Artículos

Tres puntos y ya

por Mario Prado 1 diciembre, 2014
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ángel Carro registró una de las mejores entradas de la temporada para recibir al Club Deportivo Tenerife. La favorable meteorologia, el horario del encuentro o los asequibles precios de las entradas, tan solo cinco euros en el fondo sur -la recaudación se destinó integramente al Banco de Alimentos-, hicieron que los pupilos de Quique Setién se sintieran más arropados que nunca en su feudo.

Comenzó dominante el Tenerife buscando arrebatar a los locales la posesión del esférico, o lo que es lo mismo, tratando de anular la mejor arma de los rojiblancos. No tardaron los de Setién sin embargo en voltear la situación y con el paso de los minutos las triangulaciones entre jugadores del Lugo fueron una constante en tres cuartos de campo.

La primera ocasión de peligro llegaría de un saque de córner sacado por David López que Pavón remató desviado. Suso tuvo la réplica para los tinerfeños en un error garrafal de José Juan en la salida del balón. El meta gallego regaló el balón al equipo rival y apunto estuvo el Suso de aprovechar el despiste para hacer el primero del encuentro.

Enmendó su error José Juan en la siguiente acción sacando un mano a mano a Guarrotxena tras una nueva pifia de la zaga local que regaló un saque de banda. No tenía la fortuna de su parte el equipo de Álvaro Cervera, que tuvo que efectuar el primer cambio en el ecuador de la primera parte por lesión de Albizua. En su lugar entró al terreno de juego Hugo.

Los minutos transcurrían y ninguno de los dos conjuntos conseguía estrenar el marcador del Ángel Carro. La primera parte concluía con el 0-0 inicial y con mayor sensación de peligro por parte de los visitantes, a pesar de que el Lugo había freando el arreón inicial de los de Cervera.

En la reanudación del partido fueron los rojiblancos los que tuvieron la primera ocasión clara mediante un pase desde la línea de fondo de Iriome que nadie logró rematar en el área pequeña de Carlos. El Tenerife se quedó con diez a los pocos instantes de comenzar la segunda parte al ver Aridane su segunda cartulina amarilla, tras una dura falta cometida sobre Seoane que se tuvo que retirar con claros gestos de dolor. Entró en su lugar Jonatan Valle.

Con un efectivo menos, el Tenerife volcó sus esfuerzos en tareas defensivas y trató de perder el máximo tiempo posible en cada acción. Con este panorama, Quique Setién realizó una nueva sustitución para ir a por el partido y retiró a Carlos Pita para dar entrada a Luis Fernández que reaparecía tras su lesión.

Pero las cosas se igualarían instantes más tarde, cuando Samu de los Reyes dejó con diez al Lugo, también por doble cartulina amarilla. Esta circunstancia provocó la entrada al terreno de juego de Dalmau. La igualdad numérica arengó de nuevo a los visitantes y Ricardo León apunto estuvo de dar el susto a la parroquia rojiblanca con un disparo lejano que repelió el larguero.

Cuando peor lo estaba pasando el Lugo, Iriome conectó un testarazo al fondo de las mallas de la portería de Carlos tras un sanque de esquina medido de Jonatan Valle para hacer el único tanto del encuentro que daba los tres puntos a los de Quique Setién en un partido frenético.

Foto: LFP

Comparte:

Deja un comentario