Artículos

Ayhh qué morriña

por Iván Rolle 23 abril, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sus resultados como local situarían al Lugo a tan solo tres puntos del ascenso directo. Mientras, solo tres conjuntos empeoran los registros de los de Setién lejos del Anxo Carro

Es una regla no escrita que se da por verdad absoluta en el mundillo del fútbol que la gran mayoría de los equipos consiguen más puntos en su estadio que cuando deben desplazarse. En toda la tabla de la Segunda División no hay ni un solo conjunto que haya conseguido un botín más suculento como visitante que el obtenido como anfitrión.

Si bien, hay alguna escuadra que ha conseguido acercar mucho su rendimiento como forastero al exhibido en su feudo. Nadie lleva mejor el exilio que el Girona: 32 puntos en casa y 30 fuera. Unos sorprendentes números que valen a los de Pablo Machín la tercera posición, igualados a puntos con el Sporting de Gijón, que marca el ascenso directo.

Sin embargo, también hay casos diametralmente opuestos. El más llamativo, el del Tenerife, que ha alcanzado 31 puntos en el Heliodoro Rodríguez López, pero que al salir de Santa Cruz de Tenerife solo ha podido obtener ocho puntos. Pero el Club Deportivo Lugo no le anda muy a la zaga (33-11).

Sus malos resultados lejos del Anxo Carro, y especialmente ante los equipo de la zona baja de la tabla, han alejado a los de Quique Setién de la pelea por el playoff, de la que ahora separan ocho puntos. Solo en dos de sus 17 desplazamientos han podido los rojiblancos traerse la victoria. Lo hicieron en la jornada 7, ante el Barcelona B (0-1), y hace escasamente dos meses en el Reino de Navarra (0-2).

Dos triunfos a los que hay que sumar cinco empates para un total de 11 puntos de 51 posibles. Unas cifras que situarían al Club Deportivo Lugo en la décimonovena posición de la tabla, o lo que es lo mismo, en puestos de descenso a Segunda B. Solo Osasuna, con 10, Sabadell, con 9, y Tenerife, con 8, han sumado, por el momento, menos puntos que los lucensistas como foráneos.

El fortín del Anxo Carro

Bastante diferentes son las cosas si se observa el rendimiento como anfitriones de los huestes de Quique Setién. En el Anxo Carro, acumulan cinco triunfos consecutivos y un total de 33 puntos. Solo dos conjuntos en toda la categoría (Betis y Girona) han podido, hasta el momento, asaltar el templo lucense.

El Lugo es el sexto mejor anfitrión de la categoría. Sus resultados en el Anxo Carro le permiten codearse con conjuntos con cotas mucho más altas. Superan a Girona, con 32 puntos, y Real Zaragoza (31), y siguen muy de cerca a equipos como Las Palmas y Sporting, con 36, Valladolid, con 37, y Real Betis, con 38.

Foto: LFP.es

Comparte:

Deja un comentario