No vamos a decir que un empate es un resultado malo porque realmente no lo es. Se suma un punto que en según que casos puede resultar muy afortunado y en según que otros puede saber agridulce. O mal. Puede servir de mucho o puede servir de nada. Puede ser la ley del mínimo es fuerzo o puede ser el esfuerzo máximo sin recompensa. Son mil interpretaciones las que tiene un empate. El que cosechamos el sábado ante el Zaragoza lo veo así:
1 · Tal y como reza el título del artículo y tal y como decía aquel anuncio del Scattergories: “aceptamos pulpo como animal de compañía”, yo acepto empate en la Romareda como resultado positivo. ¿Que se pudo haber rascado algo más y habernos traído los tres puntos? Pues sí, tranquilamente, pero seguimos sumando. Not bad.
2 · Bien es cierto que el equipo maño poco hizo. Su hombre más peligroso, Borja Bastón, estuvo perfectamente anulado por el afeitado y tocayo mío y suyo, Borja Gómez y las jugadas rojiblancas más peligrosas fueron solventadas con diligencia por el meta local Alcolea. Partidazo del portero maño.
3 · Y el Lugo fue tirando como la familia tan pobre que se compraba una escopeta precisamente para eso, ir tirando. Hubo ratos de juego para los rojiblancos en los que dispusieron del control del balón e incluso dominaron y otros momentos en los que tocó aguantar las contras siempre peligrosas del rival. Al final empate a nada y otro puntito menos para lograr la salvación. Bien, bien.
4 · Todo el mundo dice que el mejor del Lugo fue Ferreiro. No voy a negar que el de Ourense disputó un partido más que notable, creando peligro por su banda, llegando con peligro y colgando balones, pero la labor de Isra y de Borja (especialmente la de este último) desbaratando las jugadas de Bastón fue excelsa. Duros en los choques, seguros en sus movimientos y limpios robando el balón. Portería a cero. Grandísimo trabajo.
5 · Es una lástima que Borja sea cedido y no en propiedad. Es un central como la copa de un pino. Todavía queda mucho y todo puede ser pero Mouriz, Saqués, quien sea, negociad con el Granada y fichad a ese tío.
6 · No quiero desmerecer el trabajo de Ferreiro del sábado, cuidado. Efectivamente tanto uno como otro llevaron a cabo partidos soberbios pero creo que fue más relevante el del central lampiño.
7 · Domingo 22 alas 16:00 viene el Alavés. A ver si les ganamos de una santa vez, que parece el Alcorcón, no hay manera.
8 · ¡Rafa García! Acabo de acordarme de él. A pesar de tener cierto protagonismo la pasada temporada pasó sin pena ni gloria. Disputó varios partidos ocupando un lugar en ese espeluznante (e inútil) trivote ocasional: Pita, Seo, Rafa García, con Seo más adelantado. No obstante guardo un buen recuerdo suyo. Parecía buena gente.
9 · ¿Qué será de los lesionados? Me pareció escuchar en la radio esta mañana que Jonatan Valle ya estaba recuperado. ¿Y Diego Seoane? Es un jugadorazo pero ya sabéis que faneo a Dalmau siempre. ¿E Iriome al final qué? A ver si vaciamos la enfermería…
10 · Y otra cosa: ¿Qué coño hace Aganzo que no juega? Por trayectoria tiene que tener mucho más nivel que el resto. ¿Entrenará en condiciones?
11 · Dejo este punto para que pronpongais algo, que estoy seco de ideas.
Y hasta aquí, queridos lectores, llegó el undecálogo de esta semana. Ya sé que no fue gran cosa, oh, pero bueno, unos días más y otro menos. Siempre fue así.
Fanes, haters y demás, se os saluda con afectuoso y respetuoso cariño. MUAK.
Foto: www.elle.es