Artículos

Tardías buenas maneras

por Iván Rolle 25 enero, 2015
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Lugo vivirá una jornada más fuera de los puestos de descenso. Todo un mérito después de haber encadenado el séptimo partido consecutivo sin vencer. En el encuentro de esta noche, los de Setién mejoraron visiblemente sus prestaciones, pero tuvieron que contentarse con un punto que salvaron en una formidable segunda mitad gracias a un buen gol de Lolo Plá. Si bien perdieron dos en una primera parte calamitosa.
En ella, el Mirandés mostró la seriedad que lo ha llevado a la zona medio-alta de la tabla pese a haber conformado una plantilla de circunstancias, al no saber hasta última hora si competiría en la Segunda División B o en la categoría de plata del fútbol español.
Los pupilos de Carlos Terrazas maniataron a un Lugo previsible, perezoso, incapaz. La lesión de Jonathan Valle en su primera carrera, con apenas siete minutos de juego –lo sustituyó Álvaro Peña- fue el perfecto anticipo a una primera mitad en la que absolutamente todo le salió al revés a los rojiblancos.
Con apenas 10 minutos de juego ya avisaron los de Miranda de Ebro, merced a un gran centro de Aitor que Pedro, totalmente solo en el segundo palo, cabeceó desviado. Las llegadas no fueron constantes, pero sí alguien dejaba sensación de peligro esos eran los visitantes, que encontraron sus mejores oportunidades casi siempre por la banda derecha de su ataque.
Sin embargo, el tanto iba a llegar desde el otro perfil, donde Pedro cazó un balón suelto ya dentro del área. El futbolista rojillo acomodó el balón a su pierna derecha y con el interior ajustó la pelota al palo largo, muy cerca de la escuadra para hacer el primer gol de la noche. Había transcurrido ya media hora de partido y el Lugo todavía no había aparecido sobre el terreno de juego.
Apenas un acercamiento realmente peligroso en el haber de los de Setién durante los 45 minutos iniciales, ya cuando el paso por los vestuarios era inminente. Iriome puso un gran centro para que Lolo solo tuviese que empujar el balón a la red, pero el ex del Benfica no llegó por milímetros.
Todo cambió en la reanudación. Apareció el Lugo más vertical, más osado. Los de Quique Setién borraron por completo a un Mirandés que durante la continuación no fue más que una caricatura de sí mismo. Los rojillos no inquietaron ni lo más mínimo en la segunda mitad a excepción de un mano de Álex García en el que José Juan le adivinó el regate cuando restaban apenas 10 minutos para la conclusión.
Antes, el Lugo había sacado a la palestra un caudal ofensivo de enormes dimensiones. Sendos cabezazos de Pavón y Borja Gómez y un remate desviado de Iago Díaz, solo en el punto de penalti, tras una sensacional jugada en banda derecha dibujada por Diego Seonae e Iriome fueron los méritos mostrados por el Lugo en los primeros compases de la segunda mitad. El perfecto preludio al gol de Lolo Plá, que conectó un perfecto testarazo para mandar el balón a la red tras un fenomenal centro del debutante Diego Seoane.
La entrada de David López dio aún más aire a un Lugo crecido que, sin temores se fue a por los tres puntos. De un enorme servicio del vasco vino la mejor oportunidad lucensista para ganar. Iriome remató de cabeza en el segundo palo, pero se encontró con un inspirado Imanol. Poco antes, el ex del Athletic había regalado también un gran pase para que Álvaro Peña rematase con poca fortuna desde el punto de penalti.
Cuando las fuerzas empezaban a faltar para los de casa, Setién dio la alternativa al burelense Luis Fernández, inédito desde hacía varias semanas por problemas físicos. El mariñano dio un aire nuevo al ataque rojiblanco, pero a poco le llegaron los cinco minutos que disfrutó. Ya en el descuento provocó una falta al borde del área, en el perfil izquierdo, que iba a constituir la última tentativa para hacer sonreír de nuevo al Anxo Carro tras dos meses de sinsabores. David López, a medias entre el disparo y el centro chut, la puso demasiado larga.

Ficha técnica:
Lugo (1): José Juan, Diego Seoane, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Jonathan Valle (Álvaro Peña, min 10) (Luis Fernández, min 86), Iago Díaz (David López, min 63) y Lolo Plá.
Mirandés (1): Imanol Elías, Aitor, César Caneda, Corral, Kijera, Rúper, Pedro, Álex García, Jordi Pablo (Emilio Sánchez, min 63), Igor Martínez (Barahona, min 67) y Urko Vera (Juanjo, min 81).
Goles: 0-1, min 34: Urko Vera. 1-1, min 57: Lolo Plá.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya. Amonestó al visitante Rúper.
Incidencias: 3.315 espectadores en el Anxo Carro.

Foto: LFP.es

Comparte:

Deja un comentario