Artículos

Quédense con lo bueno

por Iván Rolle 11 diciembre, 2014
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando uno se levanta con ganas de sonreír, debe hacerlo. Y punto. Olvidarse de lo malo, disfrutar del día y de los que lo rodean. Así que hoy lo suyo es quedarse con lo bueno y, así, de paso, transmitir este positivismo a esa buena gente que cada mañana, cuando se levanta, tiene a bien mirar el Twitter, el Facebook o este blog para ver si los baldragas de Lugoslavia han publicado algo.

Vayamos punto por punto, que seguro que el bueno de Vorga García permite un pequeño plagio a ese exitoso modelo suyo denominado undecálogo. Y además, el suyo del lunes fue bastante jeiter, así que toca demostrar que, aún con el frío que ya se hace notar, los lugoslavos también saben sonreír.

1. El Lugo puede. Ante el único rival invicto en el campeonato de Segunda División, los pupilos de Setién cuajaron una primera media hora sensacional. No les pudo la presión de verse en uno de los escenarios más complicados de la categoría, el Molinón, y durante un buen rato el Sporting de Gijón se vio claramente superado.

2. Aganzo también mete goles. Gol de nueve el suyo, aunque mucha responsabilidad tiene un De Coz imperial hasta que el físico le dijo basta. El delantero madrileño sumó su segundo tanto. No son muchos, pero para haber participado tan solo en seis encuentros y solo en tres de ellos desde el inicio, no está nada mal. A ese ritmo y a poco que el ex del Beitar de Jerusalén llegue a su mejor tono físico tras unos meses parado, quién sabe si puede convertirse en esa referencia que el Lugo necesita en su punta de ataque.

3. El gol del empate en una acción sin aparente peligro y la posterior lesión de Pita, marcaron un antes y un después en el partido. A partir de entonces la superioridad del Spórting fue clara, pero no debió ser del todo mala la resistencia lucense cuando solo a balón parado pudieron derrumbar su muralla los asturianos. Unos problemas a balón parado que no ha sufrido en demasía el equipo lucense, así que toca pensar que fue más virtud gijonesa que defecto gallego, ¿no? Si aún siendo claramente inferior a un equipo superior, que se está mostrando como uno de los mejores de la Liga, durante unos 60 minutos, solo se pierde merced a dos jugadas totalmente aisladas, algo se habrá hecho bien.

4. El Lugo empató. Aunque el punto no viajase a la ciudad amurallada, el salto de Iriome en su gol tiene de falta lo que tiene de penalti el piscinazo de Cristiano ante el Celta o lo que tiene Mariano Rajoy de buen presidente del Gobierno. Upss, perdón, no se debe mezclar fútbol y política. Tampoco se debe crucificar al pobre árbitro, se equivocó y punto, otras veces beneficiarán al Lugo. O no, porque esa gente es retorcida de carallo eso es algo incontrolable.

5. Otro grande al Anxo Carro. Pero todo lo anteriormente comentado ya es pasado y el sábado el Betis, al que muchos de ustedes habrán visto jugar Shempions, visita el Anxo Carro. Disfrutar de equipos así en Lugo es, sin duda, lo mejor de estar en Segunda.

6. Al Lugo le ponen los cocos. Pero que el Betis visite el Anxo Carro no es lo mejor. Lo mejor es que el Lugo competirá seguro. Lo hará porque tiene plantilla de sobra para hacerlo. Pero sobre todo lo hará porque al Club Deportivo Lugo y al Anxo Carro los motivan estos partidos. En el vetusto templo lucense ya cayeron esta campaña el Osasuna o el Real Valladolid y, en años anteriores, el Real Zaragoza, el Mallorca, el Elche, Las Palmas… e incluso los vecinos de los seis títulos acabaron colgados del larguero para salvar un empate a dos en la pasada campaña. ¡Se viene otra tarde histórica!

7. Benvido Enzo. Rennella vuelve a la que el año pasado fue su casa. Desde las 18.15 del sábado será un verdadero dolor de cabeza, pero después de todo lo que muchos disfrutaron viéndolo de rojiblanco, será un verdadero placer verlo de nuevo sobre el Anxo Carro.

8. Sigo con Rennella. ¡Cómo está el tío! Dos goles en los dos últimos encuentros que han valido seis puntos para los verdiblancos. Suma ya cinco tantos en la competición liguera. Es decir, él solito se basta para igualar las cifras anotadoras acumuladas de Luis Fernández (3), David Aganzo (2) y Lolo Plá en el campeonato liguero. Que eso igual no es bien, pues el franco-italiano y sus compañeros tienen un potencial que asusta y tienen su punto de mira fijado en el Lugo, pero alegra un poco saber que a quién contribuyó a hacer un poco menos pequeño al Lugo le van bien las cosas.

9. No es mal momento para enfrentarse al Betis. Los verdiblancos llegan con el interino Juan Merino en el banco, después de la destitución de Julio Velázquez. Con el nuevo técnico, dos victorias en dos encuentros que les han servido para instalarse de nuevo en puestos de playoff. Mientras, todo apunta a que más pronto que tarde Serra Ferrer sustituirá a Merino. El conjunto andaluz es, a día de hoy y pese a los brotes verdes, un polvorín que con un inteligente planteamiento de Quique Setién puede estallar.

10. La victoria vale situarse a tan solo tres puntos del Betis. Vale creerse que se puede estar cerca del playoff. Y vale que con 17 jornadas quizás sea pronto para fijarse en estas cosas, pero que nadie nos quite las ganas de soñar.

11. Una oportunidad para Álvaro Peña. No se entiende el ostracismo al que el mediapunta vasco se ha visto sometido. Para Setién ha contado más en línea de tres cuartos, pero cada vez se hace más palpable que Peña necesita una oportunidad en el mediocentro. Más cuando Pita arrastra una contusión cuyo alcance no se ha concretado desde el club y Pelayo no acaba de demostrar las condiciones que ilusionaron a muchos.

Para acabar, dos notas negativas antes de la despedida hasta la próxima semana. De Coz estará fuera tres o cuatro semanas; una pena viendo el nivel que exhibió en el Molinón. Y Quique Setién no estará en el banco en los dos compromisos venideros después de que sus apreciaciones al equipo arbitral se le escapasen un poquito de las manos.

Foto: LFP.es

Comparte:

Deja un comentario