Artículos

De estreno en Vetusta

por Ramón Rivas 22 agosto, 2015
Tiempo de lectura: 3 minutos

Recuerdo que terminamos el curso pasado más perdidos que Scarlett Johansson en “Lost in translation”. No parábamos de pedirle explicaciones a la vida por tan cruel final para una historia de amor que nos había llevado a la gloria, y sin embargo ha sido el tiempo, una vez más, el que nos ha demostrado que la paciencia es madre de la ciencia. Espero no equivocarme cuando digo que, a día de hoy, el rechazo se ha tornado ilusión.

Y no es para menos. La categoría de plata, que año tras año se renueva y parece cada vez más interesante, sube el telón este fin de semana y nos ha reservado un lugar privilegiado en su estreno triunfal. El Oviedo, ese equipo al que estamos unidos por una rivalidad reciente pero no por ello menos intensa, nos espera con las pistolas cargadas en un Carlos Tartiere cuyas gradas estarán completamente teñidas de azul. Uno de los históricos regresa al fútbol profesional, y no parece que eso le sea suficiente. Un solo vistazo a su nómina de jugadores basta para echarse a temblar.

Sergio Egea al timón de un transatlántico

Sería bastante necio negar que los carbayones aspiran, como mínimo, al playoff. El Granada y el Éibar más recientemente nos han demostrado que el doble salto de categoría no es una utopía, y desde esa base intentará crecer un conjunto que se ha reforzado de una forma espectacular. A una plantilla que ya contaba en Segunda B con futbolistas de otra dimensión (Esteban, Jonathan Vila, Héctor Font, Linares…) debemos sumarle 9 adquisiciones superlativas. Rubén Miño (Mallorca), Borja Gómez (Granada), Héctor Verdés (Alcorcón), Carlos Peña (Valladolid), José Fernández (Zaragoza), Edu Bedia (1860 Múnich), Pablo Hervías (Real Sociedad), Toché (Deportivo) y Mamadou Koné (Racing de Santander) forman una lista que, en palabras de su entrenador, todavía se podría ver engrosada. No hay duda de que estamos ante un club con una historia imponente, una masa social abundante y activa y, sobre todo, una alta capacidad económica.

Los resultados cosechados en pretemporada, todos ellos meritorios, siguieron engordando la bola. Dos victorias solventes ante Ponferradina y Deportivo y un empate frente al Rayo Vallecano confirman, sin atisbo de dudas, que los de Sergio Egea están preparados para el inicio liguero. Sin embargo, hay un aspecto clave que puede jugar a favor de los nuestros.

Con una cifra de abonados por encima de los 17.000, y teniendo en cuenta que casi la mitad de la alineación titular que presente el Oviedo estará formada por nuevas incorporaciones, las revoluciones pueden ser demasiado elevadas. Estrenarse en casa, con expectativas tan altas y frente a un conjunto teóricamente inferior pero que en realidad competirá a un nivel muy similar, supondrá un examen de nivel para un Real Oviedo que todavía está por hacer, y cuyo rendimiento será examinado con lupa desde la primera a la última jornada. Nunca es fácil manejar tanta presión.

“Era Saqués”, día 1

Poco hay que comentar acerca de nuestro equipo que no hayamos dicho ya en anteriores intervenciones. Luis Milla ha dejado claro que su intención es seguir atacando a partir de la posesión, pero al mismo tiempo intentar no ser tan previsibles como antaño y albergar la posibilidad de hacer daño al contragolpe. Salvando las gigantescas distancias y teniendo claro que siempre hay matices diferenciales, la evolución del Lugo Setién-Milla se podría comparar con el Barcelona Guardiola-Luis Enrique. O esa es la idea, al menos.

A falta de tres incorporaciones que todavía están por llegar, el cuadro rojiblanco viajará a Vetusta con un once de garantías. Seoane cumple ciclo de amonestaciones, por lo que Pita y Sergio Marcos se perfilan como titulares en el doble pivote. Caballero será el 9, y Roberto, siempre que su gripe se lo permita, el 1. Manu volverá a partir desde el carril izquierdo, seguramente formando línea de 4 con Israel Puerto, Carlos Hernández o Dealbert y De Coz. Por detrás del punta, yo apostaría por Iriome-Campillo-Abel Molinero, aunque a estas alturas es algo que no se puede saber a ciencia cierta.

No queda más que aplaudir a los valientes que se desplacen al Tartiere y decirles que les apoyaremos desde la distancia. Que reine el fútbol y Forza Lugo!

Alineaciones probables

11 Oviedo

11 Lugo

Comparte:

Deja un comentario