Artículos

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

por Borja García Varela 12 mayo, 2015
Tiempo de lectura: 4 minutos

Yo no es que tenga demasiada idea de fútbol, es cierto. Sí, domino el nivel usuario y puedo mantener perfectamente una conversación sobre balompié, puedo defender una postura e incluso una idea amén de gritarle a la tele cuando estoy en el bar y gritar en el campo cuando hay que recriminar algo, pero de preparar entrenamientos e inculcar ideas a los chavales, nanai.

De todos modos y vistos mis precarios conocimientos tácticos, físicos, de organización y demás ámbitos relacionados con este noble deporte, creo que en el Lugo hay algo que falla. No sé lo que es, pero hay algo que no funciona bien. Antes funcionaba pero ahora no.

1 · Creo que de ninguna manera se puede plantear un partido con la actitud que mostró el Lugo en la primera parte. Viene el Sporting de Gijón con miles de seguidores. Habrá fiesta, gran ambiente y el estadio lleno como pocas veces se puede ver. Es lo más parecido a un derbi que vamos a jugar esta temporada y te plantas en el campo de cuerpo presente, sí, pero con la sangre en el vestuario. No, hombre, no.

2 · Y lo estuve hablando por Twitter con el amigo emigrante Carlos Melchor. No es por ser oportunista ni mucho menos pero, ¿cómo se está entrenado estas últimas semanas? ¿Se está poniendo toda la carne en el asador? ¿Se le está diciendo a los chavales que todavía no estamos salvados? ¿Son conscientes de que jugamos contra el Betis, Girona y Ponfe fuera y contra Numancia y Albacete en casa? Joder, es que vuelvo a lo mismo. Se pueden perder partidos, lógicamente, pero si los pierdes jugando como los últimos quince minutos del sábado no te queda otra más que aplaudir hasta que se te caigan las manos.

3 · Que ya sé que todo el mundo comete errores y yo soy el primero, pero lo de JJ al principio del partido tuvo delito. La idea de proteger el balón hasta que saliera era buena, pero coño, hay que mirar quien viene, como viene y si te sientes amenazado echar el balón fuera, aunque se lo des. Esa no se puede fallar.

4 · Igual que los saltos en el área pequeña. Es la zona del portero, nadie puede hacerle nada y ahí hay que salir con todo, gritando y con los puños arriba. Siempre, siempre, siempre, siempre.

5 · Tampoco puedo dejar sin mencionar el partido de Manu. Aciago es un calificativo bastante generoso. La autovía que había por la banda izquierda era similar a la A-6 a la altura de Montesalgueiro dirección Coruña-Lugo, de tres carriles. Desajustes grandísimos, falta de atención, lentitud… A eso se le debe de añadir que falló el penal que nos podía meter (y tal como estábamos jugando, nos metía) de lleno en el partido. El lanzamiento blandito, como siempre.

6 · Y va Setién en rueda de prensa y dice que no pasa nada, que Manu metió los tres penaltis que tenía que meter, que puede fallarlos todos y a tomar por saco. ¡No, Setién, no! Admiro mucho, muchísimo a Manu. Sé de buena tinta que es una persona humilde, un trabajador incansable, comprometido como el que más con los colores que viste cada fin de semana. Ojalá todo jugador tuviera el compromiso que tiene Manu por el Lugo. Pero hay que comprender que por mucho Manu que sea, ni él, ni Pita, ni Marco, ni Seoane, ni Toni, ni Caballero, ni nadie, pueden fallar penaltis y más jugándonos la permanencia tal y como lo estamos haciendo. Me da muchísima lástima, pero es que Manu no está para jugar en el Lugo ahora mismo.

7 · Otra cosa que no entiendo, ¿por qué motivo se quedó Borja en el banquillo? Sí, dijo Setién después del partido que Víctor girando es más rápido y no sé qué más historias. Correcto. La idea no es mala, pero hay que darse cuenta que Marco hace muchos meses que no juega de central y alguno menos que no juega un partido. No tiene ritmo de competición y viene el Sporting que es un equipo que está formado por chavales jóvenes todos que corren como locos todos… Por muy lento que sea Borja me parece que está más en condiciones de disputar un partido de este calibre que Marco. Desde mi punto de vista Setién ahí se equivocó.

8 · Igual que alineando a Peña. Misma situación que Marco, no tiene ritmo de competición. ¿Y qué pasa con David López? Pues a saber. El protagonismo del riojano está decreciendo cada día más. Tienes un jugador de tal entidad, que rinde y que aporta (no como Aganzo y Valle) ¿y lo dejas en el banquillo? Porque el movimiento de balón fue muchísimo más fluido desde que entró él en el campo. Pases de primeras, precisos y al hombre. Además, un partido con tanta presión rival en tu campo lo hubiera sabido gestionar muchísimo mejor un tío como David López, curtido en grandes batallas. Yo no digo nada.

9 · Bien es cierto que en la segunda parte -especialmente con la entrada del propio David López y de Ferreiro- se mejoró, se marcó un gol, se falló un penalti, Toni buscó desde fuera varias veces, se achuchó mucho pero no se dio alcanzado el empate.

10 · En otro orden de cosas, un diez para Isma López. El respeto que siente ese chaval por el Lugo y por la afición del Lugo es para quitarse el sombrero. Y ya no es que hiciera ningún aspaviento cuando su equipo marcó los goles el pasado sábado, que estaba en su derecho, es que recuerdo que el año pasado no celebrara el gol que él mismo nos marcara en el Molinón. Son gestos (o no gestos) que se agradecen mucho. Al menos yo lo valoro.

11 · Y como siempre tiene que haber algún imbécil que fastidie la fiesta. ¿Qué necesidad hay de venir al Puente a liarla antes del partido? ¿De verdad que es necesario tirar botellines y vasos a la gente? ¿Es necesario ir a un sitio a darse palos con la gente? ¿De verdad hay que romperle la luna a un coche aparcado? Eso no es educación ni respeto. Hay personas que estaban mejor en una jaula de la perrera que en la calle haciendo lo que hacen. Gente así sobra en cualquier ámbito de la vida. Qué vergüenza y qué tristura.

Y ya paso de mentar a los que vacilaron al recogepelotas del Lugo en el descanso porque también es vergonzoso y lamentable.

En fin fanes, seamos positivos. A ver si al final se juega la jornada esta semana. Ya hubo más de una queja respecto a esta huelga. Yo entretanto y como siempre, mando un saludo a todos los fanes, a los haters y a los componentes de la seguridad privada del Anxo Carro.

Se les quiere.

Comparte:

Deja un comentario