John Connor: No, no, no, no. Debes escuchar como habla la gente. No puedes decir “afirmativo” o mierdas parecidas. Di “no problemo”. Y si alguien se acerca a ti con actitud agresiva dile “cómemela”. Y si quieres quedar por encima de ellos diles: “Sayonara baby”…
1 · Se va Setién del Lugo. Quique Setién, ese tío que llegó así como quien no quiere la cosa hace casi seis años y que ahora se va siendo una auténtica figura de Lugo, el Lugo y el lucensismo en general. Una eminencia. Para (casi) todos, se marcha siendo el mejor entrenador que pasó por el equipo en toda la historia. Podrá gustar más o menos, pero hay una cosa innegable, que es que este cántabro de pelo (cada día más) gris dotó al equipo de personalidad, imprimió en él un carácter perfectamente reconocible allá en donde se hablara de nosotros y nos dio los mejores años de fútbol desde, por lo menos, 1953.
2 · Pero no se marcha solo. Cuatro años antes, un hombre bajito de entrañable carácter y su cuadrilla tomaron los mandos de una entidad completamente desahuciada prácticamente a todos los niveles que, con un trabajo duro y constante, fueron sacándolo de la miseria hasta convertirlo en esto que podemos ver ahora: un equipo que brilla con luz propia.
3 · La tercera y definitiva pieza del tridente rojiblanco. La talla alta y los duros rasgos faciales representan a Carlos Mouriz, otra figura esencial en el organigrama rojiblanco. Su labor desde los despachos fue esencial. Formaba ese matrimonio de treinta años con Setién que tantos ratos de gloria proporcionó al club.
4 · Claro, de ninguna manera podemos olvidarnos de todos y cada uno de los jugadores que vistieron la camiseta durante estos últimos diez años, que evidentemente también fueron culpables de los éxitos que se fueron cosechando.
5 · Por lo que, a pesar de cometer fallos, creo que debemos de estar agradecidos a todos y cada una de las personas que, con su trabajo, empeño y esfuerzo, fueron capaces de colocar al CD Lugo en la envidiable situación en la que está ahora.
6 · Y es que sí, fanes, parecía que no iba a llegar el día, pero este ciclo pondrá punto y final la próxima semana. Todavía queda una jornada de liga, pero al ser fuera de casa, la despedida de la afición fue el pasado finde.
7 · Y lamentablemente no se pudo ganar. Bien es cierto que el partido era lo de menos, porque tanto nosotros como el Albacete estábamos matemáticamente salvados, pero una despedida de tal magnitud en casa con una victoria no hubiera quedado mal.
8 · Del partido comentar que una grada mermada por el partido del Breo (Tebas haz el favor al fútbol y a toda la gente que lo sigue y pírate de una santísima vez) coreó el nombre de Quique Setién como en los buenos tiempos. Interminables y sentidos cánticos. Luego de despedirse de los allí presentes, los jugadores lo mantearon.
9 · Además, Fernando Seoane marcó el gol y se lo dedicó a su futuro hijo.
10 · Que eso es otra historia, a ver cuántos jugadores se quedan y cuántos se van. Bien es cierto que ya estamos acostumbrados a las desbandadas año tras año, pero sería interesante que la gente que tuviese contrato lo respetara y también que la futura directiva mantuviese a varios de la actual plantilla.
11 · Tino, ahora empiezas tú. Sólo te pido que no la cagues. Ponle empeño y haz las putísimas cosas bien. No desfalques. Ten sentido. Tienes al CD Lugo en tus manos, cuídalo.
Fanes, haters, y futuro entrenador del equipo, se os saluda. Para la semana, más y mejor.
…Quique Setién: Sayonara baby.
Foto: Óscar Cela. La Voz de Galicia.