Artículos

Los nuevos destinos de los exrojiblancos

por Adrián Chantres 10 septiembre, 2014
Tiempo de lectura: 6 minutos

Como cada año Carlos Mouriz sorprende a la parroquia rojiblanca con multitud de movimientos en la plantilla, exceptuando a las piezas clave y a los que tienen más de un año de contrato. El club suele prescindir de casi todos y este año no iba a ser menos. Con estadías tan cortas es fácil perderles la pista a los que se van y desde Lugoslavia queremos situar a los que jugaron la temporada pasada en el Lugo en sus actuales clubes una vez que ya ha arrancado la temporada, a la par que analizamos brevemente su paso por el club. Estos son: David Prieto, Jorge, Víctor Díaz, Rafa García, Pablo Álvarez, Sergio Rodríguez, Pablo Sánchez, Iván Pérez, Juanjo, Rennella y Fran Sandaza (Falta Tena que abandonó el club mitad de temporada para irse al Cádiz. Regresó este verano al Racing de Ferrol).

David Prieto fue uno de los que menos jugó la temporada pasada debido, en gran medida, a su llegada en el mercado invernal. En un principio parecía que sería una de las piezas clave debido a su pasado en Primera División con el Sevilla FC -con el que logró una Supercopa de España y de la UEFA- y Xerez pero no fue así. Comenzó mostrando confianza y buen posicionamiento pero algo le vería Setién para relegarlo al banquillo la mayor parte de la segunda vuelta. Tras finalizar su estancia en el Lugo, club al que en varias ocasiones agradeció la oportunidad que le había brindado tras estar a punto de tener que buscarse un futuro en otro país, recaló en la presente temporada en un viejo conocido nuestro, el Real Murcia, club estable y fiable donde los haya… ¿o no?. Allí estará bajo las órdenes de otro antiguo integrante de nuestra plantilla, José Manuel Aira, antiguo central del CD Lugo que tras marcharse al Racing de Ferrol colgó las botas para incorporarse como entrenador.

Jorge, gijonés de nacimiento, se crió en una de las mejores canteras del fútbol nacional, la del Sporting de Gijón pero no fue capaz de triunfar en su equipo, tras pasar por Tarragona y Murcia llegó a Lugo con la etiqueta de jugador lento pero muy entregado -de hecho, así lo recordaban algunos de los aficionados asturianos que vinieron con su equipo la temporada pasada-. Aquí en Lugo, lo hemos podido ver en numerosas ocasiones, no deslumbraba más que otros pero el chico le ponía ganas, lo que no fue suficiente para que este verano dejase la disciplina rojiblanca para enrolarse en uno de los recién ascendidos, la UE Llagostera.

Víctor Díaz fue campeón del Europeo sub 19 con España. Destacó en las categorías inferiores del Sevilla FC e incluso estuvo a punto de ser fichado por el Liverpool, logros nada despreciables… Pero no logró convencer al equipo técnico durante sus dos temporadas en la ciudad, o eso parece… Este verano también dejó la ciudad gallega para marcharse al Decano del fútbol nacional, el Recreativo de Huelva, donde juega de titular. Durante su estancia en Galicia a penas hizo ruido, destacaba por su implicación durante el partido, veremos que tal le va por tierras andaluzas.

A principios de verano creíamos que no volveríamos a ver su corta melena al viento nunca más por nuestro querido feudo, pero al final las cosas cambiaron y Rafa García volverá a jugar a Lugo con su actual equipo, el Alavés -siempre que le respeten las lesiones y no le sancionen, claro está-. Al jugador manchego no le ofrecieron la renovación este verano a pesar de que él pensaba que sí se quedaría por lo que emprendió su primera aventura internacional, concretamente en Georgia, en el Dinamo de Tbilisi, equipo dominador del campeonato nacional. Pero un cambio de política por parte de club georgiano, ya avanzada la pretemporada, obligó a Rafa y a varios de sus compañeros a buscarse un nuevo destino pues el club prescindía de de los jugadores mayores de 25 años, tan sólo quería gente joven y chicos de la cantera. Visto el percal, Rafa lo vió fácil: “volvemos a casa”.

