Actualidad

Analizamos los recientes fichajes del CD Lugo

por Adrián Chantres 9 julio, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Lugo está en pleno proceso de configuración de la plantilla para la temporada 2015/2016 y Toni Otero ha apostado por mantener los pesos pesados de las campañas anteriores e incorporar jugadores jóvenes y con proyección de futuro. Aunque a día de hoy no han sido muchos los movimientos en este sentido, sí hubo ya cuatro incorporaciones que dejan entrever como será el equipo de la próxima temporada. Antonio Campillo, Igor Martínez, Carlos Hernández y Mario Barco son los fichajes que, hasta ahora, ha realizado la nueva dirección rojiblanca, jugadores jovenes pero con experiencia y un gran camino por recorrer.

En este artículo haremos una pequeña ficha de cada uno de ellos a excepción de Igor, del cual ya ha hablado nuestro compañero Denís.

Antonio Campillo: futbolista madrileño de 24 años de edad y gran proyección, juega de centrocampista, aunque también lo puede hacer como mediapunta y extremo. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, para posteriormente pasar por el filial del Getafe, UD Melilla, Unión Collado y Rayo B, donde estuvo dos temporadas y, siendo titular indiscutible, marcó 12 goles lo cual le ayudó a que Paco Jemez contase con el para entrenar con el primer equipo. Ahora llega a Lugo como una promesa de futuro donde firmó por dos temporadas.

Carlos Hernández: es un futbolista que juega como defensa central, aunque también lo puede hacer en la posición de lateral derecho. Jienense de 24 años, pero con amplia experiencia en Segunda División, procede del Sabadell donde, en las últimas temporadas disputó casi 70 partidos, anteriormente había militado en el Real Jaén CF -equipo en el que se formó- y en el Real Zaragoza B. Ha firmado un contrato que le vinculará al Lugo por las próximas dos temporadas.

Mario Barco: es el último futbolista en incorporarse a las filas rojiblancas, navarro de 22 años, juega como delantero y procede del Barakaldo, equipo de la Segunda B. Durante sus inicios, destacó en las categoría inferiores del CD Calahorra donde, en edad juvenil, ya jugaba con el equipo senior en tercera división. Desde aquí pasó a formar parte de la UD Logroñés, y de ahí al Bilbao Athletic, jugando en lezama dos temporadas. Barakaldo fue el último destino antes de recalar en Lugo, donde ha firmado por tres temporadas, para ayudar en el nuevo proyecto que está configurando Toni Otero.

Foto: CD Lugo

Comparte:

Deja un comentario