Tenía pensado empezar el artículo con las primeras líneas del temazo de Tina Turner, You’re simply the best, dedicadas a José Juan dado el buen trabajo que realizó el pasado domingo en el partido contra el Tenerife, pero carallo, no recordaba yo que tuviese un contenido tan tórrido la canción. A todas luces excesivo para fanear simplemente. Observad (letra traducida para el desconocedor de la lengua sajona):
Te llamo cuando te necesito
Cuando mi corazón está on fire
Vienes a mí, vienes a mí, salvaje y enérgico
Cuando vienes a mí
Me das todo lo que necesito.
José Juan me parece un buen portero. Correcto. Pero hasta ahí. Ni mi cuerpo pide guerra hacia el vigués, ni tampoco él viene a mí salvaje y enérgico a darme mi puto merecido, quede bien claro. La única relación que tuve con él sucedió el pasado viernes y fue de todo menos física. Consistió en lo siguiente: Nos hallábamos Dani y yo en la cola del Breogán charlando de esas cosas que se hablan en las colas de los eventos cuando de repente me dice mi barbudo amigo: “¡mira, ahí viene José Juan!”, a lo que yo le respondo: “¡Coño, es verdad! ¿Sabías que José Juan es el número one?”. Se ve que ese comentario lo hice con un tono más alto del deseado, el meta rojiblanco me escuchó y con una amplia sonrisa me dio las gracias. Esta es mi historia.
En fin, al grano.
1 · Soy de los que firman siempre un empate fuera. De los de la regla de los tres puntos en casa y uno a domicilio. Pero es que esta semana fue una putada. Aguantamos acometida tras acometida, plantamos cara en la segunda parte, marcamos gol a dos minutos para que el colegiado pitase el final y en la jugada posterior nos pitasen un penalti en contra que, para más inri, hasta casi lo paramos. Ese punto sabe mal. Es bienvenido, pero es así.
2 · Porque anda que no se cansó José Juan de parar balones a lo largo del partido. Uno detrás de otro. Disparos desde dentro del área, desde fuera, uno contra uno; con las manos, con los pies, con lo que podía… Si lo tuviese en el Comunio, y a pesar de que le metieron el penalti (por los pelos), probablemente me hubiera dado diez puntos.
3 · Exacto, acabo de consultarlo en www.comunda.es y así es. Diez puntazos. Toni me dio seis, que no está mal tampoco. Ay si entrase ese disparo desde fuera del área nada más comenzar la segunda parte… ¡Gol de la jornada!
4 · ¡Pero el encargado de anotar fue Álvaro Peña! ¡En una contra, además! Oye, el futbol trenzado y de toque está guay, para qué mentir, pero ver un contragolpe de cuando en cuando también tiene su punto. Ese subidón que te entra mientras los jugadores van zapateando a todo zapatear que hace que te levantes del sofá mola, ¿eh?
5 · Fueron Ferreiro y Peña los que aprovecharon un despeje largo desde la esquina de su propio campo para, entre uno y otro, marcar el gol que pensamos que nos daría tres puntos, pero no.
6 · Y ahora que ya prácticamente está salvada la categoría, que llegar al sexto puesto va a estar complicado y que Setién se va a pirar, probaba un 4-4-2 con Caballero y Luís en punta. Fijo que se jartaban a marcar goles.
7 · Cambio de tercio. El siguiente partido se disputará el sábado las 18:00 horas. ¡Este sí es el horario de puta madre, hombre! Vendrá el Sporting de Gijón y saldremos por la Sexta. Voy a decir lo de siempre: molaba ganarles. Ganarles y dar espectáculo además. Una cosa como el 4-0 del Mallorca.
8 · A ver si no vuelve a marcarnos Isma López.
9 · El otro día fui a ver al Breo y disfruté como un enano acompañado de 5.200 personas en el Pazo. 5.200, no 2.500. Y apretando, además. Lo cierto es que no voy a decir nada, porque cuando fue la fase de ascenso a segunda también estaba el Anxo Carro lleno con toda la gente cantando y apretando. Además, puedo decir que Areñas es un as como speaker (de básquet, como mínimo). Es lo suyo.
10 · Esperemos que al menos este sábado haya una buena entrada y que gritemos y animemos más que ellos. Según tengo entendido, vendrá una gran cantidad de rojiblancos asturianos. Haya fiesta, buen ambiente y un campo repleto de rojo y blanco para que el dron haga otra bonita foto del estadio atestado. Además, acabo de mirar la previsión y aunque faltan todavía unos días, se prevé un tiempazo. Sol y calor. ¡Olé!
11 · Para la animación confío ciegamente en Siareiros Minho y sus nuevos fichajes. ¡Lo van a petar, no me cabe duda!
Y poco más puedo comentar ya, solamente saludar afectuosamente a todos los fanes, haters y a aquellos que no van a ir al partido contra el Sporting porque tienen que ir a la aldea a petar bolsas de producto verde fresco, sin química ni sulfatos. Inigualable.
¡Saludos!
Foto: Sergio Méndez.