Toca repaso a la semana rojiblanca. Semana que no dio para demasiado, pero sí para once apartados que voy a escribir a continuación. Señoras, señores, faltosos, faltosas, he aquí el undecálogo.
1 · Como todo el mundo sabe (o debería. Si alguien espera a leer esto para saber cómo quedó el partido, malo malísimo) sacamos un empate el pasado domingo ante el CD Leganés AKA conjunto pepinero, que proporcionó un sabroso punto pero que no sació. Es como la tapa de zorza que te dan con la caña, presta mucho y está muy buena pero para bien ser deberíamos mandarle por lo menos otras dos o tres más.
2 · ¿Y qué decir del partido en sí? Nada nuevo. Tuvimos el balón, lo mareamos todo cuanto quisimos, intentamos llegar a portería contraria y creamos ocasiones. El colegiado del encuentro anuló un gol aparentemente legal a Luís Fernández, José Juan hizo una estirada magistral en la primera parte que evitó el primer gol visitante y Lolo envió un balón al poste nada más saltar al terreno de juego. Ah sí. Alberto fue expulsado y jugamos media hora contra diez para conseguir lo mismo.
3 · Una cosa que me pone bastante nervioso y no me gusta mucho es cuando salimos a la contra y al llegar a tres cuartos de campo paramos de golpe y damos pase atrás volviendo a empezar la jugada en lugar de lanzar algún balón con peligro o centro al área. Que sí, es a lo que jugamos y obviamente tampoco tenemos a Messi para desembotar el juego por el medio o al gran Belencoso para rematar esos balones aéreos, pero hacer llegar el balón a José Juan otra vez… No sé, quizás esperaba algo más de este partido y de ahí que esté un poco aburrido. Paciencia, todo llegará. Como dicen los líderes de opinión: “Yo confío en Mouriz. FORZA LUGO”.
4 · Pero sí es verdad que tengo ganas de un poco de heavy metal. Algo así como el partido contra la UD Las Palmas el año pasado que les ganamos 3-1, jugando rápido y contundente; o como aquel viernes contra el Castilla que acabamos remontando el partido a base de huevos (y Fran Sol). Chispa, un golpe en la mesa, vamos.
5 · Porque la verdad es que contra el Leganés lo único que tuvo un poco de emoción fue reprobar al árbitro -educadamente, cuidado- sus acciones dudosas, esto es: el gol anulado a Luís, las faltas a favor del rival que según el respetable no eran, la amarilla a Pita, los dos penaltis, etc. “Señor colegiado, está usted errado, eso no es ‘continúen el juego’, es un penalti de libro. ¿No ve que le dio en la mano al contrario?”, se podía escuchar.
6 · Bueno, un momento efervescente fue el cambio de Ferreiro cuando, después de muchos años, la grada pitó al entrenador. No le voy a dar más importancia de la que tiene porque creo que es normal, pero sí anecdótico cuando menos. No gustó el cambio y así se hizo saber.
7 · Los Siareiros Miño entonaron su clásico y eterno “pero que chova” en el descanso, cuando los aspersores mojaron a las primeras líneas de fanes del fondo norte. Cabreados con el sistema de riego hicieron aspavientos al mismo tiempo que escapaban del agua. Desde general sonaba ese cántico. Unos cracks como siempre los Siareiros.
8 · Semana cuatro. El marcador sigue sin funcionar y la megafonía, tartamuda.
9 · Pasado mañana jugamos contra el Recre de Víctor Díaz. No veo yo muchas trazas, más que nada por la seguridad atrás de los onubenses, pero volviendo a mentar a los queridos líderes de opinión: “Yo confío en Setién. FORZA LUGO”.
10 · Aún así, la rentabilidad que sacamos es espectacular. Con un bagaje de un gol a favor y tres en contra sumamos cinco puntos, que no es ninguna maravilla, pero es un colchoncito que evita que salten las alarmas por el momento. Sería ideal traernos los tres puntos de Huelva. ¿Recordáis el partido de la temporada pasada? Yo sí.
11 · Y Lugoslavia, pasito a pasito, sigue creciendo. Aquí servidor compartió unos minutos de radio con Nacho G. Menéndez de Albivermello en Deportes COPE Lugo y no puedo hacer otra cosa más que estar sumamente agradecido a Carlos Gegúndez por ese buen rato que, aun algo nervioso, pasé conversando sobre la sequía goleadora.
Y para que veáis que esto sigue avanzando. No os perdáis el artículo de mañana. Aviso que va a merecer mucho la pena.
Nada más por hoy. Me despido al igual que el artículo de hoy, insulsamente. Tengan buen día, fanes, haters y gente que cayó aquí de casualidad. Espero hayan disfrutado del artículo.
Foto: Óscar Cela