Tengan todos ustedes muy buenos días. Desde la butaca los saluda un servidor, que hoy tira de un clásico en el título para adentrar al amigo lector en la apasionada lectura de los undecálogos.
Me decidí por este título porque en realidad no se me ocurría otro mejor. Si a lo largo de las once leyes de la justicia divina rojiblanca lo cambio informaré debidamente a la comunidad a su debido tiempo. Let’s go!
1 · ¿Os mola el temazo final de la Hora Lugoslava? A mi sí, es tremendo. En un encarnizado debate que mantuvimos los compañeros de la web sobre cuál debería ser el la canción de cabecera del podcast, Denís propuso ese. Yo lo apoyé, pero Dani dijo que de ninguna manera, que él no grababa si ese tema abría el programa. Para evitar que éste se tirara al suelo y empezara a dar vueltas mientras gritaba, le hicimos caso y pusimos el que sugirió él. Entretanto, Chantres dijo que quería que fuese el “Boys, boys, boys” de Sabrina, pero Mario acertó añadiendo que en un programa de radio ese tema resultaba irrelevante, “no así en televisión”, finalizó mientras dirigía el dedo a las alturas. En resumen, el Dani de entrada y el de Denís, al final. Yo ahora propongo usar el “Hora enamorada” de Elvis Crespo y cantar todos. Eso sí, diciendo “hora lugoslava” en lugar de “hora enamorada”. Ahí lo dejo.
2 · Tras esta infame sarta de mentiras (hasta la tercera frase es todo verdad), voy a hablar del partido de Copa de hace una semana y un día ante el Betis. Pocos aspectos técnicos voy a comentar porque ya está todo masticado y requetemasticado, pero sí quiero hacer mención a la comunión que se pudo volver a ver entre afición y equipo, en donde todos, a pesar de la derrota en la tanda de penales, felicitaban a jugadores y club en la red social del pájaro agradeciendo el esfuerzo, trabajo y sacrificio.
3 · Al margen de eso, me gustaron los “menos habituales”. Bien Samuel, bien Jon, bien de Coz (qué raro meterlo en este clan), bien todos. Me fui a la cama muy satisfecho y muy contento por la imagen mostrada -y no me refiero a la camiseta cervecera que tantas pasiones levanta-.
4 · Por otra parte, Jon García aceptó por medio de Twitter -quizás envalentonado por los efectos de el éxtasis post-partido- ir de churrascada con una fan suya y la comunidad lugoslava al Fonte do Rei, pagado todo por la fan en cuestión, claro. Él solamente tiene que escoger el día que mejor le venga y listo. Bien. Pues nosotros como invitados de honor, aceptamos gustosamente también la invitación. Churrasco mixto, con patatas, salsa y ensalada.
5 · Ramón está enamorado de Pita y su relación se encuentra en horas bajas. Es consciente de que el de Coruña puede dar mucho más y verlo así de ‘desaliñao’ y fuera de sí lo hiere. Pita se encoge de hombros y responde que no sabe lo que le pasa, que sigue haciendo lo de siempre pero que las cosas ya no van como antes. “Puedo cambiar”, dice Pita. Ramón se resigna y llora, pero con la esperanza de que vuelva a ser el de antes. Se verá.
6 · Llorar lloramos el sábado cuando Manu Barreiro engatilló el centro de su compañero que no me acuerdo quien era y cruzó el balón imposible para José Juan en Mendizorroza. El de Santiago apareció como un jabalí desde atrás y con un movimiento de auténtico killer disipó las ilusiones que, ilusos como yo, teníamos de llevarnos un empate de allí.
7 · Me hace gracia la palabra “jabalíes”. En plural. El corrector de mi antiguo móvil (o el del anterior, incluso, no me acuerdo) me corregía el “jajaja” por “jabalíes”. Jabalíes.
8 · Dani Mallo se lesionó en el partido contra el Alavés, entró José Juan y en ese momento recibí el siguiente Whatsapp de otro amigo (distinto al de la semana pasada): “Dios castiga sin palo y sin piedra. Un cambio menos, un portero lesionado y subimos al del juvenil. Meanwhile, in Leganés, Serantes se rasca la polla a dos manos. Y se ríe muy fuerte”. No le añado ni una coma.
9 · Se avecinan tres partidos contra rivales directos, esto es, Llagostera, Sabadell y Racing de Santander y los tres en el Anxo Carro. Entre medias viajamos a Mallorca que viendo como se encuentra ahora, quizás podríamos arañar algún puntito. Pero el caso es que de esos 12 puntos (incluyo también al Mallorca) sería bueno, como poco, sumar 8 puntos. Es más, apuesto por ellos. Si acierto, Iriome nos regala su camiseta firmada con una parrafada de ayer y hoy tal como “para mis amigos de Lugoslavia, con cariño, Iriome”. Me parece válido y suficiente. Lo celebraré con litros de cerveza.
10 · Quique Setién nominado a mejor entrenador del año pasado. Lo voto. Desde mi punto de vista no es el que más lo merece, pero como comenté ayer en La Hora Lugoslava #2, hay que barrer pa casa.
11 · Espero con ansia el nuevo himno. ¿Cómo será, una balada heavy? ¿Unha cántiga galega? ¿Un himno increíble como el del desaparecido CD Ourense? No lo sé, pero el caso es que hay que arreglar ya esa megafonía para que cuando lo pongan se escuche tan alto y claro como para que la gente se lo aprenda y lo pueda cantar. Asimismo, cuando dispongamos de un sistema de audio decente, espero que el speaker pinche temazos antes de cada partido para motivar al equipo y afición. No tienen que ser de un gusto exquisito ni tan siquiera sumamente elaborados, con tal de que muevan a la gente antes del partido es suficiente.
Y fin del undecálogo. No me hago más el chistoso ni cuento más milongas. Tampoco cambio el título. No me gusta ese, pero tampoco mi cabeza fabrica uno mejor, así que lo doy por bueno. Le doy un tres y medio, pero como decía un profe de filosofía que tuve en el instituto: “Los medios los redondeo siempre al alza y en el cuatro doy el aprobado”. Así que 3,5->4; 4=aprobado.
Mis respetos fanes, haters, gente que lee esto por primera vez y le parece una puta mierda, gente que lee esto por primera vez y le mola, jugadores, trabajadores y directiva del CD Lugo. Se les saluda gratamente. Aguardo hayan disfrutado de la lectura.
PD: Dejadnos mensajitos privados, públicos, en Facebook, en Twitter, mandad mail o algo y comentadnos si os gusta La Hora Lugoslava, si hay que convertirla en la Media Hora Lugoslava, si hay que añadir algo, si hay que suprimirlo, si es mejor hacer una radionovela… Comentad vuestras impresiones, ¡pecadores!
¡¡Muchas gracias y un saludo!!
Foto: Taringa.net