Artículos

Highway to Hell

por Ramón Rivas 3 octubre, 2015
Tiempo de lectura: 3 minutos

Se le escapaba una pequeña sonrisa a Luis Milla cuando le preguntaban acerca del ambiente del Sadar. El aliento y la comunión con los jugadores, dijo, no se han perdido desde la época en que el turolense viajaba periódicamente al reino navarro como futbolista. A estas alturas, nadie duda de que estamos ante una de las salidas más complicadas de todo el campeonato.

Cóctel perfecto entre experiencia y juventud

El conjunto de Enrique Martín Monreal no marcha líder por casualidad. Durante el mercado estival ya se pudo adivinar que las intenciones de Osasuna se desmarcaban ampliamente del sendero trazado durante las últimas temporadas, y de momento la arriesgada apuesta no puede estar saliendo mejor. El cuadro rojillo se desprendió de un gran número de jugadores, en su mayoría extranjeros, y decidió apostar por el joven producto nacional que promocionaba desde la cantera. Miguel Olavide, Álex Berenguer o Mikel Merino, por ejemplificar, son 3 futbolistas menores de 20 años cuya participación en este inicio de curso está siendo absolutamente capital.

Para compensar la incesante pero a veces desordenada actividad que es intrínseca a todo jugador novato, la dirección técnica navarra trazó un plan extraordinario por cabal. La columna vertebral del equipo, los líderes en cada línea del campo, tenían que ser jugadores experimentados, con bagaje en la categoría y con compromiso hacia sus colores. Nauzet en la portería, los hermanos Flaño en la zaga, Oier Sanjurjo en el centro del campo y Nino en el frente de ataque son los puntos de apoyo sobre los que circula todo el caudal de Osasuna. Con el 10 a la espalda, Roberto Torres se encarga de poner el toque diferencial.

Roberto Torres se ha destapado como uno de los mejores de la categoría.

Roberto Torres se ha destapado como uno de los mejores futbolistas de la categoría.

La velocidad como sello indicativo

Hay una palabra que Luis Milla parece llevar marcada a fuego, pues la ha repetido sistemáticamente cada vez que ha sido preguntado sobre la visita de los rojiblancos a El Sadar: transiciones. Rapidísimas, todas ellas. Tanto las ofensivas como las defensivas. Si por algo destaca el equipo de Quique Martín Monreal es por replegarse a toda velocidad, y luego montar un contragolpe mortal tras cada robo en zona de conflicto. La seguridad con balón, especialmente en la parcela defensiva, será determinante para que el Lugo no dilapide sus opciones de sacar algo positivo el domingo.

En cuanto al sistema, la opción más probable es un 4-3-3 con dos extremos rápidos y un trivote en el centro del campo, aunque tampoco se descarta el 5-3-2, que ayudaría a la solidez defensiva de los locales y contaría con dos carrileros muy largos. En ambos casos, el principal peligro llegaría por las bandas. Aquí vuelve a aparecer de nuevo la velocidad, y no hay duda de que tanto Manu como Pau Cendrós se someterán a un examen de mucho nivel. Una vez el balón llegue al área, Nino, Matej Pucko o incluso Kenan Kodro son rematadores de primer nivel.

Bajas sensibles en el Lugo

Aunque todavía no hay nada confirmado, parece que Iriome no podrá estar disponible para este encuentro. Tras retirarse con molestias en los dos últimos entrenamientos, el staff tiene ciertas dudas acerca de su estado físico, y lo más lógico sería que no arriesgasen.

En cuanto a Carlos Pita, a pesar de que no ha trabajado al 100% durante la semana, hay más razones para ser optimista. Milla resaltó su importancia en la rueda de prensa del viernes, y yo me atrevería a apostar a que el coruñés será de la partida. Su papel cobraría notoriedad a la hora de templar el partido con el balón y de ganar la batalla en el centro del campo, aspecto que se antoja clave. En caso contrario, Jonathan Pereira podría ocupar su lugar.

Por último, y a modo de conclusión, es menester recordar que visitamos al mejor equipo de la categoría hasta el momento y lo hacemos en uno de los estadios con más solera del fútbol español. Mantengamos la calma y disfrutemos de esta maravillosa oportunidad que nos brinda el fútbol. Forza Lugo!

Alineaciones probables

descarga

lugo

Comparte:

Deja un comentario