Artículos

La vida más allá del Lugo

por Ramón Rivas 26 noviembre, 2014
Tiempo de lectura: 3 minutos

Vamos al lío con la ¿? entrega de este post que no tiene otro objetivo que resumir lo que hicieron el resto de equipos de la categoría esta jornada, que no todo va a ser el Lugo. Y así de paso aprovechamos que esta semana hay poco bueno de lo que hablar en clave rojiblanca…

Tenerife 0-0 Mallorca: Me acabo de tragar un largo resumen y una crónica (también larga) para comprobar que, efectivamente, no pasó nada en este partido. Que ha sido un truño, vamos.

Numancia 2-0 Zaragoza: Pinchazo de los maños fuera de casa que le ha costado el puesto a Víctor Muñoz, pese a venir de una dinámica positiva en cuanto a resultados. Julio Álvarez de falta directa, bastante ayudado por Whalley, y Sergi Enrich, que parece que marca día sí y día también, pusieron los goles en Los Pajaritos.

Sporting 0-0 Llagostera: Otro partido sin historia, por no descalificar a nadie. Eso sí, los asturianos continúan invictos.

Ponferradina 4-4 Barcelona B: La nota discordante la pusieron dos de los equipos más atrevidos de la segunda división. Ritmo, intensidad, goles y alternancias en el marcador. Tuvo que ser Yuri, que sorprendentemente salió desde el banquillo, quien pusiera las tablas cuando casi todo parecía sentenciado a favor de los blaugranas. Marcaron Sandro, Adama, Halilovic y Óscar Ramírez en propia para los visitantes, mientras que Alberto Aguilar, Acorán y Yuri por partida doble lo hicieron para los locales.

Rácing 3-1 Sabadell: Otro puesto de entrenador que se lleva por delante la jornada 14, el de Miquel Olmo. Y es que los arlequinados casi en ningún momento fueron capaces de inquietar a un Rácing en trayectoria ascendente. A pesar del penalti transformado por Collantes en el minuto 5, los tantos de Iñaki, Borja Granero y Koné le sirvieron a los locales para quedarse con los 3 puntos en el Sardinero.

Valladolid 1-2 Las Palmas: Choque de altura que se llevaron los de Paco Herrera gracias a una intimidatoria remontada. Abrió la lata nuestro querido Óscar Díaz, pero Momo, de penalti, y Vicente Gómez, sentenciaron a los pucelanos. Los canarios se sitúan líderes, el Valladolid cuarto.

Girona 2-0 Recreativo: Siguen aguantando el pulso los gerundenses, que empatan con Las Palmas a 29 puntos en lo más alto. Felipe Sanchón, que está que se sale, ya había inaugurado el marcador en el minuto 2 para que, media hora más tarde, Álex Granell pusiera la guinda con una vaselina de otra época que sirvió para dejar KO a los onubenses.

Mirandés 1-0 Leganés: Partido tosco, trabado, duro, de esos que te recuerdan la otra cara del fútbol cuando el espectáculo nos ciega. Dos equipos destinados a sufrir se batieron en Anduva, y esta vez el Mirandés impuso su condición de local. Para darle más morbo al tema, el gol llegó en el minuto 89, de cabeza, y marcado por el central César Caneda, que además es el capitán. Casi nada.

Betis 1-2 Alavés: Derrota verdiblanca que hace temblar a Velázquez, a pesar de que ya estaba contra las cuerdas. Demostración, una vez más, de que lo único que se consigue exigiendo demasiado a un equipo es bajar su rendimiento. El penalti transformado por Rubén Castro, qye suma y sigue, solo sirvió para maquillar el resultado que antes habían modificado Juli y Raúl García con un golazo descomunal.

Albacete 2-0 Osasuna: Respiro enorme para los de Luis César, que siguen luchando sin cuartel para no perder comba con el resto de equipos implicados en la zona baja. Esta vez, la irregularidad de un Osasuna apático les sirvió para llevarse la victoria con comodidad gracias a un doblete de Cidoncha.

Foto: LFP

Comparte:

Deja un comentario