Pues sí queridos fanes y chusma en general, ya sabéis a lo que me refiero. Ya van dos días que me olvido la bufanda en casa y no sé a qué puede ser debido porque el procedimiento es siempre el mismo, no hay lugar para el fallo. Fijaos si no: me levanto a la hora que proceda y hago lo que tenga que hacer hasta el momento de la ducha. En ese instante me dirijo al cajón de las camisetas del Lugo y, después de seleccionar minuciosamente cada una de las prendas que compondrán mi vestuario, cojo la que toque así como la bufanda para, esta última, ponerla en la mesa al lado de la puerta con el único fin de no dejarla allí. Acto seguido me ducho, me visto, voy hacia la puerta, cojo las llaves que están al lado de la bufanda y me olvido la bufanda porque voy pensando en cosas de importancia menor o nula. Entre exabruptos, me acuerdo de ella en un momento posterior. La vida es dura hostia.
La cuestión es que si vuelve a suceder tal hecho comenzaré a preocuparme ya en condiciones y me autopropondré medidas serias. Entrentanto, mentemos a Lucifer.
1 · Al igual que mis descuidos, también son dos las derrotas que suma el Cédé Lugo. ¡Y seguidas! Dos derrotas que generan un caldo de cultivo extraordinario para esos haters que tan de moda están ahora. Luego de aquel 4-0 cosechado en Pamplona (no sé si una derrota así se puede cosechar) el pasado domingo viene el Córdoba y nos levanta el partido. Y con dos golazos. Tal hecho nos desciende hasta la posición decimocuarta. Contamos diez puntos, mantenemos el descenso a dos, al igual que tenemos promoción y a seis el ascenso directo. Dicho esto, me voy al partido, aunque la verdad es que no sé qué lectura sacar.
2 · Sí sé que tuvimos ratos muy buenos, de esos de control de balón y follow the leader (siendo nosotros el leader, claro) y otros de abobamiento propio de tarde de domingo otoñal gris sanfroilanero de sofá y manta, que ni llueve ni deja llover y lo único que produce en uno es desgana. Ni pipas, ni siesta, ni ná.
3 · Luego dice Oltra en rueda de prensa que está muy contento por el esfuerzo realizado por parte de sus chavales y que cualquiera de los dos pudo haber ganado, que se rifaron las oportunidades y que ganó el que mejor las supo aprovechar (el Córdoba). Milla, por su parte, afirmó que los del Córdoba estaban como toros, pero que a pesar de la derrota él está satisfecho con el trabajo realizado. Si él da el visto bueno, por mí, sea.
4 · Yo doy, por ejemplo, el visto bueno al partido que hizo David López. Me gusta su nuevo rol en la zona ancha. Lo lleva bien porque exige menos derroche que correr la banda y el desgaste es menor al final del partido. La putada es que los últimos minutos se le hagan tan cuesta arriba. También me gustó mucho Campillo (¿Viste como teníamos razón, eh, Diego?). Da otro salero al equipo arriba, o al menos a mí me lo parece. Además busca mucho el disparo desde fuera del área. Desde mi punto de vista debería de tener más protagonismo. ¡Qué lástima que no entrara aquel balón que cruzó a la escuadra! Tampoco me olvido de Sergio Marcos.
5 · Palicaba (que ahora ya no es @palicaba, por cierto, sino @PaliCaballero (mola menos)) ha vuelto a mojar. Dicen unos haters del Córdoba en conversación faltosa con Dani el otro día que controló el balón con la mano. Verdaderamente no lo sé. Los resúmenes de la liga cada vez son más roñosos, te enseñan menos. Yo creo que es culpa de Movistar+.
6 · Movistar+ me pone de muy mala uva. España da vergüenza. Igual que el -cada vez más pobre- San Froilán, gracias a algunos señoritos de la zona. En un orden de cosas que me ponen de malas dentro del campo es que no seamos capaces de poner un centro en condiciones.
7 · Mario Barco marca un hattrick y le preguntan “¿Estaba usted imparable?”. Correcto.
8 · Mañana, Copa en Ponferrada. Milla ya comentó en su momento que da más importancia a la Liga, pero que tampoco pasa de la Copa (qué va a decir…) De todos modos pasar de ronda no estaría nada mal, porque en la siguiente ya entran primeras… Además, habrá rotaciones, podremos ver a los menos habituales y podremos ir al partido, que Ponferrada está ahí al lado.
9 · Aprovecho para aplaudir la medida del club de poner el bus a Ponferrada. A ver si se anima mucha gente y hacemos tanto ruido como hace tres años (que ganamos con gol de Pita). Y a ver si nos llevamos bien otra vez con los de la Ponfe, que molaba más. Gocen.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Og96aYv1ChM]
10 · Y cuidado, que el domingo viene el Alavés (volvemos a jugar en casa). Y ahora lo entrena Bordalás. Y se llevó con él a Guichón. Sé de uno que se va a poner de muy mala Virgen (y no lo digo por mí, que posiblemente también). Va a meter pánico el asunto. Aviso al rubio salao que se sienta unas filas más abajo.
11 · Y ya no escribo más que estoy seco de ideas.
Así que nada, fanes, haters y aficionados a la Copa del Rey, me despido hasta la semana que viene. Esperemos que el domingo no me deje la bufanda en la taza del water.
Se os quiere.
Imagen principal: Óscar Cela, La Voz de Galicia.