Artículos

Debate bajo palos

por Xabier Piñeiro Neira 21 octubre, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

La resaca del durísimo partido del pasado sábado contra el CD Alavés nos deja secuelas en forma de conclusiones. Si para algo sirvió el sufrimiento de los segundos cuarenta y cinco minutos es para ver que Jonathan Pereira está tan obsesionado con marcar y empezar a dar rendimiento que a veces se olvida del colectivo, que por fin tenemos un central con carácter y veteranía como Dealbert, que nos aporta la solidez defensiva de la que tanto adolecíamos en años anteriores y que José Juan esté pasando, quizás, por su mejor momento de forma bajo los palos del Anxo Carro.

Llegó en 2012 como refuerzo de última hora tras la espantada de Diego Rivas, habiendo terminado su contrato con el Granada FC solo un par de meses antes, y poco a poco se ha convertido en un indiscutible más, sumado a Pita y Manu, aunque siempre con la sombra de la duda a sus espaldas.

IMAGEN 2

Comenzó como suplente de Yoel en su primera temporada en tierras lucenses, aprovechando los huecos que iban quedando entre lesiones y premios de Setién por sus buenos entrenamientos y su profesionalidad, y durante las dos siguientes campañas protagonizó un mano a mano con Dani Mallo que se fue decantando del lado del vigués.

Se critican en ocasiones su irregularidad o carencias importantes como el juego por alto o que a veces tiene errores que cuestan puntos, pero en la compensación, José Juan suele salvar más puntos de los que quita, con paradas importantes, concentración y temple en momentos clave.

Sin embargo, el destino ha querido que en 2015 llegase a Lugo el guardameta esperado. Un hombre de la tierra, con amplia experiencia en Primera División y el nombre suficiente como para cubrir con garantías una de las posiciones más discutidas durante los últimos años. Roberto, chantadino de nacimiento, deja una carrera ligada a Sporting, Osasuna y Granada para venirse a Lugo y ser una de las piezas clave del nuevo proyecto Saqués-Otero-Milla. Sin embargo, una vez más las lesiones pusieron de titular a José Juan durante este inicio de temporada, y no sólo está cumpliendo, sino que ha sido elegido como mejor portero de la Liga Adelante según VAVEL en esta novena jornada.

IMAGEN 1

Quiso el destino que un duelo que en Granada caía del lado de Roberto, esta vez, al menos por el momento, cae del lado de José Juan, 3 temporadas después.

Habrá que ver cómo recupera la forma Roberto y si José Juan pierde esa chispa que parece tener ahora mismo, pero Milla no lo va a tener fácil para elegir y decidir a quién sentar.

Foto principal: Xabi Piñeiro, Lugoslavia.

Comparte:

Deja un comentario