Somos unos inocentones, fanes. Entro de lleno en el asunto porque lo del domingo era visto, vistísimo. Y aunque no sea un gurú del tema, ya dije en el podcast del pasado martes que íbamos a perder 1-0 con gol de Verdés (lo acerté porque no me jugué dinero, claro).
Me imagino que seguirá todo bien, aunque estéis un poco cabreados por todo lo acontecido el fin de semana. No pasa nada, como dicen nuestros queridos opinadores de las RRSS: “ahora a pensar en el Tenerife. FORZA LUGO”. Vamos al lío.
1 · Habrá gente que no quiera escuchar (leer) esto que voy a decir, pero el Alcorcón hizo un buen partido y os explico el motivo. Toda la semana se estuvo calentando el asunto. Que si estos juegan a cualquier cosa menos al fútbol, que si Bordalás es un carnicero, que si los otros son unos llorones, que si Setién siempre está con lo mismo, blablablá. Tal y como se veían las cosas, estaba claro, al menos yo lo veía así, que los alfareros iban a hacer lo que hicieron: patadita por aquí, codazo por allá, entradita con recado, etc. ¿Qué pasó?
2 · Pues que entramos al trapo como niños. Tan calientes íbamos, con tantas ganas de demostrar al Alcorcón y a sus seguidores que no somos unos mindundis, que a los del Lugo no los vapulean cuatro muertos de hambre; que caímos en sus provocaciones como chinos y ¡zasca! Borja Gómez expulsado en el minuto veinte. Ferreiro y Aganzo pensando más en los golpes que les iban a dar que en otra cosa y al final de cuentas victoria por la mínima. ¡Minipunto y punto para el equipo amarillo!
3 · Está claro que Borja es un central como la copa de un pino: rudo, fuerte, seguro, que intimida (y con esa barba y greñas sustancialmente más), va bien al corte, no se complica cuando tiene que sacar el balón… Pero tiene un pronto bastante fuerte y además le va la gresca. Y eso Guichón lo sabe. Y éste, zorro como ninguno, lo encendió cual cabeza de cerilla acariciando el raspador. Expulsión del seis y a jugar más de una hora con diez. Buen trabajo Guichón, zorro, falso, sucio.
4 · Y eeeera cuando Setién tenía ese interés en poner a Pita de central y a David López a jugar con Seoane, buscando una solución, tal y como hubiese explicado José Tojeiro Díaz -víctima-. ¿Qué decir de Carlos Pita reconvertido? Pues que me gustó bastante. Hizo un partido muy correcto fuera de su posición habitual. Además, si algo falta en este equipo es un poco de mala leche, de voz de mando. Alguien que organice y que gruña cuando sea menester. Y sinceramente ver a Pita de central gritando a sus compañeros luego de cortar balones que no deberían haberle llegado a él en esa condición me gustó, sí. Máxime cuando se trata de un tipo bastante callado y tranquilo.
5 · Aún así, creo que no disponemos de un plan B que desembote partidos como este. Claro estaba que el conjunto alfarero nos iba a atosigar, que no nos iba a dejar jugar y que iban a hacer uso de esas triquiñuelas para conseguir cosas variadas (véase expulsar a Borja, calentar a Ferreiro para que no hiciera nada en el partido, lo mismo con Aganzo… Lo que llevo comentado ya, vamos). Necesitamos físico urgentemente. Hay partidos que no se puedan ganar haciendo rondos, se deben de ganar por bemoles y estando como Schwarzenegger todo es más fácil.
6 · Manu jugó fatal. Hacía tiempo que no lo veía tan flojo. Apenas se sumó al ataque, en defensa hizo aguas, no atinaba un pase, estaba descentrado, se le notaba cansado y por encima de todo lo expulsan… Si por hacer no hizo su jugada predilecta, esa en la que va conduciendo el balón y de repente se detiene y gira en ángulo recto hacia el interior para, normalmente, darle el balón a Seoane, Borja o Pavón.
7 · Visto todo esto, considero que Setién debería de sentarlo unos partidos. No como castigo ni nada, pero un descanso, una desconexión le venía bien. Igual que a Pita, sigo diciéndolo. Llevan mucho tiempo jugándolo todo y quizás un par de partidos de asueto les vendrían de perlas. Así puedes ver cómo juega Pelayo en su posición (MC). Dicen que es muy bueno. Yo apenas lo vi jugar en anteriores campañas y tengo ganas de que engatille varios partidos seguidos para que coja ritmo y demuestre de qué palo va. O Peña, demasiado olvidado últimamente. Me da lástima…
8 · Lo positivo es que hay alternativas. Este año tenemos mucho y muy bueno en donde escoger. Hay posibilidades y creo que es de necios no usarlas. ¡No seamos necios!
9 · El domingo jugamos contra el Tenerife a las 19:00. Noche cerrada, en Lugo y al lado del río. Me da a mí que vamos a tener que llevar aguardiente para entrar en calor. Pensándolo bien, que haga frío duro, que los de Tenerife están acostumbrados al calor y a temperaturas templadas y de eso aquí no hay, así que lo mismo hasta nos beneficia la niebla y la helada. Hay que ganarles.
10 · Cambiando de tema y pasando a cosas realmente importantes, me ha dicho Dani que un compañero suyo del SD Hostelería (sí, Dani es como Borja Gómez. Un central barbudo y contundente que no deja que no pase nadie por su lado) fanea mucho mis undecálogos, cosa que me congratula sobremanera. Así que desde aquí quiero darle las gracias y desearle que goce martes tras martes leyendo mis humildes artículos. Ya le mandaré una foto firmada. (Joder, cómo me gustan los baños de masas, aunque la masa sea uno solo).
11 · Y hablando de fanes, voy a dejar de fanear a Iriome y pasar a fanear a Dalmau, que faveó un tuit ayer en el que salía un meme de unos bichos mirando por la ventana esperando a que escribiese mi undecálogo (ya nos tiene faveado más, ojo). Así que Albert, me declaro fan #1 tuyo desde ya. Y te faneo porque me gustan mucho tanto tus cabalgadas por la banda del Anxo Carro como tus tuits en gallego y los centros medidos que pones al área, todo eso. También lo guapo que eres (tres emojis con ojos de corazón). Así que sólo si pudiera ser, me haría mucha ilusión que me agasajases con una camiseta tuya firmada para que mis amigos se muriesen de envidia (en especial Dani, que es un payaso). No sería un regalo pelado, yo te daría a cambio una foto mía firmada y un marco, para que cuando llegases a casa tirases la foto a la basura y te quedases el marco. O una camiseta mía también para ser más justos. Considera la oferta.
Y poco más, majos. Lo cierto es que tengo ganas de ganar ya un partido tranquilos, marcando tres goles y jugando bien. Tal que pim, pam, pum, centro de Ferreiro, la peina atrás Pita y marca Dalmau. Así de sencillo. Esperemos que contra el Tenerife se den las cosas bien.
Entretanto me despido. Fanes, haters y gente que sabe Cristo el motivo por el que cayó aquí, os deseo una feliz semana.
Cordialmente.
Foto: http://www.finanzzas.com/