Verdaderamente no sé la clase de jolgorio que se puede montar en un bus Pamplona-Lugo, pero bien seguro que las caras de nuestros jugadores el sábado noche estaban de todo menos tristes. No es para menos porque no sólo se ganó a un Osasuna en horas bajas, sino que se siguió aumentando la distancia con los puestos de abajo y se mostraron, ahora sí, unas sensaciones diferentes en el campo. Una victoria balsámica de verdad. Desgranemos:
1 · Marcar un gol nada más echar el balón a rodar es como propinar un gancho perfecto. Golpeas a un equipo amodorrado. Todavía sin concentrar y con un gol a favor el camino resulta mucho más cuesta abajo. No te quiero contar si diez minutos más tarde tienes la suerte de encontrarte con otro gol a favor. Muy mal se tienen que dar las cosas para cagarla.
2 · Que no es demérito del Osasuna, cuidado. Nos encontramos con esa ventaja madrugadora pero bien merecida. Tuvimos el balón, lo jugamos rápido, creamos peligro, la tocamos con desparpajo y valentía… Me gustó mucho la primera media hora de partido del Lugo. A partir de ahí, el conjunto rojillo apretó pero nos mantuvimos firmes, jugando serio y de tú a tú.
3 · Una vez más Iriome volvió a pillar cacho. Autor del primer gol y de la mitad del segundo (dio el pase a David García para que éste la metiera en propia meta), el canario se está erigiendo como uno de los fichajes más relevantes de la temporada -si no el que más-. Cinco goles e infinitas actuaciones grandiosas en la banda derecha. Brindo por muchos éxitos más.
4 · Otro gran protagonista el sábado fue Dani Mallo. Se cansó de hacer paradas. Que si una falta por aquí, que si una salida por allá, que si un uno contra uno… Solamente le marcaron un gol, pero como el árbitro pitó fuera de juego aquí paz y después gloria. Partido completísimo del ex del Girona. Brindo por muchos éxitos más también.
5 · La segunda parte fue un poco más desestructurada. Pavón fue expulsado por despejar un balón y dejarle los tacos a un contrario en la espalda. Home, no está bien dejar los tacos a nadie en la espalda pero no sé hasta qué punto pudo evitarlo, acababa de despejar y estaba bajando la pierna… En todo caso se fue al vestuario. Esta historia la sé porque vi el lance en el resumen de la internet, ya que los primeros minutos de la primera parte todo lo que pude ver en la web de la Liga fue negrura y espesor. Se colgó la web.
Volviendo al asunto de la expulsión, por las cabezas de los que estábamos siguiendo de algún modo el partido pasó un halo de angustia, “estamos con uno menos, a ver si aguantamos”. Nada más lejos de la realidad, diez minutos más tarde Vujadinovic fue expulsado “por cometer una dura falta” según reza la app de la LFP. A Dalmau. Tres minutos más tarde Mikel Merino siguió el camino que había abierto su compañero hacia las duchas “por una durísima entrada en la medular”, palabras textuales nuevamente de la app de la LFP. Tan durísima que casi nos deja a Seoane para el desguace.
6 · Y nada, así fueron pasando los minutos hasta que el señor colegiado pitó el final. Tres puntazos pa la saca, a siete del descenso y esta semana enfrentarse al Barça B, equipo que marca el descenso y que de ganarle el colchón de puntos aumentaría considerablemente. Además ganaríamos a un rival directo y el golaveraje sería nuestro.
7 · Que me acabo de dar cuenta de que tenemos un resultado total con Osasuna de 6-3. Quién nos lo iba a decir.
8 · Cambiando de tercio, el tinglado institucional estuvo tranquilo esta semana. Solamente publicó El Progreso que al parecer dijo don Tino Saqués, ilustre empresario lucense del frío y actual puto amo del CD Lugo SAD, que quería hacerse con las riendas del club right now. Aparentemente sigue de viaje sabe Dios por dónde y la parroquia está expectante por ver lo que dice a partir del día 10 para rebatir lo que dijo el ilustre director deportivo y -si no me equivoco- miembro del actual consejo de administración idolatrado por todos y que de seguir las cosas así va a tardar menos tiempo en salir del equipo que el jamaicano hacer los cien metros.
9 · De todos modos las redes siguen de uñas con Saqués. Yo vuelvo a decir lo que pienso de todo esto: Me parece más interesante Gerard López porque es un tío aparentemente listo que con cuarenta y pico años ya fundó no sé cuantas empresas, las vendió por mucha más pasta, invirtió en mil historias, recorrió mundo y ahora está en la F1, rodeado de muchísima gente influyente que quién sabe las oportunidades que pueden brindar.
10 · Contra Tino no tengo nada. No digo que porque el otro me parezca listo este tiene que parecerme burro. No, ni mucho menos. La gente dice que si no tiene la pasta, que si es un no sé qué o un no sé cuanto. Yo no tengo puta idea de lo que es o de lo que deja de ser así que no lo voy a crucificar hasta que no sepa las cosas a ciencia cierta. Lo único que digo es que su jugada me pareció un poco oportunista. Jugada oportunista pero totalmente lícita. No nos engañemos, vuelvo a repetir que el Lugo es una empresa y que si todo el mundo hubiera puesto de su parte en su momento el capital estaría repartido entre todos y no andaríamos ahora llamando pardillo a López y ladrón a Saqués. Es lo que hay.
11 · Quizás hubiera estado bien que se le volviese a dar la oportunidad al accionista minoritario de comprar otras pocas acciones. Quién sabe, la gente por Facebook habla mucho, lo mismo nos sorprendíamos todos y se compraba ese 49% entre la gente de aquí… Jajaja NO.
Las cosas son así, fanes. Hablando de fanes, hace días que Juan Tosar Ferreiro no se manifiesta, no nos FAVea, ni nos comenta, ni nada, no sé si le pasó algo. Dalmau más de lo mismo. Este último quizás esté resacoso del fiestón en el bus camino a Lugo. Que si se montó jolgorio en el bus, bien merecido estaba, qué carallo, un día es un día.
Y hasta aquí puedo leer hoy. Me despido como siempre, mentando a los fanes, haters y demás gente que cayó aquí porque un amigo suyo les pasó un link de Lugoslavia al Whatsapp.
¡Saludos!