Pablo Álvarez fue una pieza muy ilusionante en el nuevo proyecto en Segunda División, no sólo por su pasado en equipos de la máxima categoría -donde también marcó seis goles- sino por las buenas maneras que demostró en su primer año en la banda derecha. Pero en su segunda temporada su rendimiento bajó, entre esto, las lesiones que le mantuvieron apartado del terreno de juego y las buenas sensaciones que dejaba Pablo Sánchez en la misma posición le relegaron al banquillo. Aún así, saliendo desde la banqueta firmó actuaciones más que aceptables, haciendo de revulsivo para un equipo que a veces parecía estar atascado en ataque. Finalmente, este verano, finalizó su relación con el club rojiblanco, donde había estado jugando ya en edades tempranas y volvió a su tierra natal, Asturias, donde firmó por la UP Langreo hasta el 30 de diciembre del presente año, después de esa fecha él decidirá lo que hace puesto que parece tener ofertas del extranjero, en concreto una del New York City, donde milita su paisano David Villa.

Sergio Rodríguez llegó en forma de cesión del Real Betis Balompié en la segunda vuelta y tengo la sensación de que así como llegó se fue. Jugó 11 partidos en los que sumó 570 minutos, un gol, ninguna asistencia y cero tarjetas, no destacó por encima de nadie y jugó en diversas posiciones. Finalmente volvió al Betis, donde actualmente tiene ficha con el primer equipo, al lado de otro ex del Lugo, Rennella.

Gaditano. Triunfó en el segundo equipo cadista pero no logró seguir con la buena racha en el primero, así nos lo recordaba en una entrevista a Lugoslavia @PabloSinSangre. Pablo Sánchez llegó al Lugo desde el equipo de su ciudad después de probar suerte en otros grandes como la UD Las Palmas o el Recreativo. Ante un jugador desconocido como él crecía la expectación, pero lo cierto es que lo hizo realmente bien, jugando los 42 partidos y marcando 5 goles. De hecho, tras la noticia de su salida del CD Lugo, muchas personas mostraron su descontento en las redes sociales dada su valía para el club y la categoría. Para la presente temporada casi se sale del mapa, ha fichado por el Adelaide United, un equipo que milita en la A-League -la Primera División australiana- donde, a buen seguro, dejará detalles de su enorme calidad.

Iván Pérez es un caso similar al de Pablo Sánchez, llegó al Lugo después de pasar por diversos clubes en los que no logró triunfar. Tras la desaparición del Montañeros le permitieron entrenar con el CD Lugo hasta que encontrara equipo pero el buen hacer y la implicación del jugador hicieron que Setién apostase por él para el proyecto que ya estaba rodando en Segunda División. Así comenzó su etapa en el CD Lugo en el que se convertiría en uno de los favoritos para la grada gracias a sus buenas dotes. Pero este año, a pesar de que parecía contar para Setién, inexplicablemente no renovó con el club, o el club no le ofreció la renovación. Lógicamente la afición quedó bastante descontenta tras este movimiento. El jugador, natural de Santiago de Compostela parecía que podría recalar en el club de su ciudad natal, pero, a pesar de que está entrenando con ellos, no dispone de ficha por lo que se repite la situación de dos años atrás.

Juanjo fue un jugador al que el CD Lugo seguía desde hacía tiempo, pasó por diversos equipos antes de llegar aquí, con mayor o menor suerte de cara al gol, pero una vez que llegó a la ciudad gallega su rendimiento no fue el que se esperaba. Apenas jugó 600 minutos sin conseguir ningún gol ni dejar una buena sensación. Este verano se desvinculó del club para probar suerte en el Mirandés, equipo que había descendido a Segunda B a manos del Lugo pero que ha vuelto a la categoría de plata gracias al vergonzoso lío del Real Murcía y la LFP.

El franco-italiano Vincenzo Rennella fue uno de los jugadores que más gustaron en Lugo durante la pasada campaña, fue fichado por el Betis quien lo cedió al Lugo donde jugó 35 partidos marcando 13 goles. Su calidad técnica dejó mella en el Ángel Carro donde todos esperaban casi lo imposible, que el Betis lo volviera a ceder una temporada más, pero finalmente esto no se produjo y el jugador regresó al equipo sevillano.

Por último, el siempre luchador Fran Sandaza, que jugó durante la mayor parte de su carrera futbolística en equipos escoceses, salió del histórico Rangers FC envuelto en polémica para regresar a España, al CD Lugo, como un auténtico goleador. Aquí tampoco se libraría de la polémica, aunque en este caso fue con el entrenador Quique Setién a raíz de las pocas oportunidades que le estaba dando. Como ya dije, sobresalió sobre todo en su faceta de jugador fuerte, que no se daba por vencido fácilmente, pero de cara al gol parecía que no estaba acertado. Puede que fuese consecuencia del planteamiento táctico, falta de motivación, de los aires fríos de Galicia, la lluvia… pero esta temporada fichó por el Girona FC donde sí está realizando un inicio de campaña más que destacable donde lleva dos goles en dos partidos disputados.

Foto: Marca.

Comparte:

Deja un comentario