Artículos

Nivel completado

por Denís Iglesias 11 septiembre, 2014
Tiempo de lectura: 4 minutos

El primer asalto del Lugo en la Copa del Rey resultó exitoso. Las buenas temperaturas vinieron acompañadas de idénticas sensaciones en un partido entretenido. El único gol del encuentro fue obra de Lolo Coronado, un tanto redentor que deja al emeritense en muy buen lugar en la carrera hacia la titularidad. Eso si, los aficionados presentes tuvieron que esperar hasta el 77.

level complete

Por primera vez, el antifútbol de José Bordalás no surgió efecto frente al Lugo. Los alfareros plantearon un partido lleno de interrupciones que acabó volviéndose en su contra. Fue la hora de los suplentes rojiblancos. Estos rindieron a un nivel que les permitió sobreponerse a la dureza de un rival que se hirió a si mismo.

Algunos sudaron más la camiseta que otros, pero con las axilas empapadas acabó Víctor Areces Franco. El colegiado tuvo bastante trabajo en un partido que se le fue de las manos en varias ocasiones. Intentó cortar el peligro y la agresividad, pero las amonestaciones acabaron convirtiéndose en una excusa para pausar el ritmo.

El Alcorcón tiró de la manta hasta que Chema Rodríguez vio la roja en el minuto 73. Fue uno de esos momentos al más puro estilo Monty Python. Hilarantes acciones que llevan al trío arbitral a cruzarse miradas. A dudar sobre si la entrada ha sido amarilla, naranja, roja o multicolor. El caso es que Chema hizo una entrada, tocó balón, tiró a un contrario y era el último hombre. Ocho minutos antes de ver la segunda se ganó la primera. Al final, de tanto insistir, acabó viendo el partido desde el túnel de vestuarios.

Lolo cumple y espera su oportunidad en liga

Después jugar con fuego durante bastantes minutos, la escuadra alfarera acabó inflamada. Más bien, un pirómano llamado Lolo Coronado incendió el partido con un gol ilusionante. Un tanto que puso una sonrisa en la cara de los seguidores. Porque cada gol del Lugo es un motivo más para seguir creyendo. El latigazo dejó a Javi Jiménez con la mano doblada y permitió ver algo insólito: un jugador rojiblanco tirando sin pensárselo dos veces.

Atrás también hubo presencia de los menos habituales. Dalmau, Jon García, Borja Gómez y Samu de los Reyes formaron una defensa insólita que carburó por fases. Demasiada novedad para un solo día. Aún así, detalles como los ofrecidos por el lateral formado en la cantera del FC Barcelona transmiten buenas vibraciones. Setién acabó metiendo a Pavón en lugar de Borja Gómez ‘por lo que pudiera pasar’. Finalmente, el desenlace fue final y los motivos para sospechar de la zaga cayeron en saco roto.

Otros salieron de la suplencia. Este fue el caso de Dani Mallo. El meta de Cambre estuvo cumplidor a pesar de un inicio de dubitativo. Será el portero de la Copa, pero, por el momento, José Juan parece asentado en la tituralidad. Los partidos y Setién reafirmarán o negarán esta idea.

Peña, mediocentro confirmado

Una de las novedades tácticas de la noche estuvo en la posición de Álvaro Peña. Con Pita en el banquillo, el vasco asumió su rol natural. Comandó al equipo con certeza durante gran parte del encuentro. Jugar con el balón hacia adelante, distribuyendo el juego, le sienta de maravilla. Estuvo más suelto que de costumbre y dejó de lado los caracoleos en los que cae cuando se ve relegado a la mediapunta. Por otra parte, el acierto de Coronado contrastó con los fallos de Iriome, David López e Iago Díaz. Los tres tuvieron sendas oportunidades que acabaron convirtiéndose en anécdota gracias al gol vencedor. Preocupa que la falta de definición vuelva a ser una tara para todos los de arriba.

La falta de puntería empañó el juego combinativo del Lugo. El equipo sacó un notable en estrategia y táctica. La inquietud se quedó en casa. Los locales combinaron con estilo, supieron abrir el campo pero se olvidaron de hacer el pase final. Estas incidencias no dejan de ser el relato cotidiano de un equipo que todavía está creciendo.

Leganés a la vista

En el aspecto extradeportivo, la afición respondió a medias. Cierto es que el formato copero está moribundo, y que la hora no era la más propicia, pero la agradable noche lucense invitaba a bajar al estadio. Pero no hubo manera. Para colmo, una mezcla de falta de previsión y exceso de burocracia condujo a la formación de una gran cola a las puertas del Anxo Carro. 

Supera la segunda fase copera, el domingo toca volver a la dura realidad de la liga. Visita Lugo el Leganés, un equipo contra el que los de Setién no pueden fallar. Pero antes, los rezagados tienen una cita con las oficinas del club para renovar su abono. Y tras ellos, los nuevos interesados. Todos deberán formar parte del pulmón de un equipo que necesita renovar su aire jornada tras jornada.

Ficha técnica:

CD Lugo 1: Dani Mallo; Dalmau, Jon García, Borja Gómez (Pavón, min.79), Samu de los Reyes; Seoane, Álvaro Peña (Pita, min.89); Iriome, David López, Iago Díaz; y Lolo Plá (Pedrosa, min.82).

AD Alcorcón 0: Javi Jiménez; Iribas, Charlie Dean, Fran Cruz, Chema Rodríguez, Ji (Bellvís, min.58); David González, Escassi (Óscar Plano, min.88), Facundo; Arturo (Anderson, min.67) y Máyor.

Goles: 1-0, min.77: Lolo Plá.

Árbitro: Areces Franco, del colegio asturiano. Expulsó por doble amarilla a Chema Rodríguez (min.73). Amonestó a Arturo (min.20), Mayor (min.39) y Bellvís (min.93), por parte del Alcorcón; y a Iriome (min.42) y Álvaro Peña (min.55), por parte del Lugo.

Incidencias: partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Anxo Carro ante unos 2.000 aficionados.

Comparte:

Deja un comentario