Artículos

Un punto de prestigio

por Mario Prado 14 marzo, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Lugo saltó al terreno de juego de La Romareda con gran descaro, tratando de hacerse con el dominio del esférico desde el primer minuto y con la tranquilidad de haber conseguido nueve de los últimos nueve puntos posibles. A los aficionados maños que en la tarde de hoy se acercaron al estadio local no les gustó el arreón inicial de los de Quique Setién y cuando aún no se llevaba un cuarto de hora de partido se escucharon los primeros pitos, recriminando a su equipo mayor intensidad.

Los lucenses, que vistieron la ya famosa camiseta de la cerveza, gozaban de largas posesiones, pero no terminaban de concretar sus ocasiones. Mientras, el Zaragoza dispuso de su mejor oportunidad superado el ecuador del primer tiempo, con un remate de cabeza de Borja Bastón, máximo goleador de los maños con 18 dianas, que se marchó desviado por centímetros de la meta defendida por Dani Mallo.

El delantero madrileño era la gran amenaza de los de Ranko Popovic, que no terminaban de encontrarse en el partido. Al filo del descanso los locales metieron el miedo en el cuerpo a los lucenses con una acción a balón parado. De nuevo Bastón remató fuera un balón rechazado en el área pequeña del Lugo, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

En la reanudación saltaron al terreno de juego los mismos veintidós protagonistas. El Zaragoza reclamó un penalti de Israel Puerto sobre Borja Bastón que el colegiado no señaló. Pocos instantes después llegaría una ocasión clara de gol para el Lugo. David Ferreiro ponía un centro medido para Pablo Caballero que remataba en boca de gol. Cuando los aficionados rojiblancos ya lo celebraban, apareció el meta Alcolea para sacar el remate del argentino bajo palos, evitando el 0-1 visitante.

Quique Setién movió su banquillo para dar entrada a Iago Díaz que entró sustituyendo a Toni Dovale. Sin embargo, el protagonista volvió a ser Caballero que minutos más tarde disponía de una nueva ocasión para adelantar a los visitantes con un remate de cabeza a centro de David López que atrapó el meta del Zaragoza.

Agotó sus cartuchos el técnico cántabro con la entrada de Álvaro Peña y Lolo Plá al terreno de juego en lugar de David Ferreiro y Pablo Caballero, pero el partido agonizaba y ninguno de los dos conjuntos lograban romper la igualada. Al final reparto de puntos y el Lugo que continúa invicto ante los maños después de cuatro partidos en la división de plata del fútbol español entre ambos equipos.

Comparte:

Deja un comentario