Artículos

Terreno por conquistar

por Ramón Rivas 11 febrero, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si alguien espera ver este domingo un encuentro parecido al de la primera vuelta en el Anxo Carro, donde el Leganés se limitó a defender el empate y mandar pelotazos a su número 10, el malogrado delantero Fran Moreno, creo que se equivoca. Los números son bastante claros al respecto: de los 32 puntos que lleva el conjunto de Asier Garitano a estas alturas de la temporada, 26 de ellos los ha sacado jugando como local, con victorias de prestigio ante Valladolid o Betis. Por si fuera poco, no ha recibido nada más que 7 goles en casa, y en los últimos 4 partidos, que por supuesto ha ganado, ha dejado la portería a cero. De hecho, a 11 de febrero de 2015, solo el Girona ha sido capaz de asaltar el fortín de Butarque.

No cabe duda de la fortaleza del conjunto madrileño cuando juega ante su afición, pero en este mercado invernal, la dirección deportiva ha dado un paso adelante muy significativo para solucionar los problemas a domicilio. De una tandada, han fichado por el club 4 jugadores con experiencia en primera división y, sin duda alguna, con el nivel suficiente para marcar las diferencias en la categoría de plata. El primero en llegar ha sido Marc Bertrán, un lateral experimentado que ya ha militado en equipos como Espanyol, Cádiz, Tenerife u Osasuna, siempre en sus mejores épocas. Le han seguido Erik Morán, un centrocampista de 23 años que estaba en el Athletic Club y que, tras debutar en el curso 12/13, ha ido ganando protagonismo progresivamente y llega para acumular minutos; Bryan Rabello, un mediapunta chileno que pertenece al Sevilla y que la última temporada estuvo cedido en el Dépor y realizó un gran papel; y el delantero bético Chuli. Este último, que ha anotado dos goles en las dos últimas jornadas de Liga, será sin duda la referencia ofensiva del cuadro pepinero en el encuentro ante el Club Deportivo Lugo. A pesar de que los 4 están en calidad de cedidos, no hay duda de que aportan al Leganés un salto competitivo que los lleva a soñar con la promoción de ascenso, de la que cada vez están más cerca.

A pesar de ser un recién ascendido, existe un dato que nos puede llevar a comprender el poderío de este equipo. Borja Lázaro, un delantero que no siempre empieza los partidos como titular, y de hecho aquí no lo hizo, suma tan solo un gol menos que el triplete formado por Aganzo, Luis Fernández y Lolo Plà. Otros centrocampistas con llegada desde segunda línea, como Álvaro García o Velasco, llevan 3 goles cada uno. El Leganés, al igual que el Eibar las últimas temporadas, es un ejemplo perfecto de equipo con unos recursos limitados pero que sabe explotarlos a la perfección para sacarles la máxima productividad.

Este partido, que se disputará a las 21:00 con las cámaras de Teledeporte como testigo, también será especial para Jon Ander Serantes. El portero vasco, que es propiedad del Lugo, comenzó la temporada a la sombra de Queco Piña, y tras ganarle el puesto y haber participado en 9 encuentros como titular, Garitano ha tomado la decisión de relegarlo a la suplencia en la última jornada frente al Mallorca, y apostar por Dani Barrio. Nos mantenemos por tanto con la duda de si será Serantes o Barrio el 1 elegido para defender las redes madrileñas, que esperemos sean alcanzadas por un Lugo que necesita confirmar su recuperación.

Comparte:

Deja un comentario