Hoy en día todo el mundo tiene acceso a Internet. De una manera o de otra quien más quien menos está al tanto de las últimas y más recientes noticias (rabiosa actualidad). En las redes sociales la información vuela a una velocidad espeluznante y lo que hoy está en boca de todos, mañana ya nadie lo recuerda. ¿De qué color era el dichoso vestido? Pues así.
Además de cosas virales que parece que molan mucho pero que en realidad no molan tanto porque si realmente molasen lo que parece que molan las recordaríamos (excepto el vídeo del pollito), hay una serie de publicaciones que están muy bien: las de autoayuda. Proporcionan buenrollismo y reducen tu escozor para con la vida en general y para con el mundo que te rodea en particular.
Una de las frases que a mí me gusta bastante es esa que dice algo así como que si pretendes cambiar algo y sigues haciendo todo igual que antes, pues obviamente seguirá saliendo igual (bueno, se ve que no me gusta tanto si no la recordaría). Pues eso es lo que le digo a Luis Milla. Desgranemos:
1 · No estoy descubriendo nada si digo que la propuesta del Lugo cada día es más ramplona. Ofrece poco y los resultados tampoco acompañan, la verdad. Porque si al menos marcásemos a tres goles por partido en casa y a dos fuera, pues bueno, pero no es así la cosa. El domingo ante el Albacete pudimos ver a un Lugo seco de ideas que trataba de buscar la victoria lanzando melonazos a Caballero. No pasaría tanto si no tuviésemos sobre el campo Sergio Marcos, David López, Campillo y, en la segunda parte, Pita, que saben jugar al fútbol. Además, sin extremos, nada. Pero bueno, todo esto ya lo dijo Ramón el lunes (y bastante mejor que yo).
2 · Es cierto que el rendimiento del equipo está bastante lejos de lo que vimos a principio de temporada y de lo que se esperaba. Yo mismo aguardaba algo más de toque, posesión y ataque. La idea sería remozar ligeramente el Lugo de estas temporadas atrás y meter un poco más de miedo con algo de juego directo y pases de calidad. Mi idea, vamos. El inventor del fútbol.
3 · Pero es que veo que Milla se empeña en embotar la zona de tres cuartos por el centro. No pasa nada, dijo Iriome ayer en rueda de prensa que posiblemente entrase en convocatoria. Eso nos alegra a todos y a él más.
4 · De todos modos todavía llevamos dos meses de competición y aunque ya hay gente que ya hizo saltar las alarmas (en el tercer partido) creo que todavía hay mucho margen de mejora. ¡Los hay que piden ya la cabeza de Milla! ¡Pero si todavía no tuvo la oportunidad de mostrarnos cómo sabe jugar al toque, hombre! Tengamos calma y animemos mucho.
5 · Observo gozoso como algunos medios (por llamarles de alguna manera) adoptan mi formato de artículo por puntos. Me gusta. Se harán famosos gracias a eso y al escozor que transmiten al público en sus artículos. Escozor durísimo que ni kilos de talco podrían calmarlo, fíjense.
6 · Que por cierto, esos que piden la cabeza de Milla a lo mejor no se han dado cuenta de que tenemos la promoción tan cerca (o lejos) como el descenso. Estamos en la mitad y claro, ahora toca elegir cómo se ve el vaso. Ya sé que los agoreros crecen con la humedad, como las setas, pero yo voy a ser positivo. Leo frases de autoayuda del Facebook, recuerden.
7 · Yo soy el primero en decir que el Lugo no está jugando a nada y que se puede perder de muchas maneras, pero así, no. Además, tener a esos hombres de fútbol que tenemos en el centro del campo, con esa gran calidad y pasar los balones por encima de su cabeza sistemáticamente, mete pánico, pero oigan, dando caña sin sentido como se está haciendo ayuda poco o nada a mejorar la situación.
8 · Toda esa gente que critica mordazmente tanto al equipo como al entrenador, que hagan un poco de memoria y que recuerden cuando ellos mismos empezaron a trabajar. Que piensen durante cinco minutos si les gustaba que su entorno confiara en ellos o si por el contrario preferían que los menospreciasen. Que sean honestos y ya de paso un poquito empáticos.
9 · O si son muy mayores y el paso del tiempo ha difuminado esas remembranzas, que piensen cómo les gustaría que tratasen a sus hijos en su trabajo. Repito: hay que tener un poquito de empatía, hombre.
10 · Así que el sábado tenemos que demostrar todos, cantando, gritando, aplaudiendo, apoyando al equipo, que estamos con ellos.
11 · Eso sí, Luís, si ves que a balonazo limpio no conseguimos resultados, haz como yo, lee frases de autoayuda y trata de cambiar el estilo. Escucha el temazo ya que estamos.
Fanes, haters y gente que vive en el extranjero que vienen al partido contra el Tenerife, se os saluda amistosamente.
¡Hasta la próxima!
Foto: Xabi Piñeiro. Lugoslavia.