Artículos

El cuento de siempre

por Mario Prado 24 noviembre, 2014
Tiempo de lectura: 2 minutos

Saltó el Club Deportivo Lugo al césped de Santo Domingo con la intención de sumar los tres puntos y derrotar por fin a su particular ‘bestia negra’, el Alcorcón de Bordalás, al que todavía no ha conseguido ganar desde su regreso a la división de plata del fútbol español. Hace dos temporadas, los de Quique Setién resultaron derrotados en su feudo ante el equipo madrileño por 2-1, mientras que en Santo Domingo los alfareros vencieron por la mínima 1-0.

Idénticos resultados se produjeron durante la campaña pasada, con la salvedad de que los lucenses visitaron el campo del Alcorcón en primera instancia, donde cayeron derrotados por 2-1 y fue en el Ángel Carro donde el 0-1 confirmó la ‘maldición alfarera’.

No iba a ponerle las cosas fáciles el árbitro Suereda Cuenca al Lugo para terminar con el gafe. Trascurrido el ecuador de la primera parte el colegiado balear mostró la cartulina roja directa a Borja Gómez tras un rifirrafe con Guichón, en el que el jugador local exageró una supuesta agresión.

Minutos antes José Juan salvaba la única acción de claro peligro del Alcorcón en los primeros cuarenta y cinco minutos, un lanzamiento de Óscar Plano desde la frontal del área que botó a pocos metros de la línea de gol y que exigió al meta gallego mostrar sus grandes reflejos. Ésta fue la ocasión más destacada de una primera parte en la que ninguno de los dos equipos consiguió dominar con claridad.

Tras la reanudación del encuentro las fuerzas del Lugo fueron mermando y el equipo dio un paso atrás para intentar aguantar la inferioridad numérica. Dispusieron entonces los locales de varias ocasiones para abrir el marcador, pero un espléndido José Juan se encargó de desquiciar a los atacantes del conjunto madrileño.

En el minuto 73 de partido llegaría un nuevo traspié para los lucenses, Manu veía la segunda tarjeta amarilla tras frenar un contragolpe rival y dejaba a su equipo con nueve jugadores a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro.

Los pupilos de Setién centraron sus esfuerzos en tapar las grietas en defensa e intentar mantener un empate que cualquiera hubiera firmado con dos efectivos menos. Sin embargo, cuando la segunda mitad agonizaba apareció Hector Verdés para empujar a las redes un balón que no pudo blocar José Juan en primera instancia y hacer, de este modo, el único tanto del partido.

El Lugo continúa siendo fetiche para un Alcorcón que con 20 puntos escala puestos en la tabla clasificatoria y se sitúa noveno empatado con Zaragoza y Recreativo. Por su parte los lucenses, con 18 puntos dejaron escapar una gran oportunidad para dar caza al Betis, último clasificado en puestos de play off de ascenso, y duermen una semana más en la zona media de la tabla con un colchón de 4 puntos sobre la zona roja.

Foto: LOF.

Comparte:

Deja un comentario