Tiempo de lectura: 3 minutos
Es martes y sé que estáis impacientes por leer el mundialmente archiconocido y por todos adorado undecálogo de nuestro querido @borjagw, pero hoy me ha pedido que lo sustituya. El resto de lugoslavos nos hemos enterado de que está asistiendo a clases de baile, por lo que aprovechamos para mandar desde aquí apoyo y fuerza a todos sus familiares, amigos y conocidos, y desearle una pronta recuperación al susodicho. No dudaremos en acudir a nuestra próxima cena con camisetas de “Ánimo Vorga”.
Procedo pues a resumir el partido de este sábado en 11 puntos, por irrelevantes que sean, ya que así lo dictan los cánones. Al lío:
- Nos toman por tontos. No voy a entrar a analizar el arbitraje jugada por jugada, pero no hace falta que diga que esto es una puta vergüenza. Y no hay más. Todas las jornadas nos joden de alguna manera, y esto empieza a cansar ya.
- El día del club no tuvo el éxito que se esperaba. La gente no se animó a bajar al campo, a pesar de jugar en un horario bastante bueno y recibir al Betis. Se veían bastantes asientos vacíos, y la cifra de espectadores rondó los 3200 si mal no recuerdo.
- Volvió Rennella. El artillero de la temporada pasada salió de titular y recibió una gran ovación al ser sustituido en el minuto 58. Dejó aquí un grato recuerdo, y ahora nos damos cuenta de cuánto necesitamos sus goles.
- Carlos Pita no pudo jugar por el golpe que recibió el fin de semana pasado ante el Sporting, y el equipo notó su ausencia, a pesar de no estar en un buen momento. Esperemos que la enfermería del Lugo no haga de las suyas y la baja no se prolongue demasiado.
- Jonathan Valle fue titular. El cántabro sigue siendo un revulsivo pero aparece y desaparece varias veces en cada partido. Es una pena que sea tan intermitente, pero precisamente por eso es jugador de segunda división.
- El que parece no contar con mucha confianza es David López, que a pesar de empezar muy bien la temporada, se ha ido diluyendo y cada vez juega menos. Esta vez salió desde el banquillo y ni tan siquiera estuvo media hora sobre el campo.
- Pero aquí la palma se la lleva Álvaro Peña, que ya casi no cuenta para Setién. El sábado fue Pelayo el que formó doble pivote con Seoane, y la verdad es que el chaval no se lució demasiado. Se mostró bastante desorientado, y precisamente Peña entró en su lugar cuando faltaban 20 minutos para el final.
- Esta fue la primera derrota en casa de la temporada, y no está nada mal haber aguantado casi toda la primera vuelta invictos en el Ánxo Carro. Como siempre, será fundamental seguir marcando territorio como locales.
- El Betis, hoy en día, es un equipo bastante vulnerable. A pesar de la interminable lista de nombres que tiene en su plantilla, no hace efectiva su superioridad e incluso son los canteranos los que parecen dar un paso al frente, como Fernando Varela o Dani Ceballos, que dejaron muy buena impresión.
- Tienen a Rubén Castro. A pesar de todos los problemas, contar con un goleador de esta categoría te asegura muchísimos puntos a lo largo de una temporada, y una vez más ha quedado patente.
- Tenemos mala suerte. Sí, es algo que debemos asumir. Ya sea por una cosa o por otra, siempre habrá algo que nos ponga el asunto difícil, y no hay más que ver cómo se produjo el gol del Betis. Recuerdo muy pocos partidos en los que se pueda decir que hayamos tenido mucha potra, pero bueno, qué se lle vai facer.
Hasta aquí. Espero no haber bajado demasiado el listón, mientras esperáis impacientes el regreso de vuestro líder. Un saludo!