Lugoslavia tenemos la gran fortuna de que nuestro compañero Xabi pueda estar cada 15 días en la banda sacando unas fotos formidables.

En cuanto a lo que refiere a la comunicación institucional, es decir, la que desde el club se da a todos los aficionados, la mejora también ha sido notable. Aunque en algún caso se han emitido críticas justificadas, como en el despido de Jon García, donde no se dieron explicaciones concretas, la valoración general es bastante positiva. Un canal de Youtoube con bastante contenido o las comparecencias periódicas de Toni Otero y Tino Saqués para hablar sobre la marcha del equipo o cualquier tema concreto dan buena muestra de que se ha entendido bien la necesidad de cambios que había en este sentido.

Por último, y seguro más importante, queda hablar del aumento de la asistencia al Anxo Carro. A pesar de que en verano eran muchas las voces que señalaban que la afluencia de público descendería y que la forma de actuar del presidente cuando no estaba al frente del club pero sí decidía sobre la grada de Fondo Sur dejaba mucho que desear, lo cierto es que el paso de las jornadas está dando muestras del buen hacer por parte de la institución. Bajada considerable de precios de los abonos (y también del bar), ofertas constantes para acompañantes, buenas promociones para viajes asequibles como el de Ponferrada o Alcorcón… Muchas acciones que, en definitiva, no pretenden otra cosa que crear un ambiente más “británico” en nuestro humilde pero coqueto estadio. Daremos palos al club cuando sea menester, pero también aplaudiremos las buenas iniciativas. Ahora nos toca a nosotros arrimar el hombro para terminar la primera vuelta con buenas sensaciones.

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