Artículos

Chuli devuelve al Lugo a la tierra

por Mario Prado 15 febrero, 2015
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta cinco novedades presentó el Lugo en su once inicial con respecto a la pasada jornada para visitar al Leganés en el Municipal de Butarque. En los laterales entraron David De Coz y Manu por Diego Seoane y Víctor Marco. En el centro del campo, las novedades las protagonizaron Toni, que entró en sustitución de Fernando Seoane y David Ferreiro en el puesto de Álvaro Peña. Mientras que en la punta del ataque rojiblanco debutó Pablo Caballero, incorporado en el mercado invernal, en sustitución de Lolo Plá.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno. El Leganés buscaba su tercera victoria consecutiva en el partido en el que se conmemoraba el decimoséptimo aniversario del estadio local, aunque la primera acción de peligro era favorable al equipo visitante. Iriome se desmarcaba por el lateral derecho donde recibía totalmente desmarcado para encarar a portería. El tinerfeño optó por el disparo de primeras y el balón lo interceptó Serantes, meta cedido por el club gallego.

Se repuso el equipo dirigido por Asier Garitano del susto inicial y poco a poco se fue haciendo con la posesión del esférico. El primer disparo entre los tres palos local llegaría superado el ecuador de la primera parte, mediante una acción a balón parado. Aguirre lanzaba una falta directa desde la frontal del área de Dani Mallo, que el cancerbero del Lugo conseguía detener evitando el tanto inicial.

De nuevo a balón parado llegaría un nuevo remate franco del Leganés. Esta vez el árbitro señalaba falta en el lateral del área visitante por mano de Iriome, una infracción inexistente ya que el tinerfeño tocaba el balón con su espalda. El conjunto blanquiazul buscaba el primer gol del encuentro y poco después Marc Bertrán disparaba a bocajarro, salvando Dani Mallo en dos tiempos la envestida rival.

Se reanudó el partido tras el descanso con los mismos veintidós jugadores sobre el terreno de juego. Fue el atacante cedido por el Real Betis Balompié, Chuli, quien dispondría de la primera ocasión en los segundos cuarenta y cinco minutos. El delantero aprovechaba una contra para realizar una gran jugada individual, que finalizaría con un disparo seco que impactaba contra la red lateral de la portería del Lugo.

Instantes más tarde, Chuli volvía a plantarse delante de Dani Mallo y esta vez no fallaba. El atacante cruzaba el esférico haciendo inútil la salida del guardameta y poniendo al Leganés por delante en el partido, a pesar de que el gol no debió subir al marcador ya que el jugador se encontraba ligeramente adelantado en situación de fuera de juego.

Buscó la reacción Quique Setién desde el banquillo dando salida a Luis Fernández, que entró en lugar del debutante Pablo Caballero, pero pronto llegaría un nuevo jarro de agua fría para los visitantes. Eizmendi hacía un descosido por la banda de Manu y llegaba a línea de fondo para poner el centro atrás que remataba Chuli de tacón, haciendo las delicias de los pepineros y poniendo tierra de por medio en el marcador.

Tras la segunda estocada del conjunto local el Lugo ya no fue capaz de reaccionar y los puntos se quedaron en Butarque. Los de Quique Setién frenan de este modo su recuperación en cuanto a resultados, y finalizan la jornada en el décimo sexto puesto a tres puntos del descenso.

Comparte:

Deja un comentario