Hola, soy Borja García. Tal vez me recuerden de undecálogos como: “La tarta pa mí” ó “¿Has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija?”. Hoy trataremos de dar unos consejos prácticos de cómo ir al Anxo Carro.
Bien es cierto que bajar al campo es una tarea, para mucha gente, harto complicada. Fin de semana sí, fin de semana no, nos juntamos allí “los tres mil de siempre” que, con mayor o menor ansia, animamos a nuestros jugadores. Los más conformistas dicen que Lugo no es una ciudad de fútbol y/o que somos pocos pero buenos los que allí nos congregamos y aquí paz y después gloria. Yo no creo que lo seamos tanto pero eso es otra historia que ahora mismo no nos incumbe.
Bueno, el caso. Como hoy miércoles hay liga y sabiendo que a fin de semana la cantidad de fanes que acuden al campo es ciertamente exigua y me da la extraña sensación de que hoy seremos sustancialmente menos, daré cinco o seis pautas para que tú, aficionado indeciso, tengas ganas de ocupar las butacas rosas (o blancas, según) del Anxo Carro comidas por el sol.
1 · ¡Hay fútbol, tarugo! Lo primero que debes saber es cuándo juega el CD Lugo para establecer un horario de tareas y poder abarcarlo todo (apretando poco, evidentemente). “¡H*st**, p*t*, que el Lugo juega el miércoles a las nueve, no me acordaba! Bien, a ver el miércoles… Correcto. Tengo clases de patchwork y macramé. Le diré a la profe que voy a salir antes. Todo en orden”. Exacto, así me gusta.
2 · Pelea, pelea pelea. ¡No seas perezoso, hombre! Una vez tengas el hueco hecho y te des cuenta de que nos enfrentamos al Numancia, conciénciate de que a pesar de jugar un miércoles a las nueve puede ser un buen partido y de que no tiene porque repetirse otra vez ese aciago empate a seis goles como en la ida. Piensa, simplemente, que podemos ganar.
3 · Prepara la ropa. Deja la camiseta y la bufanda perfectamente dobladitas sobre la cama antes de irte a trabajar. Acuérdate de tu madre y viste unos gallumbos nuevos y limpios marca DOBLE & GABANA del mercadillo amén de unos calcetines sin tomates de la marca que quieras “por si te pasa algo”, ya sabes. (No. Pillar cacho nunca te pasa y mucho menos te va a pasar un miércoles en un Lugo-Numancia, no seas iluso, hazme el favor).
NOTA: La camiseta puede estar roñosa y vieja, por eso no te preocupes, no hay problema. Solo preocúpate de que no huela. Eso sí, los gallumbos y calcetos han de verse en perfecto estado de revista, no lo olvides, es importante.
4 · Queda con tus amigotes. Cualquier excusa es buena para tomarte un par de decenas de cervezas con tu gente. ¿Algo más que explicar?
5 · Estudia el medio de transporte a utilizar. Analizaremos rápidamente pros y contras de todas y cada una de las posibilidades.
- Bajar andando.
- Pros: Un paseo en pleno mes de mayo hasta la Cheda puede ser reconfortante y más en el ocaso lucense. Posibilidad de agradables conversaciones con tus compañeros. Como la vuelta es cuesta arriba puedes parar en los distintos puntos de avituallamiento y tomar algo en cada uno para hidratarte hasta llegar a casa, no vaya ser.
- Contras: El partido acaba a las once de la noche, pega una rasca que flipas, el camino de regreso es todo cuesta arriba y el avituallamiento te la pela.
- Llevar el coche.
- Pros: Llegas en un periquete escuchando ese temazo de Pitbull ft. John Ryan que tanto te pone. El confort de los asientos de tu coche vale mucho más que ese paseo inútil. Si al salir hace frío enchufas la calefacción y carretera.
- Contras: Para conseguir un sitio al lado de la entrada y aparcar tu Golf del 90 al lado del R8 de Aganzo deberías de llegar con mucho tiempo y tendrías que salir antes de clases de patchwork (o faltar directamente), lo que conllevaría avanzar menos en la confección de tu bufanda rojiblanca tipo inglés a base de remiendos que tanto mola y tanto te va a hacer fardar delante de tus amigos y compañeros de grada. Si llegas tarde, aparcas lejos. Además Carrefour cierra y no puedes meter allí el coche. No puedes tomar cañas con tus amigotes.
- Bajar en bus.
- Pros: Te dejan delante de la puerta. Medio de transporte barato y sostenible.
- Contras: Raúl López ya no te caía demasiado bien antes pero desde que dejó el Breo para irse al Obradoiro tu simpatía hacia él descendió bastante. Además, tiene fama de negrero y no quieres darle un duro ni a él ni a Orozco por mafiosos.
- Bajar en moto
- Pros: Llegas rápido y te vas rápido. Chapeau.
- Contras: No tienes moto.
- Bajar en el coche de un amigo
- Pros: Puedes tomar cañas, mantener una agradable conversación con tus amigos, escuchar ese temazo de Pitbull ft. John Ryan que tanto te pone. Subes sentado, puedes parar en los bares a la vuelta, si hace frío te da igual, hay calefacción.
- Contras: No tiene.
5 · No renuncies a una cena gourmet. Ya sé que eres un señorito y que te gusta disfrutar de los placeres de la vida y claro, comer es uno de ellos. También sé que los macarrones con chorizo tan deputamadre que sobraron del mediodía no puedes llevarlos al campo y eso puedes utilizarlo como excusa para no bajar, pero mira, motívate preparando un increíble bocata. Uno de esos que hace que cada vez que te acuerdas de él empieces a salivar. Coge una barra de pan de las ricas. Tórrala al gusto y luego pasa un poco de ajo por la miga (no te pases). En una plancha fríe un poco de lomo y unos pimientos y una vez hechos ponlos directamente en la miga untada de ajo para que se empape del aceite de la fritura. Remátalo colocando una loncha del queso que más te guste sobre los alimentos recién hechos para que se funda y listo. Un bocata digno del mismísimo Jehová.
6 · Visualiza el momento cerveza y bocata. Imagina: Minuto cuarenta y cinco. El árbitro pita el descanso. Sabes lo que tienes dentro de la bolsa, envuelto en servilletas y papel Albal. Vete a por una birra, siéntate y disfruta. Si algún amigo te pide un bocado y se lo concedes, delimita con el dedo hasta donde puede morder. No te olvides de lo buena que está esa porción divina de pan rellena de lomo y pimientos.
7 · Sacúdete la modorra y grita. Para finalizar y ya que bajaste por lo menos haz barullo, no estés ahí callado comiendo pipas y mirando a la nada, fumando ese puraco que ahoga al de al lado, así que aprovecha el tiempo, hombre. ¿No ves los de Siareiros Minho como lo dan todo? Pues así.
Bonus track: Nos jugamos la permanencia. No está todo hecho aún. Desde el club se transmite mucha tranquilidad pero todavía no está la permanencia asegurada, lo sabes. Quedan cuatro partidos complicados, las salidas no son fáciles y ni Numancia ni Albacete tampoco son equipos sencillos de doblegar. Así que si quieres ver al Lugo otro año en Segunda baja al campo y aprieta, ¡hombre ya!