Artículos

Actualidad del Real Zaragoza

por Adrián Chantres 10 octubre, 2014
Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo visita el Ángel Carro uno de los cocos de la categoría, el Real Zaragoza. A día de hoy se sitúa, con doce puntos, en séptima posición, empatado a puntos con el Lugo que está dos puestos más atrás. Ambos equipos vienen con una racha de victorias a pesar del mal arranque liguero, el Lugo ha ganado sus dos últimos partidos a Osasuna y Barça B mientras que el Zaragoza lo ha hecho con el Alavés, el Llagostera y el Mallorca.

Los maños llegan envueltos en polémica tras la investigación que destapó el amaño de partidos en la temporada 2010/2011, en el que un supuesto pago del Zaragoza a jugadores del Levante provocó la salvación del primero y el descenso del Deportivo de La Coruña a Segunda División. Algunos medios publicaron que Sergio, jugador del Levante entonces, advirtió a Lendoiro del amaño del partido aunque, en declaraciones ante el fiscal, jugadores de ambos equipos negaron estas acusaciones. Tampoco se esperaba otra cosa.

Pero no nos vayamos por las ramas, los zaragozistas son un equipo histórico, nominado a estar arriba y con experiencia en la categoría -21 temporadas han jugado en Segunda División- aunque con un presupuesto 2.700.000 euros, más de un millón de euros inferior al del CD Lugo. Poco dinero, podemos pensar, pero son un equipo con recursos, ya lo han demostrado.

Por segundo año consecutivo Víctor Muñoz es el entrenador del equipo al que cogió el año pasado en la jornada 31 sustituyendo a Paco Herrera quien lidera con Las Palmas la clasificación de la categoría. El actual técnico ya tiene experiencia en el banquillo del Zaragoza, pues ganó con dicho club la Copa del Rey y la Supercopa de 2004.

Este año el objetivo es menos ambicioso pero está muy claro: el ascenso. Para ello, la junta directiva a reclutado a jugadores como Diogo -vuelve al club al que se marchó desde el Real Madrid-, Mario Álvarez -con amplia experiencia en Primera y segunda división e, incluso, en competición europea-, Rubén -central gallego con recorrido en Primera-, Lolo Ortiz -casi toda su carrera la hizo en Primera con el Sevilla y Málaga- o Borja Bastón -con menos experiencia que los anteriores pero muy conocido por la parroquia lucense-. El resto de la plantilla tiene un carácter más modesto y con el sello de su cantera, pues cuenta con 11 jugadores criados en las categorías inferiores.

Como ven al Lugo

Eldin, un todoterreno para Víctor Muñoz que lo utiliza en la banda izquierda a pesar de que es un segunda punta, procede del Hércules de Alicante donde metió 9 goles en 35 partidos y en la presente temporada ya ha conseguido dos. Llegó siendo un total desconocido y, aunque le costó entrar en el once, ahora es uno de los fijos para el míster y el que más expectativas ha despertado. El bosnio es consciente de la dificultad del próximo partido y así lo reconoce: “seguro que el Lugo nos lo va a poner muy difícil, en su campo es un rival muy complicado”.

Por otra parte, Rubén, el central compostelano, participó en los últimos tres enfrentamientos en los que la portería zaragocista permaneció imbatida, lo que achaca al trabajo de todos. Aún así sabe de la dificultad del encuentro frente a los lucenses, que a priori, se presentan fuertes en casa y, especialmente, ante equipos grandes: “el domingo visitamos un campo muy complicado, en su casa es muy fuerte”, dijo.

Foto: Marca

Comparte:

Deja un comentario