Artículos

Crónica pura y dura

por Mario Prado 26 octubre, 2014
Tiempo de lectura: 3 minutos

Saltaron los jugadores del Club Deportivo Lugo al terreno de juego con camisetas de apoyo a Dani Mallo, que fue operado con éxito de una fractura de metacarpiano producida en el partido de Liga disputado el pasado fin de semana en Vitoria frente al Alavés.

El primer aviso fue local y llegaría por medio de David López. El mediapunta rojiblanco se internó por la banda izquierda del ataque local y puso el pase atrás desde la línea de fondo, pero en la trayectoria del balón se interpuso el central del Llagostera Alcalá que logró despejar con éxito el peligro.

Luis Fernández tras una gran jugada individual dispuso de la segunda gran ocasión para los de Quique Setién. El Lugo monopolizaba el control del esférico pero no conseguía introducirlo entre los tres palos de la portería defendida por René.

El susto lo protagonizó David López a los dieciséis minutos de partido. En una acción con un defensa rival el riojano se echó al suelo con claros gestos de dolor. Tras ser atendido por las asistencias intentó regresar al terreno de juego, pero pocos instantes después tuvo que retirarse cojeando claramente. En su lugar entró el canterano Iago Díaz.

El Llagostera reclamó un penalti en el ecuador de la primera parte por falta de Manu, sin embargo el colegiado interpretó que esta se produjo fuera del área, lo cual provocó la indignación entre los catalanes que veían como se les escapaba una magnífica ocasión para anotar el primero desde los once metros.

Cuando la primera parte agonizaba, Pita tuvo en sus botas una nueva ocasión clara para adelantar a los locales en el partido, en una majestuosa falta botada por David Ferreiro. El timón del CD Lugo no fue quien de conectar con el balón bajo los palos de la portería visitante.

Ferreiro_CDLugo_LFP

Finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos reglamentarios con el 0-0 inicial en el marcador y con la sensación de que los pupilos de Quique Setién podrían haberse ido con ventaja a los vestuarios. El Llagostera, que jugó a remolque durante toda la primera parte apenas se asomó por la portería de José Juan, salvo en un par de jugadas de estrategia.

No tardó Oriol Alsina en introducir una variante en su equipo con el objetivo de cambiar la dinámica del encuentro. Ríos salto al terreno de juego en sustitución de Imaz, con lo que el técnico reforzaba la línea defensiva del Llagostera, ante las continuas embestidas rojiblancas durante el primer tiempo.

Durante los primeros compases del segundo tiempo el dominio continuó siendo local, pero las ocasiones no terminaban de llegar. Quique Setién optó por gastar el segundo de los cartuchos que guardaba en la banqueta y dio entrada a Pelayo, que reaparecía tras su lesión. En su lugar se retiró un abatido Iriome.

Instantes después llegaría el tanto que rompía la igualada obra de Luis Fernández, con la inestimable colaboración del meta René. Corría el minuto 60 cuando Iago Díaz soltó un zapatazo desde la frontal del área que el cancerbero del Llagostera no conseguía blocar y ahí apareció el delantero cedido por el Deportivo de La Coruña para meter la bota y mandar el balón al fondo de las mallas.

Cuando todo parecía de cara para el Lugo, Sergio León ponía las tablas en el marcador ante la incredulidad de la parroquia del Ángel Carro que veía como se escapaban los tres puntos. El jugador del Llagostera condujo el balón desde la banda hasta la frontal del área de José Juan desde donde propinó un zapatazo ante el que el meta gallego nada pudo hacer.

Buscó el gol de la victoria Quique Setién echando mano del banquillo e introdujo a Lolo Pla en lugar de Carlos Pita, pero ya no quedaba tiempo para más. El Lugo dejó escapar tres puntos ante un rival que lanzó una sola vez entre los tres palos, pero que le sirvió para lograr un valioso empate en el Ángel Carro.

Lugo: José Juan, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane, Pita (Lolo Plá, min. 81), Iriome (Pelayo, min. 56), David López (Iago Díaz, min. 21), Ferreiro y Luis Fernández.

Llagostera: René, Masó, Alcalá, JOrge, Tito, Jordi López, Imaz (Ríos, min. 46), Tarradellas, Eloy (Querol, min. 70), Ruymán y Sergio Léon.

Goles: 1-0, min. 60: Luis Fernández. 1-1, min. 76: Sergio León.

Árbitro: Ocón Arráiz, colegio riojano. Mostró amarilla a Borja Gómez (min. 21), Pavón (min. 49), Ríos (min. 49), Pelayo Novo (min. 82) y a Sergio León (min.88).

Partido correspondiente a la décima jornada de Liga ante un total de 3.235 espectadores.

Fotos: LFP

Comparte:

Deja un comentario